La alquimia interna : reflexiones espirituales
La alquimia interna : reflexiones espirituales
- EAN: 9788415336853
- ISBN: 9788415336853
- Editorial: Editorial La Plana (Consdecor)
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Ernesto Montesinos nació un anochecer de otoño de 1948, en Barcelona, en el barrio del Rabal; cual hoja que se desprende del árbol y vaga en solitario sin más raíces que las del recuerdo.
Su padre murió cuando él tenía 8 años, su madre vivió enferma e incapaz de atender las necesidades más básicas de un hijo; y así se crió el autor de este libro, prácticamente en la calle y en la más absoluta de las soledades; circunstancia que le ayudó a desarrollar una vida interior cuya riqueza quizás habría permanecido oculta de no haber sido por este cúmulo de fatalidades.
Es un escritor autodidacta, cuya tarea forma parte de su cotidianeidad desde que tiene uso de razón. Sus consejos y enseñanzas son producto de las experiencias vividas como terapia aplicada a su propia existencia. Ha sabido responder a la violencia con amor y, convertir los defectos en virtudes en beneficio del prójimo. Tiene la sensibilidad de un poeta y la sabiduría de un filósofo, que con exquisita humildad pone al alcance de todo el que lo lea.
Otros libros de Desarrollo Espiritual
Buda y Einstein cara a cara
Averigua cómo los nuevos descubrimientos sobre la mente, el cuerpo y la energía pueden aumentar nuestra longevidad.El autor estuvo a punto de morir en 1992 y, desde entonces, supo cuánto podría vivir. Se dedicó a investigar los aspectos científicos, espirituales, conductuales y evolutivos de esta consciencia y de la ingente cantidad de implicaciones que tiene en la vida diaria.El propósito de este libro es presentar de la manera más clara y completa posible los descubrimientos espirituales y científicos que nos permiten sentir cuánto vamos a vivir, además de proporcionar herramientas prácticas para tener una vida más larga y sana.Con el fin de alcanzar un alto dominio de la mente, el cuerpo y la energía, hay que emprender una gran aventura espiritual y mental, manteniendo al mismo tiempo los pies en la tierra. Primero, se ocupa del universo en su conjunto y luego se adentra en el cuerpo.
dto.
La fuerza transformadora de los sentimientos negativos
La envidia, la soberbia, la ira, la avaricia, la lujuria, la gula y la pereza son actitudes que tratamos de evitar en la medida de lo posible. Los Padres del Desierto las consideraban un peligro para los seres humanos. Más tarde pasaron a constituir los llamados siete pecados capitales, un concepto que, aunque nos suene trasnochado, o poco convincente, sigue siendo muy actual. El psicoanalista Bernd Deininger y el padre Anselm Grün (monje de la abadía de Münsterschwarzach) consideran que los siete pecados capitales son pasiones que tratan de dominar a los seres humanos, pero también que encierran una enorme fuerza, capaz de transformar los sentimientos negativos que suelen asociárseles en energía vital positiva. Sin embargo, esto sólo se consigue si nos familiarizamos con las pasiones y nos exponemos a ellas para aprender a manejarlas. Partiendo de su vasta experiencia en el ámbito terapéutico y espiritual, los autores muestran vías espirituales y psicológicas para controlar estos peligros fundamentales. AUTOR ANSELM GRUN El padre Anselm Grün, nacido en 1945, es monje en la abadía de Münsterschwarzach. Su guía y asesoramiento espiritual, independientemente de la denominación religiosa, han hecho de él uno de los escritores alemanes más conocidos en materia de espiritualidad. BERND DEININGER El doctor Bernd Deininger, nacido en 1946, dirige la Clínica de Psicoterapia y Medicina Psicosomática en el Hospital Martha-Maria de Núremberg. Sus pasiones son la medicina y la teología, que también ha estudiado.
dto.
