Un jardín de granadas
Un jardín de granadas
- EAN: 9788476270318
- ISBN: 9788476270318
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una introducción concisa pero global, ilustrada con diagramas, tablas de definiciones y correspondencias fácilmente comprensibles para sinplificar la asimilación por parte del estudiante y que pueda ser estimulado e inspirado para encender su porpia luz de visión interior, emprender su viaje y convertirse en lámpara de su propio sendero.
Otros libros de Kabala
72 Nombres de Dios
Los 72 Nombres son un instrumento espiritual para sanar, purificar e iluminar todas las áreas de la vida humana y del cosmos. El libro del Éxodo cuenta que el pueblo de Israel (el alma encarnada) es perseguido por el faraón y sus tropas (el ego, impulsos subconscientes, actitudes negativas) para mantenerlo esclavo en Egipto (miseria espiritual, materialismo). Moisés recibe la orden de Dios (la razón iluminada por la intuición) de tender la mano (actividad) sobre el Mar Rojo (obstáculo, limitación). Dios sopla (gracia divina) sobre las aguas, éstas se dividen (superación de la dificultad) y el pueblo elegido pasa por el lecho seco del río. Los egipcios continúan la persecución, pero las aguas retoman su cauce y los destruyen. Ésta es la situación del ser humano y la ayuda del poder de los nombres divinos.
El poder particular se guarda en las frases que acompañan cada nombre; así, el número 40, Yud-Yud-Zain, "Hablar lo correcto": cuando acallamos el ego nuestras palabras transmiten la Luz divina. El nombre número 28, Shin-Alef-Hei, tiene poder para encontrar tu alma gemela, ayudarte a superar un falso amor y llegar al amor verdadero.
Para aprovechar toda la energía transformadora de los 72 Nombres de Dios aplica tu confianza en su poder, conoce el poder particular de cada uno y actívalo. Esto es una fe experimental, sentir y desear que se presente el cambio. Actuar para activar el poder quiere decir meditar o trabajar con un Nombre. Con este libro aprenderás a hacerlo y reforzará tu voluntad y fe, tu determinación hallará un camino, tu mente se aclarará y serás proactivo en lo que deseas alcanzar. La energía de los 72 Nombres le da expresión a tu palabra, a tu pensamiento y tu acción para que puedas influir y transformar tu realidad.
dto.
Éxodo y Kabbalah
Analogía de la evolución cósmica e individual, esquema metafísico de la existencia, o historia de los pueblos, la Biblia es campo fértil para el aprendizaje.
Se ha dicho que las escrituras contienen secreto de la existencia; sin embargo, sin la llave del conocimiento esotérico, no es posible ver más allá del significado simple de las palabras. Dicho conocimiento, transmitido en forma oral a lo largo de la historia, es el marco esotérico en que está basada la Biblia.
En este sentido, el libro del Éxodo puede ser leído, no sólo como una historia literal, sino como una alegoría de la condición humana. Todas las personas están sujetas a algún tipo de esclavitud psicológica hasta que encuentran un camino hacia la tierra prometida del espíritu.
Z'ev ben Shimón Halevi, autoridad en la sabiduría de la Kabbalah y su tradición mística, examina un texto bíblico en términos de la teoría kabbalísitica, la leyenda antigua y el conocimiento contemporáneo para encontrar lo que los escribas ocultaron en el libro del Éxodo.
dto.
La vida desmitificada de Jesús
Este libro aporta la prueba de que Jesús nació un siglo antes de la era cristiana y que la iglesia , que no tenía ninguna biografía suya, transformó el zelote Barrabás en Jesús, hijo de Dios.
Después de nuestra investigación, sabemos hoy que el verdadero Jesús, del cual solo conocíamos las palabras, es el Maestro de justicia de la comunidad esenia del Mar Muerto, el Jehoshuah de la tradición talmúdica.
De estos descubrimientos podemos deducir que Jesús nunca conoció a Juan Bautista, quién no fué un precursor, sino un reformador, que María Magdalena es María, madre de Jesús, también Nazareno, y que se inventó la ciudad de Nazaret para darle un orígen, cuando en realidad el Nazarismo era comunidad iniciática secreta.
.
dto.