Introducción al tantra: la visión de la totalidad
Introducción al tantra: la visión de la totalidad
- EAN: 9788486615208
- ISBN: 9788486615208
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Se exponen varios métodos de meditación. Todo encaja dentro de la estructura general de las prácticas del sutra:el karma, la renuncia, la compasión.Con la práctica de estos métodos de transformación espiritual podemos alcanzar, finalmente, nuestros objetivos más altos.
Otros libros de Budismo Zen
Buda y el budismo
El budismo es actualmente una de las religiones más importantes del mundo, y del mundo occidental atendiendo al número de fieles (300.000 budistas en España, 200.000 en México, 900.000 en Francia…). Numerosa gente se interesa por la filosofía budista para incluirla en su vida cotidiana. Originario del área india del Ganges y difundido por la mayor parte de Asia, en la actualidad se ha ido implantando como ya hemos comentado en todo el mundo occidental. Su nombre tiene su origen en el calificativo con el que fue conocido su fundador, Buda, es decir, «despierto», «iluminado»; un término que hace referencia a la vez al personaje histórico que está en el origen de la doctrina y al estado que cada persona puede alcanzar si sigue el ejemplo del Maestro. Buda fue un ser que irradiaba con su presencia los lugares que recorría. Llegaba a los demás a través de su bondad y de su desinterés por las cosas materiales, de manera que rápidamente adquirió categoría de ejemplo.
Con este libro aprenderá todo sobre esta gran figura y la doctrina que predicó: su vida, las fuentes históricas de la fe budista, las diferentes escuelas del budismo y su expansión… Una obra esencial para todos aquellos que quieran conocer a fondo el budismo y abrir su mente y su espíritu a las enseñanzas de una doctrina que aporta esperanzas y liberaciones.
Senier, André
prestigioso historiador, es ante todo uno de los mayores especialistas de historia medieval e historia de las religiones en todo el mundo. Vive en Estados Unidos, y realiza colaboraciones en revistas de historia en Francia y en otros muchos países. Ha publicado recientemente: El año Mil: somewhere over the Rainbow.
dto.
Tú eres Buda
El budismo es, básicamente, una experiencia personal que nos ofrece una de las respuestas más convincentes al problema existencial humano. Es un camino hacia la felicidad, el conocimiento de sí mismo, la auténtica libertad y el Despertar a la Realidad Última. El autor trata en el libro de todas estas cuestiones y también del nacimiento y expansión del budismo, el dharma o enseñanza de Buddha, el zen, la meditación, etc. Nos ofrece, en suma, una visión transversal del budismo tanto por el contenido como por el enfoque, uniendo la visión tradicional del budismo con la psicología y la ciencia. Nos sugiere, en fin, el camino hacía la plena realización y nos anima a emprenderlo.
Una manera humilde y generosa de participar del movimiento de la rueda del dharma.
Tú eres Buda es una guía para perplejos, escépticos o ignorantes que aporta algunas claves de eso que llamamos budismo y nos acerca a una enseñanza milenaria que cobra sentido cuando conseguimos hacerla real en nuestra vida. Es un dedo que señala la Luna.
Del Prólogo del maestro Pere Taiho Secorún
dto.
La leyenda de la gran estupa: la historia de la vida del gurú nacido del loto
La figura de Padma Sambhava, el principal introductor del budismo en el Tíbet, tiene una importancia similar a la del Buda Sakyamuni ya que si éste enseñó la doctrina de los Sutras, aquél transmitió los Tantras. El presente volumen contiene dos textos tradicionales tibetanos
dto.
