Kundalini yoga para embarazadas : maternidad natural y consciente
Kundalini yoga para embarazadas : maternidad natural y consciente
- EAN: 9788416788002
- ISBN: 9788416788002
- Editorial: Kitsune Books
- Año de la edición: 2016
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro es un tesoro para aquellas mujeres embarazadas que encontrarán en la práctica del kundalini yoga una gran ayuda para sobrellevar los cambios físicos y emocionales del embarazo. Con un estilo sabio y reconfortante, la autora ofrece ejercicios de meditación, de respiración y asanas de yoga ...
Otros libros de Embarazo Parto
Niños indigos, educar en la nueva vibración
Este manual os presenta quienes son los niños indigo y os ayuda a dectectar si vuestro niño lo es. También os acompaña en cada momento de la vida que compartís con él, para establecer un modo de vida armonioso y equilibrado.
dto.
La dieta de la fertilidad y el embarazo : la alimentación, para ellas y para ellos : antes, durante
Si deseas quedarte embarazada y tener una gestación saludable es necesario que tú y tu pareja comencéis a cuidar vuestra alimentación desde este instante. Lo dicen la Dra. María de la Calle y la Dra. Onica Armijo, dos de las mayores expertas en fertilidad y obstetricia de nuestro país. Gracias a sus años de investigación conocerás la efectiva dieta antiaborto, los alimentos imprescindibles para concebir o las sustancias tóxicas que debes descartar. Descubrirás que la dieta de tu pareja y su estilo de vida también influyen en vuestra fertilidad y que existe un régimen alimenticio para cada embarazada: celíacas, diabéticas, intolerantes a la lactosa, vegetarianas, mujeres con sobrepeso... Sin olvidar, una vez embarazada, los nutrientes imprescindibles para favorecer que tu futuro bebé obtenga todas las sustancias que necesita para su desarrollo. Verdades y mentiras en torno a los antojos, cómo evitar las náuseas, cuánto peso se puede aumentar durante el embarazo y para qué sirve el famoso ácido fólico... Ponte en manos de nuestras autoras, nunca habías estado tan cerca de ser una madre sana! AUTORAS La Dra. Onica Armijo, se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid. Se formó en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario La Paz, donde ejerce como facultativo desde el año 2004. Está especializada en el campo de la Reproducción Humana desde el año 2007. Es profesora de la facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid. Ha participado en varios proyectos de investigación, y ha sido ponente en congresos nacionales y publicado en diversas revistas especializadas. Compagina su faceta profesional con la familiar pues es madre de tres hijos. La Dra María De la Calle se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se doctoró en Ginecología y Obstetricia por La Universidad Autónoma de Madrid. Trabaja desde el año 1996 en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital la Paz de Madrid, donde se formó. Actualmente es Jefa de Sección de Tocología de Alto Riesgo y Obstetricia Médica. Compagina su actividad asistencial con la docente, siendo Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2005 y Profesora de la Escuela Nacional de Matronas desde el año 2008. Su actividad investigadora le ha llevado a dar múltiples conferencias en congresos nacionales e internacionales, así como a publicar artículos científicos en revistas de gran impacto. Es madre de tres hijos.
dto.
Parir sin miedo : el legado de Consuelo Ruiz
El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia,
y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder.
Me voy a morir con la sensación de haber fracasado, de haber desperdiciado mi vida, de no haber sido comprendida por mis contemporáneos. Me he esforzado en explicar lo que creo y pienso de la forma más clara y sencilla posible, pero ha sido como si hablase otra lengua, como si perteneciese a un mundo distinto.
Cuando, haciendo prácticas de obstetricia tuve ocasión de presenciar partos, me quedé horrorizada, me pareció que la manera en que éste se llevaba a cabo era indigna de seres racionales. Jamás había pensado ser matrona, pero a la vista del parto sentí algo así como lo que debió sentir San Pablo cuando se cayó del caballo, camino de Damasco, una especie de mandato urgente, de que lo abandonase todo y me dedicase exclusivamente a asistir el parto mejor, a socorrer con urgencia a aquellas pobres e ignorantes mujeres, víctimas de una injusticia social que había convertido en dolorosa, temida, denigrante y, en ocasiones, vergonzosa, la función más hermosa del organismo femenino: el acto de parir.
dto.
La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente
Entender la vida como una producción deseante en lugar de cómo una resignada carencia (Deleuze y Guattari, 1972) es la clave para imaginarse una civilización no patriarcal: puesto que la carencia y la necesidad llevan a la competencia y a la propiedad; y el deseo, a la búsqueda del bienestar y al apoyo mutuo.
La conversión del deseo en carencia es también la clave para organizar la servidumbre voluntaria (E. de la Boëtie, 1550); en efecto, al impedir sus deseos, la criatura entra en la espiral de la carencia y del miedo a carecer, en donde las relaciones de tú a tú entre los amantes se transmutan en relaciones de sumisión/autoridad (A. Moreno, 1989). El estado de carencia está, casi inevitablemente, seguido del estado de sumisión.
Por eso se mata a la madre entrañable cuyo propio deseo sacia y alienta los deseos de las criaturas. Y se mantiene oculto este crimen para que no se sepa lo que había antes de la devastación: la verdadera condición de la criatura humana, con una enorme carga libidinal en armoniosa interpenetración con la madre, sin rastro de tanatismos ni de narcisismos ni de edipos innatos.
Por eso se ha dicho (V. Sau, 1992) que El Crimen de la Madre es el Secreto de la Humanidad. Y cuentan las autoras de este libro, que cuando lo descubrieron y descubrieron a la madre entrañable, se encontraron con la otra parte del Secreto, escondido precisamente en las entrañas maternas: que el Paraíso existe, que la ciencia el bien y del mal es accesible, y que los deseos de las criaturas se pueden saciar.
dto.
