Kebra Nagast
La Biblia Secreta del Rastafari
Kebra Nagast
La Biblia Secreta del Rastafari
- EAN: 9788412392432
- ISBN: 9788412392432
- Editorial: Ediciones Corona Borealis, S.L.
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El Kebra Nagast, antiguo texto etíope, es consideradoun libro sagrado no sólo en África, por losCristianos Ortodoxos, sino también por los Rastafarisdel Caribe y de todo el mundo, ya que documentael linaje de los monarcas etíopes, afirmandoque descienden directamente de la estirpe delRey David, a la que pertenecía también Jesucristo.De hecho "Kebra Nagast" significa en amárico "LaGloria de los Reyes", debido a que esta Biblia Secretanarra la historia de amor entre el Rey Salomóny la Reina de Saba. De la relación nació Menelik I,destinado a ser proclamado Emperador y a trasladarel Arca de la Alianza desde Jerusalén hastaEtiopía, donde se dice que permanece todavía.Según los creyentes Rastafari, el Kebra Nagastno sólo explica cómo los etíopes se convirtieronen el nuevo pueblo elegido por Dios, sino predicetambién que el último Rey de Etiopía, el NegusHaile Selassie I, sea Dios personificado, el "LeónConquistador de la Tribu de Judah" del que habla laprofecía bíblica."No llores más. Ya que el León de la tribu de Judah havencido,el brote de David.Él puede abrir el libro y desatar los siete sellos"(Apocalipsis 5,5)
Otros libros de Religiones
Dios de amor. Una guía al corazón del judaísmo, el cristianismo y el islam
Dios de Amor es una exploración apasionada y personal de la sabiduría transversal de las tres religiones abrahámicas. Mirabai Starr comparte con nosotros una síntesis de sus enseñanzas esenciales, historias de santos y maestros espirituales, sus llamadas proféticas a la paz y la justicia y, por primera vez en un libro, contando en una narrativa profunda la trayectoria de su propio trayecto vital.
Esta obra guía a los lectores a reconocer las enseñanzas y prácticas que unifican, en lugar de dividir, las tres religiones; ofreciéndonos una bella obra de perspectiva interespiritual que celebra lo Divino que hay en todos los caminos. Un recordatorio de que la dedicación al amor y la bondad es la máxima expresión de fe para las tres religiones abrahámicas.
dto.
Santa envidia
Un testimonio que nos cuenta cómo la envidia puede convertirse en una virtud espiritual, transfigurando nuestro camino de formas inesperadas
La historiadora y sacerdote episcopal Barbara Brown Taylor relata sus divertidos y conmovedores descubrimientos al encontrar lo sagrado en el lugar más inesperado: enseñando religiones del mundo a estudiantes universitarios de una pequeña Universidad de Georgia, EEUU, revelando así cómo Dios se deleita en confundir nuestras expectativas. A lo largo de Santa Envidia, Taylor entreteje con humor y profundidad las historias del aula, las excursiones a monasterios, templos y mezquitas, las experiencias de los propios alumnos, y sus reflexiones personales sobre cómo su viaje espiritual se ha complicado y renovado al conectarse con personas de otras tradiciones, especialmente con aquellas cuyas verdades son diferentes a las suyas. Un testimonio de la riqueza y trascendencia espiritual que nos rodea, y de cómo nuestra espiritualidad puede verse enriquecida si sentimos la más elevada de las envidias.
dto.
El Avesta : los gathas de Zaratustra : himnos en alabanza de la sabiduría
Los Gathas son los 17 himnos, agrupados en cinco cantos religiosos, llamados yasnas que se han atribuido al fundador de una nueva religión -o reformador de una antigua- llamado Zaratustra (Zoroastro para los griegos), que vivió hace unos cuatro mil años en una región de Asia Central, Bactria, al norte de lo que hoy es Afganistán. La característica más relevante de los cantos de Zaratustra reside en la novedad de su pensamiento moral, quizá el primero de la historia de la humanidad que impregnó una religión monoteísta. Detrás de los conceptos religiosos o filosóficos se erige un código moral destinado a combatir la injusticia y la infelicidad del mundo. Zaratustra no sólo fue el primero en ofrecer un dios universal muy por encima de los dioses tribales antiguos sino que confirió el libre albedrÍo al ser humano para elegir con serenidad entre el bien y el mal. Frente a los condicionamientos de unos mandamientos de cumplimiento externo y dogmático, Zaratustra abre el camino de una experiencia interior que conduce al ideal de la perfección basado en la elección de la bondad y la versalidad, que es precisamente el principal fundamento de la doctrina mazdeísta.
dto.
