Kybalion
Kybalion
- EAN: 9789707322004
- ISBN: 9789707322004
- Editorial: Prana
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 141
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Ocultismo
Asclepio . Discurso iniciático
El texto hermético Asclepio, también conocido con el título de Discurso de iniciación, aparece como una versión latina de la obra griega de finales del siglo III, hoy perdida. Constituye algo así como una Summa del hermetismo, donde se hallan los principales temas de la corriente espiritual asociada al nombre de Hermes Trismegisto. En este Discurso, Hermes alecciona a Asclepio, a Tat y a Amón, reunidos en un templo. Trata del enigma del Uno y del Todo, desarrolla las concepciones de una teocosmogonía y una antropología hermética de amplios alcances. Se llegan a destacar aspectos tan sorprendentes como los rituales "para introducir dioses en las estatuas" o bien se destacan los signos de agresión a la Naturaleza de los humanos que anuncian el fin de los tiempos... El tratado Asclepio aporta, en suma, las ideas esenciales y constituyeron la "iniciación sagrada" en los círculos herméticos.
dto.
El pseudonomicón
Publicado por primera vez en una edición muy limitada en 1994, y reimpreso sólo una vez desde entonces, El Pseudonomicón ha sido extremadamente difícil de encontrar, y ahora podemos disfrutar de él por primera vez en español.
En palabras de su autor: Cada dios trae su propia locura. Para conocerlos -para ser aceptados por ellos, para sentir sus misterios- tienes que dejar que esa locura te inunde -y te atraviese-. Esto no aparece en los libros de magia. ¿Por qué? Por un lado, se olvida con demasiada facilidad, y por otro, tienes que descubrirlo por ti mismo. Y para los que quieren desinfectar la magia, blanqueando su salvajismo con explicaciones tomadas de la psicología pop o de la ciencia... bueno, la locura es algo que todavía tememos, es el gran tabú. Entonces, ¿por qué elegí a Cthulhu, sumo sacerdote de los Grandes Antiguos, que yace muerto pero soñando en R’lyeh, olvidado a través de las capas de tiempo y agua? Suena simple decir que tan solo escuché su "llamada" - pero lo hice. Por lo general, los dioses no tienen mucho que decir, pero cuando hablan, vale la pena escucharles.
Phil Hine es un escritor ocultista británico especializado en Magia del Caos. Se trata de uno de los autores más prácticos y comprensibles del mundo de la magia moderna. Se destaca por desproveer al ocultismo de toda su pompa y jerga compleja para presentarlo con sencillez, de forma casi intuitiva. Para Hine, la magia consiste en una fuerza vital o modo de vida. A la hora de experimentar con ella, es un gran partidario del “hazlo tú mismo”. Peter J. Carroll y Robert Anton Wilson podrían ser considerados como sus dos principales influencias. Hine es autor de diversos ensayos sobre magia como Caos condensado (1995) o Caos primario (1993).
dto.
La estrella de ajenjo : la vida mágica de Marjorie Cameron
La estrella de ajenjo recorre la agitada vida de Marjorie Cameron, una de las figuras más fascinantes surgidas del mundo del arte underground y de la escena cinematográfica de Estados Unidos.
Cameron formó parte de la Marina de Mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo más tarde una apasionada relación con el ingeniero y thelemita Jack Parsons, fiel seguidor de Aleister Crowley. Tras la muerte de Parsons en 1952 a causa de una explosión química, Cameron heredó el manto mágico de su marido y se embarcó en una búsqueda espiritual de por vida, un viaje que se refleja en las pinturas de otro mundo que representaba, muchas de ellas extraídas del reino elemental y del plano astral.
A lo largo de los años cincuenta y sesenta, Cameron también se prodigó con en el mundo del cine underground, codeándose con luminarias como Kenneth Anger, Curtis Harrington o Anaïs Nin y actuando en filmes de culto como Inauguration of the Pleasure Dome (1954), Wormwood Star (1956) y Night Tide (1961). Igualmente, fue una figura inspiradora para muchos artistas y poetas al margen, convirtiéndose en una agitadora de la escena cultural subterránea de Los Ángeles.
Con gran parte de su vida y obra envueltas en el misterio, La estrella de ajenjo arroja nueva luz sobre esta extraordinaria artista y escurridizo icono del ocultismo.
Spencer Kansa ha escrito para una gran variedad de publicaciones, como Hustler, Mojo, Erotic Review, Vox, Headpress, Hip Hop Connection y NME. Es autor de la novela Zoning (2011) y también de Out There: The Trascendent Life and Art of Burt Shonberg (2017). Sus entrevistas con las leyendas literarias William
dto.
Magia lunar
"Dicen que cuando un novelista imagina una situación provoca que ésta ocurra. Sea como fuere, cuando imaginé el personaje de Vivien Le Fay Morgan -o Lilith Le Fay, como ella a veces se hace llamar-, di vida a una personalidad, y en el segundo libro en el que ella aparece -o sea, el presente volumen-, dista mucho de ser una marioneta en mis manos; es más, toma el control de la situación. Lilith se considera una sacerdotisa de la gran diosa Naturaleza y, como tal, puede reclamar el derecho divino ante todas las leyes hechas por el hombre. Es este un asunto que no puedo jusgar porque lo desconozco. Lo único que sí sé es que Lilith vive la vida a su extraña manera; vive tanto para los demás como para mí, y es muy posible que a algunos de los que lean este libro se les aparezca como una sombría figura apenas visible en la penumbra de la mente. El punto de vista de Lilith Le Fay es puramente pagano; ella se rebela contra la sociedad y se muestra partidaría de reformarla. Por supuesto, tal vez represente mi sobconsciente freudiano y admito que hay mucho de mí en Lilith Le Fay. El escritor verdaderamente creativo anota el diálogo que oye emplear a sus personajes; pero, en el caso de Lilith Le Fay, yo he ido aún más lejos: la he dejado hablar a ella. Tras acabar "La Sacerdotisa del Mar", Lilith no quiso permanecer en su tumba; su fantasma se empeñó en caminar, y lo hizo con tanta determinación que me obligó a escribir este libro que no deja de ser una curiosidad psicológica. Además, contiene cierta dosis de rarísimas tradiciones, la mayor parte de las cuales yo desconocía hasta que leí sus páginas. He puesto mucho en esta novela, pero aún hay más en ella de lo que yo he puesto. Incluso pudiera decirse que escribirla fue un acto de magia. No asumo la responsabilidad ni del argumento ni de los personajes: estos se crearon a sí mismos.
dto.
