Kobido : masaje facial japonés
Kobido : masaje facial japonés
- EAN: 9788483526910
- ISBN: 9788483526910
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En la presente edición ponemos a su consideración la recopilación de varios libros y artículos revisados sobre el masaje facial japonés Kobido, que abarca los puntos de vista de varios autores y escuelas asiáticas de la Medicina Tradicional, sobre este arte terapéutico y estético, de gran valor y utilidad en el diagnóstico y en el tratamiento de distintas enfermedades.
Se expone una recopilación histórica, las teorías más utilizadas, su aplicación en la Medicina Tradicional y el masaje Kobido, que por su eficacia han demostrado ser la técnica japonesa de mayores resultados en la terapéutica y la estética obtenidos en la práctica. Se muestran, además, las principales formas de diagnóstico, distintas manipulaciones y los índices terapéuticos para un grupo de afecciones, sobre aquellas que se presentan con mayor frecuencia en nuestro medio y que afectan a la nuca, el cuello, la cara y la cabeza, en cada uno de los casos le ofrecemos una o varias formas de tratarlas. Las propuestas de tratamientos persiguen agrupar las formas más tradicionales, sin pretender ignorar el papel de los principales principios de la ?Medicina Tradicional Asiática? como guía de las acciones terapéuticas, con su caracter individualizador.
Otros libros de Terapias Alternativas
La medicina floral "El arte de partear" en clave de Bach
Este no es un tratado sobre el embarazo y el parto, es un aporte para un abordaje alternativo, que contempla los estados por los que transitan las embarazadas y parturientas y las posibles consecuencias reactivas de su estado emocional sobre su estado fisiológico. Estableceremos un modo práctico de evaluar el arquetipo correspondiente, ejemplificado, y encuadrando en dicho arquetipo, descripciones de suscesos propios del embarazo en relación con su estado emocional.
El desarrollo de la temática, está basado en los preceptos de la Terapia Floral, y su enfoque clínico, y de la observación a través de años de labor en la práctica de la partería y la terapia floral de Bach.
M.M.
dto.
Pediatría en medicina China
Este libro constituye un tratado de Pediatría según la MTC, es decir, es un manual de una especialidad concreta que se dirige sobretodo a profesionales con un buen conocimiento de la MTC general o de base. El niño no es un adulto en miniatura, por lo que una parte de la obra, la introductoria, se dedica a establecer las características diferenciales de la infancia y las guías generales para el diagnóstico y tratamiento de sus enfermedades específicas. La mayor parte de la obra se dedica a detallar las más frecuentes de entre estas enfermedades, ofreciendo para cada una los síndromes más usuales, los principios terapéuticos adecuados y el tratamiento herbal y de acupuntura más recomendable.
En la China de hoy la Pediatría es una especialidad bien establecida, con estudios diferenciados, decenas de textos y su propio departamento en todos los hospitales.
Manuel Rodríguez, es experto en Medicina China Clásica, estudiada primero en Barcelona durante cuatro años y después en China durante otros tres, graduado con honores en ambas ocasiones. Especializado en ginecología y pediatría y certificado como profesor por la propia Facultad de Medicina Tradicional de Beijing, se ha graduado además en Shonishin (terapia infantil) y en los métodos Manaka y Toyohari de acupuntura japonesa.
dto.
Neurología II : Migrañas , Cefaleas , Vértigos ... nº 12
Cuando la mente influye sobre el cuerpo…
La Enciclopedia Bérangel de los estados de ánimo que producen nuestras enfermedades.
Volumen 12 – Neurología II
Acúfenos, vértigos, migrañas, cefaleas, patologías faciales (parálisis, neuralgia, algia vascular).
En este volumen, dedicado a algunas patologías neurológicas comunes, el Dr. Salomon Sellam presenta la versión psicosomática de cinco temáticas importantes y bastante frecuentes en la práctica diaria: los acúfenos, los vértigos, las migrañas, las cefaleas en general y el síndrome de Horton en particular, así como las patologías faciales, o sea neuralgias, parálisis y algias vasculares. Todas ellas poseen un denominador común: aunque cada patología cuente con sus propios ingredientes psicosomáticos, la gran mayoría tienen un origen y una instauración más bien de tipo coyuntural. Su origen y desencadenamiento están estrechamente ligados a un acontecimiento que ha vivido la persona afectada o a una situación específica de su vida cotidiana. Estas patologías se denominan también coyunturales y a su vez unifactoriales por tener un origen único. Muy esquemáticamente, el estudio del contexto emocional en el que se encontraba la persona en el momento del acontecimiento es fundamental. Suele tratarse de un episodio impactante de su vida y por lo tanto es fácil de evidenciar. En la práctica diaria no suele ser necesario ira buscar una programación transgeneracional o gestacional precisa o predominante. En realidad, la patología tiene que ver con un período preciso de la historia conflictiva de la persona y será suficiente evidenciarlo para tratarlo y encontrar así el camino de la mejoría y de la curación.
dto.
