Karma y renacimiento
Karma y renacimiento
- EAN: 9788495094001
- ISBN: 9788495094001
- Editorial: Ediciones Amara
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 91
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Budismo Zen
Magia budista
Curación, adivinación, creación de lluvia, magia agresiva o para el amor… La historia del budismo está llena de misterios, y uno de los menos conocidos es el papel que jugaron las artes mágicas en su expansión por Oriente. Sam van Schaik, tibetólogo de la Biblioteca Británica de Londres, nos invita a descubrir un mundo de seres sobrenaturales, hierbas para hechizos y rituales populares, desde el Tíbet a Indochina. Además, investiga los motivos por los que las prácticas de hechicería han sido excluidas del debate actual sobre budismo, como un efecto de la apropiación cultural de los occidentales y de su tendencia a idealizar y racionalizar la tradición religiosa.
En Magia budista, van Schaik argumenta de forma convincente por qué debemos prestar atención al patrimonio mágico del budismo, y nos revela lo que perdemos al dejarlo de lado. Además, sitúa la hechicería budista en una historia intercultural de la brujería mundial, analiza las fuentes de la magia en las escrituras budistas, describe numerosos rituales de protección y destaca el rol tradicional de los monjes y monjas como sanadores mágico-medicinales.
dto.
Poesía mística zen
El maestro zen Eihei Dôgen, o Dôgen Zenji, (1200-1253) fue el introductor del budismo sôtô zen en Japón. En este libro se reúne, por primera vez en lengua castellana, una amplia antología de sus poemas místicos en las dos modalidades que practicó: 63 poemas en japonés y más de un centenar escritos en chino.
dto.
Dhammapada
Estos versos que originalmente están escritos en lengua Pali con la forma de dos estrofas, se dividen en 26 capítulos temáticos y fueron recopilados y escritos por los discípulos de Buda.
Algunos de ellos incluso registran las mismas palabras que Buda pronunció y nos acercan a su sabiduría y compasión, que iluminan y han logrado iluminar a varias generaciones en todo el mundo.
El Dhammapada propone un concepto de vida y no una religión, lo que hace que la lectura de este texto no vaya en contra de ninguna creencia, más bien todo lo contrario, aquí se encontrarán nexos comunes a las principales creencias, basados en los principios humanos de vida más esenciales.
Así, el Dhammapada diferencia entre hombras sabios y necios, defiende los valores del trabajo, del estudio, de la atención, de la honestidad y del recogimiento y proclama sus ventajas frente a los inconvenientes de no cumplirlos.
--------------------------------------------------------------------------------
dto.
El cuerpo real (Shôbôgenzô Shinjin Gakudô) : estudiar la Vía con el cuerpo y con la mente del maestr
El Shobogenzo del maestro zen Eihei Dogen (1200-1254), fundador de la escuela japonesa Soto Zen, está compuesto por 95 capítulos en los que se recogen las enseñanzas impartidas a sus discípulos a lo largo de treinta años y se la considera como la obra maestra de la filosofía budista zen japonesa.En este libro, el maestro zen español Dokusho Villalba traduce ycomenta el capítulo titulado Shinjin Gakudo, en el que Dogen estimulaa practicar y a estudiar con el cuerpo y con la mente la Realidad quese manifiesta ante nosotros.El término japonés shin se traduce habitualmente como ‘mente’, pero no se trata sólo de la mente racional, analítica o convencional, sinomás bien, en un sentido genérico, de la dimensión inmaterial de la existencia. Por ello, se traduce también como ‘espíritu’, ‘conciencia’ y sobre todo como ‘corazón’, entendiendo este último término como el núcleo esencial de la realidad.
Jin es el cuerpo y, por extensión, serefiere al aspecto material de la realidad, perceptible a través de los cinco órganos de los sentidos. De modo que Shinjin es la unidad cuerpo-mente tanto de la individualidad como de la realidad total, la cual comporta un aspecto material y concreto y otro inmaterial y abstracto fundidos en una unidad total.
El Zen de Dogen es profundamente no dualista. Por último Gaku es traducido habitualmentecomo práctica-estudio. Así como Dogen no separa el cuerpo de la mente, tampoco separa la comprensión intelectual de la experiencia.Transmitida a los monjes en el Templo Horinji, el 9 de septiembre de 1243 por Eihei Dogen, esta enseñanza reviste una importancia capital para todos los practicantes del Zen y para todos los interesados en la filosofía budista
dto.