Joyas de sabiduría budista para pensar y sentir
Joyas de sabiduría budista para pensar y sentir
- EAN: 9788493937119
- ISBN: 9788493937119
- Editorial: Hermes Educacion Integral
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Esta obra ofrece una síntesis de las enseñanzas básicas del budismo, un tesoro de sabiduría que trasciende el tiempo y que tiene plena vigencia en la actualidad.
El Budismo es una forma de vida, un camino de sabiduría y evolución que nos puede ayudar a recuperar la dignidad y la responsabilidad que nos corresponde como seres humanos.
Las enseñanzas de Buda son una guía para convertirnos en nuestros propios maestros, recuperando el contacto con la sabiduría de nuestro ser esencial amoroso y compasivo. Una de sus enseñanzas es que no tenemos que creer ciegamente, sino que primero hemos de practicar y experimentar por nosotros mismos.
Cada uno de los esquemas presentados en esta obra tiene como objetivo introducir a las enseñanzas del Buda, al mismo tiempo, son un motivo de reflexión y una forma de recordar su camino de Sabiduría y Compasión.
Libros relacionados
Técnicas corporales en T.C.I. : terapia corporal integrativa
Basándose en la unidad de cuerpo, mente y espíritu, el autor nos presenta un amplio abanico de ejercicios de conciencia corporal y desbloqueo con una visión integrativa; técnicas respiratorias, masaje, bionergía, movilizaciones o conciencia sensual y sexual, inspiradas tanto en las tradiciones de sabiduría orientales como en las terapias corporales de occidente.
En un proceso de cambio es tan importante trabajar el cuerpo como la psique. La conciencia corporal y la liberación de las tensiones que nos aprisionan son paralelas a la conciencia y transformación de nuestra vida psíquica.
dto.
Otros libros de Budismo Zen
Cuando todo se derrumba : palabras sabias para momentos difíciles
CUANDO TODO SE DERRUMBA (NUEVA EDICION)
dto.
Buddhismo esotérico
La enseñanzas comprendidas en el volumen presente, inundan de luz las cuestiones relacionadas con la doctrina buddhista, que han llenado de perplejidad a los escritores que se han ocupado de esta religión, y ofrecen por vez primera al mundo una clave práctica para el significado de casi todo el antiguo simbolismo religioso.
La doctrina secreta, que en extensión considerable tengo la oportunidad de exponer, es considerada, no sólo por sus partidarios, sino por gran número de los que nunca han esperado conocer otra cosa de ella sino saber que existe, como una mina de conocimientos, por completo dignos de fe, de los cuales todas las religiones y filosofías, han derivado lo que poseen de verdad, y con las que toda religión debe coincidir, si pretende ser un modo de expresión de la verdad.
Las concepciones cósmicas y el conocimiento de la Naturaleza, sobre las cuales no sólo descansa el Buddhismo, sino que constituyen el Buddhismo Esotérico, constituyen del mismo modo el Brahamanismo esotérico.
La doctrina o sistema, en la actualidad revelada a grandes rasgos, ha sido tan celosamente guardada hasta ahora, que ninguna clase de investigaciones literarias, aunque hubiesen escudriñado la India entera, hubieran podido dar a luz la menor partícula de las doctrinas aquí reveladas y han sido solo ahora, por fin, dadas al mundo por la libre voluntad de aquellos en cuya custodia hasta hoy han permanecido.
ALFRED PERCY SINNETT
Fue el primero en enseñar al mundo occidental, la Sabiduría Antigua acerca de Dios, la naturaleza y el hombre, en esta obra que les presentamos.
Nació en 1840 en Inglaterra y estudió en la Universidad de Londres.
Como periodista, fue editor del “Hong Kong Daily Press” en China y luego ayudante del subdirector del periódico londinense “The Globe”. Trabajó en varios periódicos de Londres, siendo el redactor principal de “The Standard” y editor de “The Pioneer”, periódico inglés de Allahabad, India.
También fue un gran estudiante de química con un laboratorio propio, un hombre de una mente abierta e inquisitiva y de una amplia gama de aficiones, con una gran capacidad para poner en orden las ideas y con inclinación hacia la ciencia.
Conoció a la Teosofía de mano del Coronel Olcott y de H. P. Blavatsky y poco después publicó “Buddhismo Esotérico”, un libro que marcó una época y que está basado en las cartas recibidas de los Mahatmas.
Desde entonces, consagró su vida a la propagación de la Teosofía.
dto.
