La alquimia de la felicidad
La alquimia de la felicidad
- EAN: 9788412349085
- ISBN: 9788412349085
- Editorial: SUFI
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 220 mm.
- Páginas: 150
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El presente texto es una síntesis que el propio Al-Gazzali realizó de su Ihya, bajo el nombre de Alquimia de la Felicidad. En él vertió la esencia de su pensamiento en una guía del camino del hombre hacia Dios, mostrando cómo la razón, para no extraviarse, debe dejarse guiar por la luz del corazón.
Formato: Versión Kindle
Otros libros de Sufismo
Evaluación de riesgos asociados a la carga física en el sector comercio-alimentación
Rumi nos invita a andar el camino de la mano de la música, la danza y la poesía que nos llevan hacia el éxtasis místico y la unión con lo divino.
dto.
Semillas de eternidad
Música devocional, de inspiración sufi, con un aire hipnótico, circular, trance y sutil, cargado de juegos vocales (melismas) de tantos lugares… para llegar a un solo lugar…
La música verdaderamente es un vehículo prodigioso de belleza e inspiración, capaz de embelesar los sentidos y elevar las almas.
Los poemas de Yunus Emre, AbdulRahman Onul e Imán Gazuli, son de sobra conocidos en todo el mundo, he querido traducirlos al español e inglés para hacerlos entendibles por el mayor número de personas, junto con tres temas propios, Al-Andalus Salawat, Aman Ya Rabbi y Saeta Muladí; agradeciendo especialmente a Emmanuelle Giunti y Lorenzo Yunus Salvatori por sus arreglos y aportaciones en Al-Andalus Salawat, la inspiración de corazón de mi Maestro en Aman Ya Rabbi y la maestría y versatilidad de Kaveh Sarvarian al Ney Persa, tocado de una forma muy novedosa, abriendo nuevos campos en la interpretación de tan maravilloso instrumento, también agradecer a mi madre su inspiración en Saeta Muladí. Esta Saeta la aprendí de ella desde que era muy niña, llevo cantándola mas de 25 años, en esta ocasión cambié la letra para adaptarla al disco y mostrar uno de los cantes devocionales con más
raices del flamenco y del pueblo Español.
dto.
Los engarces de la sabiduría
Ibn Arabi elabora un recorrido por cada uno de los enviados de Dios -Noé, Abraham, Job, Jesús, Mahoma, entre otros-, para mostrar "los conocimientos" manifestados en cada uno de ellos. Resalta con fina precisión el caracter absoluto de la Unidad de Dios, Su amor incondicional al hombre, Su manifestación en todo lo creado y las llaves que permiten su comprensión. Cada expresión es una piedra preciosa en la que el creyente puede llegar a comprender a Dios a través de su propio reflejo. Como el mismo autor advierte, este texto "procede de la estación más santa", es una joya engarzada al alcance del devoto buscador.
dto.
Shakespeare y Calderón en clave sufí
El dramaturgo inglés William Shakespeare fue un gran dramaturgo, quizá el mayor, y como tal puede considerársele también como uno de los grandes maestros espirituales de la humanidad.
Su mismo nombre es profundamente significativo desde la perspectiva sufí, ya que el nombre ‘Shakespeare’, como ya han señalado algunas autoridades en el sufismo, puede dividirse en dos términos que aluden a la figura del maestro sufí: Šay? (maestro) por una parte, y P?r (maestro fundador de unatar?qa o vía sufí) por otra. Sin embargo, la intención del presente libro no es demostrar que Shakespeare era sufí, sino hacer una lectura en clave sufí de la obra shakesperiana, poniendo de relieve los principios universales comunes. A un nivel simbólico y según la perspectiva de la Unidad del Ser propia del sufismo, el teatro es una alegoría del proceso de manifestación o auto revelación divina. Es a través de la multiplicidad y la dualidad presentes en el mundo, a través del otro, mediante la diferencia y la oposición aparente, que las cosas llegan a ser lo que son; lo bueno y lo justo brillan con más intensidad cuando se ven contrastados con sus contrarios, la maldad y la injusticia. El teatro es un reflejo de este juego de opuestos.
En estas páginas se analizan algunos pasajes de la obra shakesperiana y también del dramaturgo madrileño Calderón de la Barca, y se ponen en relación con los principios del sufismo, aportando textos de sufíes como R?m? o el maestro sufí andalusí Ibn ?Arab?. Se propone así el método del sufismo como vía iniciática para la realización espiritual de los principios espirituales comunes a todos estos maestros del corazón.
dto.
