Isis sin velo III : la clave de los misterios de la ciencia y teología, antiguas y modernas
Isis sin velo III : la clave de los misterios de la ciencia y teología, antiguas y modernas
- EAN: 9788479100902
- ISBN: 9788479100902
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2009
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 120 X 170 mm.
- Páginas: 480
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hoy en esta obra pasajes enteros de inmarcesible frescura y perpetua actualidad que entrañan copiosas enseñanzas, igualmente valederas para el teósofo convencido que para el principiante ávido de conocimientos sobre que fundamentar sus orientaciones mentales.
El Isis sin Velo es el reiterado cotejo de la ciencia antigua con las especulaciones modernas para demostrar, según demuestra cada día más incontrovertiblemente el progreso de los tiempos, que toda teoría, toda hipótesis, toda novedad atribuida a los modernos tuvo su precedente invención entre los antiguos
Otros libros de Teosofía
Medicina oculta, curación mental
Esta obra recoge el texto de dos conferencias pronunciadas por el autor, el 16 de noviembre y el 18 de febrero de 1903, durante una gira de dos años por los Estados Unidos con motivo de la Convención de la sociedad teosófica en Chicago.
Leadbeater las tituló Explicación razonada del Mesmerismo y La telepatía y el poder curativo de la mente.
En la primera ofrece una explicación exhaustiva de esta «doctrina» y relata algunos experimentos y fenómenos.
En la segunda narra los tres tipos de telepatía y expone distintos casos de curación.
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartí acon su madre.En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
dto.
Estudio sobre la conciencia
El tema del desarrollo de la conciencia en los serees cuyo campo de evolución es un sistema solar, es un tema de considerable dificultad y ninguno de nosotros puede actualmente esperar hacer mñas que dominar una pequeña parte de su complejidad, pero puede que sea posible estudiarlo de tal mod que pueda llenar alguno de los vacíos de nuestro pensamiento, y puede ayudarnos objetvamente a facilitarnos un claro boceto que nos guíe en nuestro trabajo de aquí en adelante.
Con esto términos y desde el priemr momento, Annie Besant deja claro que el libro va a ser un estudio, una dura tarea sobre el tema recioso pero difícil , en el que se ve envuelto un aspecto psicológico de la persona.
dto.
En el umbral del misterio
Segunda de una serie que enmarcó bajo un título tan bello y sugerente como: «la Biblioteca Teosófica de las Maravillas». Una obra que, como indica el título, estaba confirmando lo que ocurría en su propia vida: el adentrarse, desde la aparentemente segura Ciencia, a los mundos etéreos e inspiradores de la Sabiduría Eterna denominada en su tiempo: Teosofía. Un mundo nuevo y misterioso, ante cuya puerta se alzó Roso como un Diógenes alumbrando el camino con su luz interior.
En El Umbral del Misterio, Roso aplica ya en ese año (en 1909 se publicó la 1ª edición), sus profundos conocimientos teosóficos a la explicación del Mundo desde el punto de vista social, político, científico, artístico, histórico, etc., y, con la «mirada» filosófico-esotérica, enfoca el problema de las ciudades a nivel higiénico y urbanístico, o nos desvela el misticismo de un Espronceda esotérico, o hace un extenso análisis de Pitágoras y sus enseñanzas, o de Paracelso, etc. Son artículos, la mayoría cortos y variados, que hacen muy agradable la lectura. También nos cuenta, con disimulo, pasajes de su propia vida exterior e interior.
dto.
Por las rutas y selvas del Indostán
Helena Petrovna Blavatsky, fue una de las primeras personas (de nuestra era moderna), que viajó a Oriente en busca de conocimiento. Al igual que la gran mayoría de los maestros espirituales de la actualidad o del pasado que han acudido a Oriente o bien son orientales, se sintió atraída desde muy joven por el espíritu oriental.
Tras sus incursiones por el Oriente Medio, donde llegó a fijar su residencia en varias ocasiones, se lanzó finalmente a conocer el lugar de donde provenían todas las enseñanzas, según le proferían los diversos maestros que fue conociendo en Medio Oriente y por orden directa de su maestro Mahatma M. al que conoció en Londres.
El que aquí presentamos es pues un viaje iniciático a la India, de una persona iniciada, que no viajaba por turismo, sino guiada por un afán de conocimiento de las últimas verdades de la vida y de las religiones. Para este viaje eligió la compañía de personajes relevantes y así conocer de primera mano y contactar con el conocimiento ancestral del pueblo hindú, tratando de extraer el máximo partido de estas enseñanzas. Nos presenta pues una India autóctona, tal y como era a principios del siglo XIX, antes de haberse adulterado por el abundante contacto con nuestra moderna civilización.
dto.
