Juan Salvador Gaviota
Juan Salvador Gaviota
- EAN: 9788466612494
- ISBN: 9788466612494
- Editorial: Ediciones B, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 96
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo cual no se logra más que recordarnos la fuerza y autenticidad del original. Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre, fue traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales.
Otros libros de Narrativa
Quijote mágico: los mundos encantados de un hidalgo hechizado
Un caballero loco de amor y un escudero crédulo y noble viven un sinfín de aventuras por tierras manchegas, aragonesas y catalanas. A su paso se levanta una formidable caterva de gigantes y hechiceros, de encantadores, de caballos voladores, de exorcistas, de magia hecha misterio.
Un hidalgo cincuentón, alto y desgarbado, seco de carnes y enjuto de rostro, llamado Alonso Quijano, conocido mundialmente por Don Quijote de la Mancha, acompañado por Sancho Panza, hombre de bien y labriego socarrón, vivirán los más singulares sucesos que imaginar se puedan, rodeados de libros malditos, falsos historiadores, magos encantadores, artefactos maravillosos, remedios secretos, monstruos y gigantes, diabólicos engendros, alzadores de natividades, visiones melancólicas y enigmas sin resolver.
En este ensayo, de rigurosa documentación historiográfica, Mar Rey nos da cumplida y exacta información de la desmedida pasión que el Siglo de Oro, y muy en especial Cervantes en su Quijote, tuvo por lo sobrenatural, lo oculto, lo mágico y lo misterioso.
El lector nuevo, como el experimentado, podrá conocer y disfrutar de los constantes guiños y abundantes referencias literarias y culturales que su taimado autor, entre bromas y veras, fue disgregando en su inmortal novela para que la singular historia se alzara como un monumental homenaje a la fantasía.
dto.
El camino de las lágrimas
Un clásico del camino de la autosuperación.
"El camino hacia la realización personal es difícil y continuo", nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. "Ser feliz -afirma- no es un derecho solamente; tambien es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida."
El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, "el más duro de los caminos". El sendero del dolor, del duelo y de las perdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.
Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una perdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.
dto.
La araña en el templo
Hace más de un año el Triangulo Negro dio a conocer su grimorio y tres textos apócrifos. Algunas de las consecuencias de esta revelación se ofrecen en La araña en el templo, un relato cuya veracidad es imposible de discernir y que narra el encuentro de tres miembros de la orden en la Navidad de 2023 en Santiago de Compostela; una ciudad que está a punto de dar cobijo a un nuevo y monstruoso inquilino. La novela se acompaña también del apéndice "Un relato en imágenes a la manera de Max Ernst". El Triángulo es una araña de tres patas, un monstruo acéfalo, un gremio sin oficio, un pensamiento sin mente y un cuerpo sin órganos.
Alberto Ávila Salazar (1975, Madrid), lleva cerca de veinticinco años trabajándose celosamente la reputación de autor para minorías selectas, sus obras han visto la luz casi siempre por debajo del radar de los grandes grupos editoriales. Ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que se ve (2006). Es también autor de La mitad de un monstruo (2017), Conversación de soldados (2019) y Grimorio del triángulo negro (2022), entre otros. Ha escrito en diversos medios como El País Semanal, Esquire (ed. México), El Estado Mental o Agente Provocador.
dto.
