Jardines del Amado
Jardines del Amado
- EAN: 9788483529829
- ISBN: 9788483529829
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 70
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Rumi, uno de los místicos más celebrados de todos los tiempos, eligió la poesía para comunicar sus profundas experiencias espirituales. Su lenguaje, el del amor en su forma más pura, nos habla hoy lo mismo que lo hizo hace setecientos años, superando el tiempo y puenteando culturas.
Estos poemas han sido seleccionados cuidadosamente de dos mil cuartetas de Rumi. Organizados por temas, nos llevan en un viaje del alma enamorada.
Descubre las profundidades del alma de un místico. Vuela con él en alas de su amado. Cae con él en la desesperación y el miedo de perder su amado para siempre. Descubre la belleza y el amor contenidos en este maravilloso pequeño libro de poesía.
Otros libros de Sufismo
El yo dominante
En terminología sufí, el "Yo Dominante" es el ego producto del entorno familiar, la cultura, el ambiente; mezcla de reacciones automáticas, emociones primitivas y condicionamientos. Esta entidad usurpa el puesto de la verdadera personalidad y crea una falsa apariencia de solidez psicológica, al tiempo que ofusca e inhibe el crecimiento de un nivel más sutil, intuitivo y holístico. Las actividades que tradicionalmente se asocian con los sufis, por ejemplo la danza, el canto, la visualización o el arte geométrico, se utilizan para socavar el control del Yo Dominante y estimular el crecimiento de la dimensión más parecida y fértil. Con la publicación de su libro Los Sufis (también publicado por Kairós) Idries Shah mostró por primera vez al público occidental la huella que este cuerpo de conocimiento había dejado en diversas culturas y épocas. Treinta años después apareció El Yo Dominante, el último libro publicado en la vida de Idries Shah. En el curso de este largo viaje transcultural Shah ha divulgado los cuentos (enseñanzas creadas para familiarizar al lector con patrones de comprensión al margen del pensamiento rutinario); ha mostrado el humor como herramienta para romper con pautas mentales fijas; ha destacado la importancia del arte para cultivar la dimensión profunda del ser humano. En suma, ha sentado las bases de un lenguaje (psicológico, sociológico, espiritual) mediante el cual se puede abordar el conocimiento verdaderamente universal, más allá de las categorías de Oriente u Occidente. No extrañará que autores tan reconocidos en el campo de las letras, las artes y las ciencias como Robert Graves, Doris Lessing, Desmond Morris o Robert Ornstein hayan expresado públicamente su profunda admiración hacia la obra de Idries Shah.
dto.
Primeros Maestros Sufíes
considerados los primeros sufíes de la historia.
Nos referimos a hombres que vivieron en el siglo VII y fueron contemporáneos del profeta Muhammad, como Uwais al Qarni, hasta los que vivieron en el siglo X, como Abdallah ibn Jafif al Shirazi, y construyeron la base del sufismo. Son tres siglos y medio en los que el sufismo se extendió a lo largo de Oriente Medio, de Nishapur a El Cairo y de La Meca a Damasco, experimentando un impulso penetrante y particular, a veces con gran repercusión social y otras con una cautela llena de intimidad.
Attar fue un gran maestro y uno de los más importantes poetas de la literatura clásica sufí.
FARIDUDDIN ABU HAMAD MUHAMMAD nació en Nishapur, vivió hasta edad avanzada y murió en 1230 en una masacre cometida por las hordas mongolas.
Es más conocido por el nombre de Attar, el Perfumista, sobrenombre procedente del oficio de su padre y el suyo.
Attar dedicó también gran parte de su vida al comercio de especias y perfumes.
Fue un gran maestro y uno de los más importantes poetas de la literatura clásica sufí. Se sabe que escribió más de un centenar de obras, la mayoría de las cuales no han llegado hasta nosotros. Cabe destacar El parlamento de los pájaros, El libro divino y El libro del consejo, además del que presentamos: Primeros maestros sufíes (también conocido como Memorial de los santos).
dto.
Manifestaciones de la belleza
Najmudin Kubra, maestro sufi del siglo XII nacido en Uzbekistán y fundador de la orden Kubrawiya o de los Hermanos Mayores, reunió, bajo el nombre Manifestaciones de la belleza y aromas de la Majestad, diversos escritos místicos dirigidos al viajero que recorre el camino espiritual: sus etapas, los elementos sensibles y característicos que van a encontrar, algunas experiencias contemplativas y las explicaciones, siempre singulares, de sus significados.
dto.