Jesús y el alma de los evangelios : en busca de una auténtica espiritualidad
Jesús y el alma de los evangelios : en busca de una auténtica espiritualidad
- EAN: 9788479537401
- ISBN: 9788479537401
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
En busca de una auténtica espiritualidad
Thomas Moore, autor de dos de los títulos más significativos de nuestra época, El cuidado del alma y La noche oscura del alma, recurre en su nuevo libro a la figura de Jesús para mostrar a los lectores el camino de la auténtica espiritualidad. Para el autor, Jesús no fue el fundador de una Iglesia sino un iniciado, un chamán capaz de vivir en una dimensión terrena y espiritual a un tiempo, que ofreció a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una vida plena y consciente en profunda comunidad; de conocer en este mundo el auténtico "Reino de los Cielos".
Moore rechaza la voz de la tradición y explora los textos griegos antiguos en busca de los diversos niveles de significado que ofrecen los términos, los relatos y la imaginería del Nuevo Testamento. Ritos como la comunión o el bautismo, figuras como el Cristo o el diablo, episodios como las bodas de Caná adquieren un significado plenamente espiritual y se convierten en auténticas lecciones de vida para el lector del siglo XXI.
Thomas Moore
Psicoterapeuta y escritor, Moore ha publicado más de quince libros sobre desarrollo espiritual y está considerado uno de los grandes maestros de nuestro tiempo. Nacido en Detroit, Michigan, en el seno de una familia católica, pasó varios años retirado en un monasterio, y ha dedicado la vida al estudio de la teología, la psicología jungiana, las religiones del mundo y la mitología.
Otros libros de Cristianismo
Técnicas terapéuticas de la oración
Nos demos cuenta o no, a nuestro alrededor se producen a diario pequeños y grandes milagros: algunas personas sobreviven a desastres, otras se recuperan de enfermedades que parecían incurables o logran sus objetivos más deseados, todo ello gracias a la fuerza de la oración.
En este libro, el doctor Murphy nos enseña unas técnicas de oración cuya eficacia está comprobada, pues han ayudado a miles de personas en todo el mundo a resolver sus problemas. A través de ejemplos sacados de la vida real, podemos ver cómo a menudo la oración ha sido fundamental en la reconstrucción de matrimonios rotos, en la superación de las adversidades, en el enfrentamiento con la tristeza y el dolor y en la solución de toda clase de dificultades, ya sean grandes o pequeñas.
No importa qué religión o fe profesemos: esta obra nos ayudará a canalizar nuestras oraciones para que la mente subconsciente se abra a la sabiduría que dirige la vida.
dto.
Los años perdidos de Jesús en la India
Aquí se relatan parte de los dieciocho años "perdidos" de Jesús, entre los 12 y los 30 años, de los cuales no se hace ninguna mención en el Nuevo Testamento.
Plantea la figura de Jesús, como la de un ser humano como nosotros, el cual superándose a sí mismo, logra convertirse en "el Cristo", un estado ideal de ser, semejante al de Buda, que solo se logra tras un largo aprendizaje, pero al cual todos podemos intentar acceder y lograr.
Así sostiene que la finalidad última de la venida de Jesús sería la de ayudamos a conectar con nuestro interior y a liberarnos definitivamente del sufrimiento como camino para el desarrollo humano y que "Para crecer espiritualmente no es necesario sufrir".
dto.
El evangelio de Judas
A mediados del siglo II, un cristiano anónimo escribió El Evangelio de Judas para rescatar al supuesto traidor de las profundidades del infierno y proponerlo como fiel amigo de Jesús y auténtico revelador de la doctrina del Maestro. Su obra se inscribe en la corriente del pensamiento gnóstico, uno de los movimientos más imaginativos y originales de la civilización occidental, enfrentado a la mediocridad y el conformismo de la reciente y triunfante Iglesia oficial. Oculto primero y perdido después, este libro maldito ha sido recientemente recuperado en lengua copta y devuelto a la luz pública por un equipo de expertos papirólogos. Esta edición presenta una traducción directa del original copto de El Evangelio de Judas junto a un amplio estudio y comentario por parte de un especialista internacionalmente reconocido que pone a disposición del lector un texto clave para acceder y comprender el pensamiento de los "otros cristianos".
dto.
