Kábala y Psicología
Kábala y Psicología
- EAN: 9788472451896
- ISBN: 9788472451896
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 200 X 130 mm.
- Páginas: 366
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Prólogo de Mario Satz
El autor examina la psicología como el estudio del mundo arquetípico equidistante entre la tierra y el cielo, o entre nuestro componente físico y la memoria prenatal de la que procedemos. El estudio se sitúa dentro del sistema de la Kábala, que considera el origen de todos los seres humanos y su composición divina, espiritual y física. «Entre los polos de la simple conciencia física y la comprensión total se extiende el gran espectro de la experiencia humana, que todas las tradiciones esotéricas dividen en los reinos del cuerpo, el alma, el espíritu y la Divinidad. La psicología se ocupa, sobre todo, del mundo de la mente, que tiene acceso al cuerpo, contiene el alma, está penetrado por el espíritu y tocado por la Divinidad.»
Un texto que ilumina los procesos psicológicos que se establecen al relacionar la dinámica del Árbol de la Vida con las teorías de Jung y Freud. Se incluyen los problemas del individuo en desarrollo, así como los de la locura y la experiencia mísitca. Kábala y psicología es un libro que no sólo interesa a los kabalistas, sino también a los psicólogos que desean explorar el simbolismo del Árbol de la Vida como un entramado para el viaje hacia el Sí-mismo.
Libros relacionados
El Zohar Vol. XXIII ( Secciones Nasó - Idra Rabbah - Behaalotjá )
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.
Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.
A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
El volumen XXIII incluye el texto del Idra Rabba Kaddisha, la gran asamblea santa, que algunos consideran el corazón del Zohar. Rabbí Shimon comparte con nueve de sus estudiantes los misterios más profundos de la cábala, del mismo modo que la sefirah de Keter comparte su luz con las nueve sefirot inferiores
dto.
Otros libros de Kabala
Los Misterios de la kabbala
El manuscrito original de este libro fue redactado completamente por la mano de Eliphas Levi en el año 1861.
En esta obra, este prestigioso autor, procede a explicarnos, paso a paso, la Profecía de Ezequiel, y el Apocalipsis de San Juan, y lo hace de un modo muy claro y explícito, intercalando en el propio texto de las profecías, de modo diferenciado, sus comentarios aclaratorios, apoyándose en los cien grabados y sellos originales reproducidos fielmente en este libro.
dto.
Presencia viva de la cábala II : la cábala cristiana
En el primer volumen de Presencia viva de la Cábala Federico González y Mireia Valls nos han mostrado qué es la Cábala por boca de los mismos originales hebreos, al cual se suma este nuevo estudio que la proyecta, por intermedio de los cabalistas y hermetistas llamados cristianos, hasta el siglo XVIII, con la vitalidad y brillantez del Renacimiento, haciendo posible que se prolongue hasta nuestros días, actualizada, la transmisión del esoterismo y la Ciencia Sagrada en Occidente.
Desde los precursores Ramon Llull y Arnau de Vilanova, pasando por Nicolás de Cusa, Pico de la Mirandola, Marsilio Ficino, Francesco Zorzi, Egidio de Viterbo y Ludovico Lazzarelli, Giordano Bruno, Johann Reuchlin, Athanasius Kircher y Jacob Böhme, Thomas Vaughan, John Dee, Elías Ashmole y Robert Fludd, Guillaume Postel, Luis de León, Teresa de Avila, León Hebreo y un largo etc., los autores de esta obra hilan una poesis en la que se entrelazan las vivencias intelectuales plasmadas en los escritos de sus antecesores con las suyas, apoyadas todas ellas en los modelos simbólicos del Arbol de la Vida sefirótico, los libros sagrados de la tradición hebrea y cristiana, el alefato y los nombres de poder del mundo intermediario, como vehículos de Conocimiento y realización espiritual, todo ello con la frescura, rigor y profundidad de unos estudios y meditaciones que tienden a la metafísica. 570 págs.
dto.
El sendero del Tikún : una guía práctica para encontrar tu propósito con la sabiduría de los 72 nomb
Si siempre quisiste saber cuál es tu verdadero propósito en la vida, éste es tu libro. ¿Qué has venido a hacer a este mundo? ¿Cuál es tu misión en la vida? ¿Cuál es el “TIKÚN” que has venido a transitar? Por medio de esta obra maestra lograrás responder a estas preguntas con absoluta certeza, pues se trata de una guía imprescindible para lograrlo con asombrosa precisión y sencillez. Mediante la aplicación práctica de la sabiduría de los Nombres de Dios aprenderás a trabajar activamente y despertar el potencial alquímico de tu propia sabiduría interior, reconocer quién eres realmente y despertar a tu verdadero propósito en la vida. También encontrarás cuál es el papel de los 72 Nombres de Dios en la Creación y sus importantes implicaciones para tu ascensión espiritual. Una obra única e inigualable que recoge los frutos de más de 20 años de incansable investigación de la autora en los secretos de sabiduría mística de la cábala.“Tenemos en nuestras manos la sabiduría de un alma muy especial, Rosa Gómez Casañ ya ha dejado su legado a las futuras generaciones, porque nos ha revelado algunos de los más importantes secretos que son los 72 conductos por los cuales el Infinito oculto se ha revelado a través de su Merkabá”.Mario Sabán “Todo aquel que busque sobre este tema, debería tener este libro para poder mirar de forma lenta pero segura detrás de los misterios de Dios.Pero también el esotérico con experiencia debería encontrar aquí, algo que quizás nunca buscó, porqué ni siquiera conocía.Todos aquéllos interesados en la espiritualidad podrán descubrir algo”.Eckard Strohm
dto.
Puerta del cielo
Puerta del cielo es un intento original de llevar al extremo las pretensiones renacentistas de conciliación entre filosofía y cábala. Abraham Cohen de Herrera proporciona en esta su obra capital una visión completa, orgánica y moderna de la cábala, sistematizando sus elementos y elucidando sus misterios a la luz de la fi losofía neoplatónica, en la versión elaborada por la escuela florentina, especialmente por Marsilio Ficino y Francesco Patrizio. Los entresijos y particularidades de este sincretismo convierten a Cohen de Herrera en un pensador clave cuya especulación contribuyó de manera decisiva a la gestación del sistema de Baruj Spinoza. Siendo los textos de Cohen de Herrera los únicos que, escritos originalmente en castellano, tratan la materia cabalística, son notables las peculiaridades con las que la elección de esta lengua impregnó la expresión del sistema de jerarquías propio de la cábala. Así, la naturaleza del Dios infinito, y la manera como este emana o produce los seres a través de modos infinitos inmediatos y mediatos (paralelo filosófico de las sefirot y de los partzufim en la cábala luriánica), fueron sin duda reinterpretadas por el cabalista a partir de las lecturas e influencias que le procuró su pertenencia a la cultura hispánica. Esta primera edición anotada y comparada del manuscrito conservado en La Haya resalta la singular importancia de este texto, reflejo de la geografía espiritual de las postrimerías del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.
dto.
