Kabbalah y principios espirituales para principiantes
Kabbalah y principios espirituales para principiantes
- EAN: 9788496166073
- ISBN: 9788496166073
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 175
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Kabala
Sefer Raziel haMalaj. El libro del Ángel Raziel
Dicen que este libro fue entregado a Adán al salir del Edén. Desde entonces, su nombre ha atravesado siglos de misterio, fascinación y leyenda. Pero aquí no entras en un simple grimorio: entras en un universo de sabiduría, plegaria, ángeles, creación, signos celestes y conocimiento interior.
En estas páginas descubrirás una tradición que une Torah, cábala, cosmología y experiencia espiritual en unsolo cuerpo textual, tan enigmático como revelador. Si buscas una lectura de fondo, simbólica y exigente, este libro te abre una puerta excepcional a uno de los grandes clásicos del imaginario esotérico judío. Una obra para leer, estudiar, consultar y dejar resonar.
dto.
La palmera de Débora
Tómer Débora, La palmera de Débora fue escrito en hebreo a mediados del siglo XVI por Moisés Cordovero( 1522-1570), más conocido como el Ramak, un cabalista que vivió en Israel, en la ciudad de Safed. Este texto breve pero condensado es una obra ética y cabalística en la que propone un método para imitar a Dios, que Cordovero desarrolla en diez capítulos, los cuales describen cómo parecerse a las diez sefirot. Este libro es el más famoso de los escritos de Cordovero, ya que se trata de un tratado moral que fue y sigue siendo un libro de referencia para ciertos círculos de estudio. Es una obra de edificación que trata del modo en que el hombre debe comportarse y de los hábitos que "debe adquirir en sus relaciones con los demás para parecerse a Dios". Lo que hace única a esta obra es la combinación de ética y Cábala, pues sigue siendo ante todo un texto cabalístico.
dto.
El judaísmo de Jesús
El judaísmo de Jesús es la primera obra que conecta las enseñanzas de Jesús con las fuentes del judaísmo. Saban demuestra que todas las enseñanzas éticas de Jesús son plenamente judías y que todas ellas están contenidas en la más noble tradición del pueblo de Israel.
Durante 2000 años hemos conocido al Jesús que nos ha presentado la Iglesia, a un Jesús cristianizado. Durante 20 siglos se ha ocultado el verdadero rostro de Jesús, que ahora por fin sale a la luz.
Tres años de investigaciones culminan en esta obra, que estudia a Jesús como lo que fue: un judío del siglo I. Jesús nació, vivió y murió como judío. Sus padres, su familia, sus amigos, apóstoles y la mayoría de sus seguidores eran judíos. Jesús fue un rabí judío y no un sacerdote cristiano. Jamás abandonó a su pueblo.
Jesús fue un rabino judío del siglo I que predicó su interpretación particular de la ética judía. Jamás pensó en fundar una nueva religión. Fue un rabino fiel a la tradición de Israel. Extrajo sus enseñanzas de la Torá y de la tradición oral del judaísmo.
A lo largo de esta obra, Mario Javier Saban nos revela los paralelismos existentes entre las enseñanzas éticas de Jesús y las enseñanzas contenidas en las fuentes judías.
Jesús, concluye el autor, «no fue simplemente judío por su origen nacional, sino que fue y seguirá siendo judío por su contenido ético más profundo, que coincide plenamente con la ética judía».
Saban, como investigador judío, critica en esta obra el pensamiento teológico de varios autores cristianos que han desvirtuado las enseñanzas judías del rabino Jesús de Nazaret. Este trabajo constituye una crítica seria y fundamentada a los últimos dos mil años de exégesis cristiana.
La posición de Mario Sabán es intentar comprender a Jesús desde el judaísmo histórico y tradicional, y no como fundador de una nueva religión. Es más, Sabán plantea que la ruptura entre judaísmo y cristianismo se produjo en el siglo II de nuestra era.
El judaísmo de Jesús propone una nueva y reveladora visión sobre una de las historias más increíbles de la humanidad: la de un humilde rabino de Galilea que se transformó, con el tiempo, en el Dios de millones de cristianos; ese pobre judío crucificado que, siglos después, fue utilizado para perseguir a su propia nación.
dto.
