Jesús y los manuscritos del Mar Muerto
Jesús y los manuscritos del Mar Muerto
- EAN: 9788408065289
- ISBN: 9788408065289
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Jesus Y Los Manuscritos Del Mar Muerto
Otros libros de Cristianismo
Los evangelios apócrifos: una introducción
En los Evangelios apócrifos se suelen poner muchas expectativas: ¿ofrecen finalmente toda la verdad sobre Jesús?: ¿descubren al fin aquello que la Iglesia ha silenciado y ocultado?: ¿encontraremos revelaciones sobre la vida íntima de Jesús en el Evangelio de María Magdalena, en el Evangelio secreto de Marcos o en el Evangelio desconocido de Berlín?... Para poder responder a estas preguntas es preciso adentrarse en la espesura de las tradiciones sobre Jesús fuera de los cuatro Evangelios canónicos, donde encontramos las especies más variadas: dichos dispersos de Jesús: fragmentos evangelicos en papiros: evangelios de la infancia de Jesús o sobre su muerte y resurrección: diálogos con el Resucitado: evangelios judeo-cristianos y, naturalmente, los evangelios de Nag Hammadi, descubiertos a mediados del siglo XX. El profesor Hans-Josef Klauck nos guía con extraordinaria competencia por el laberinto de estos escritos a la vez tan dispares y fascinantes, ofreciendonos una introducción amplia y compacta a los Evangelios apócrifos, escrita con el objetivo de "posibilitar el acceso de los lectores al texto mismo, a fin de que puedan formular un juicio crítico independiente" (del Prólogo a la edición española). HANS-JOSEF KLAUCK, ofm (1946) ha sido profesor de Exegesis del Nu
dto.
Las apariciones de El Escorial
El 14 de junio de 1981, la Virgen María se apareció a Amparo Cuevas junto a un viejo fresno del campo de Prado Nuevo, en El Escorial. Pronto comenzaron a congregarse en torno a esta humilde mujer miles de fieles. Y han continuado haciéndolo durante tres décadas, incluso bajo una intensa persecución. Ya hace años que la vidente, enferma, no aparece en público. Pero no han cesado allí los fenómenos extraordinarios, cuya sobrenaturalidad la Iglesia estudia todavía.
Por primera vez un periodista penetra a fondo en este misterio, recabando datos y testimonios que nunca antes habían salido a la luz. Y que podrán ayudar a discernir la naturaleza religiosa y social de cuanto acontece en la histórica localidad madrileña.
dto.
La caballería - Un ideal cristiano
En estos tiempos de confusin y perversin mental, moral, intelectual, cultural y espiritual en los que estamos inmersos, este camino es ms que nunca el testimonio vivo de los valores de los que son portadores los hombres (hombres y mujeres, se entiende) que han dado respuesta a esta misin para la que fueron llamados. Su accin es, pues, no tan solo un acto justo y, por lo tanto, eficaz, con independencia del resultado que vea su traduccin en este mundo, sino tambin, y por encima todo, una accin de gracias.La caballera, en esta perspectiva, constituye un verdadero camino inicitico en el sentido de que revela el ser a s mismo y lo construye segn el plan divino previsto para l desde todos los tiempos, en la medida que sepa y quiera, libremente, responder a esta vocacin y mantenerla, en todos los sentidos de la palabra. Una aclaracin importante: este trmino, «inicitico», debe ser entendido, depurado de las connotaciones que lo desvirtan, especialmente desde el siglo XIX, para entenderlo en su autntico significado a partir de su raz latina -initium- que es doble: por una parte, comienzo, inicio y, por otra, principio, fundamentos originales, por lo tanto, lo que est dentro, en el corazn. En cuanto al verbo initiare, significa instruir (as pues, transmitir) y comenzar. As, este trmino califica la iniciativa de aquel ser que responde a la llamada que el Seor le lanza, tal como la lanz a orillas del lago Tiberades a Pedro y a su hermano Andrs: «venid y seguidme», y que desea permanecer en su presencia.En consecuencia, en cuanto a su doble dimensin espiritual y temporal, en particular hospitalaria, podemos afirmar que el camino caballeresco es un verdadero camino hacia la santidad si nos comprometemos en l con verdadero deseo, valenta, inteligencia de fe y fuerza de caridad. 10
dto.
Jesús vivió y murió en Cachemira
¿Es posible que Jesús sobreviviera al suplicio de la cruz? ¿Existen pruebas de que Jesús alcanzara la vejez y falleciese de muerte natural? Solo el mero planteamiento de estas preguntas es capaz de remover las creencias y la sensibilidad de miles de personas; sin embargo, la fría investigación histórica debe abrirse paso y considerar todas las hipótesis. Textos conservados en lamaserías tibetanas hablan de la llegada a esas tierras de un hombre santo cuya época y descripción coinciden con Jesús, pero sobre todo, en Srinagar (Cachemira) se conserva un sepulcro custodiado desde hace siglos por personas que afirman que allí está enterrado el nazareno y que ellos son descendientes suyos. Este libro es una completa y asombrosa investigación sobre esta teoría. Para ello el autor visitó Tíbet e India, siguiendo pistas físicas y documentales, así como tradiciones orales, hasta llegar al santo sepulcro de "Yuza Asaf".
dto.