La antidieta
La antidieta
- EAN: 9788486344160
- ISBN: 9788486344160
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 248
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Por fin un libro claro y sensato sobre cómo debemos alimentarnos. Siguiendo los principios de LA ANTIDIETA, su alimentación se ajustará al ritmo de su organismo permitiendo así que sus mecanismos de autodepuración y automantenimiento produzcan óptimos resultados. Conseguirá más salud, más energía y el peso ideal en forma permanente. Lo que LA ANTIDIETA le propone no es un programa para unas semanas, sino una nueva manera de enfocar la alimentación, una manera de comer que le mantendrá lleno de salud y energía, y en su peso ideal.
Estamos seguros de que éste será su último libro sobre nutrición que leerá en su vida.
Otros libros de Nutrición - Dietas
FODMAP, la dieta completa
La dieta baja en FODMAP –que son una serie de carbohidratos de difícil digestión como el trigo, la leche, las legumbres, la soja y determinadas frutas, verduras, frutos secos y endulzantes– es un revolucionario programa dirigido a las personas que sufren intolerancias alimentarias. Su principal objetivo es evitar la sintomatología propia del síndrome del intestino irritable y otros trastornos relacionados, y proteger así la salud a largo plazo.
Tanto la Dra. Susan Shepherd, creadora de la dieta, como el Dr. Peter Gibson destacan la importancia de buscar ayuda médica adecuada en presencia de síntomas crónicos, y de identificar y evitar aquellos alimentos que provocan irritación intestinal. Para ello explican cómo hacer la compra y cocinar todo tipo de platos, desde entrantes hasta postres, y de qué manera librarse de los trastornos digestivos manteniendo la calidad de la alimentación sin dejar de disfrutar de cada bocado.
Con FODMAP, LA DIETA COMPLETA aprenderás a:
• Identificar y restringir la ingesta de alimentos que contienen un elevado nivel de FODMAP.
• Desarrollar una dieta individualizada y sostenible, baja en FODMAP.
• Hacer la compra, organizar tus menús, agasajar a tus invitados, viajar y comer fuera de casa con tranquilidad.
• Adecuar el programa a tu situación personal, ya sea que sufras síndrome del intestino irritable, celiaquía, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa o diabetes, o que prefieras seguir una alimentación vegetariana, vegana, baja en grasas o exenta de lácteos.
dto.
La gran revolución de las grasas
Este libro ofrece soluciones prácticas a cada uno de los principales problemas de la vida moderna: osteoporosis colesterol, enfermedades del corazón, depresión, cáncer y sobrepeso entre otros. Y desbarata mitos sobre nutrición y salud muy arraigados en la mente de muchas personas, examinando el rol de las grasas esenciales y de la nutrición medicinal en distintos ámbitos de la salud.
GRASAS
Hoy en día la humanidad está azotada por modernas calamidades que surgen de las industrias alimentarias. Si antes al hombre navegaba ignorante con enfermedades como el escorbuto, hoy en día estamos a bordo del barco de las grasas y al asfixiar la sangre nos estamos ahogando lentamente.
CÁNCER
El cáncer es la enfermedad que va a salvar la humanidad, no existe ningún otro mal más relacionado con los problemas de la vida moderna, con la alimentación plena de toxinas, con la alimentación industrial, con los sistemas de cultivo sintéticos. Solo cuando el hombre pueda tomar control de estas prácticas y su efecto sobre la tierra y la salud humana podrá confrontar esta enfermedad con éxito. El cáncer forzará al hombre a cambiar radicalmente su alimentación, sus métodos de cultivo y producción de alimento así como su estilo de vida.
LECHE
El culto a la leche es un mito ampliamente difundido y difícil de borrar de la mente colectiva. Tanto nos han lavado el cerebro con la "importancia" de la leche que tal vez pasará algún tiempo antes de que la población tenga una perspectiva más equilibrada y objetiva sobre el tema. El mito formado alrededor del calcio es tan descomunal que, ante el temor de carecer de este importante mineral la gente recurre a los suplementos que se expanden en las farmacias y/o al consumo de leche de vaca. Los adultos pagan altos precios por sus tabletas y los menores son forzados a beber varias tazas de leche al día; en ambos casos para detrimento de su salud. De todas las fuentes de calcio que ofrece la naturaleza, estas dos -las favoritas de la industria farmacéutica, la industria de lácteos y el público en general- están muy lejos de ser la mejor opción a considerar.
dto.
Fermentados vegetales para flexivegetarianos
Si yo fuera una actriz de cine y deseara la piel más luminosa del mundo, no dejaría de beber medio litro de kombucha al día. Tan sólo bebiendo durante tres días dos vasos de kombucha, la piel se aclara, se suaviza y emite una luz que no puede ser más que el resultado de una mejora interna en todo mi organismo. La piel no sólo se nutre de cremas, sino, y principalmente, de unos intestinos saludables. Por eso, los problemas de piel deben ser tratados desde dentro.os seres humanos sentimos la necesidad de compartir lo que nos produce bienestar.
Por este motivo, introduje en España a través de mis cursos, y en especial del máster en cocina vegetariana que dirijo, el arte de la fermentación basada en plantas, formando a futuros profesionales que, a su vez, incorporan y divulgan las técnicas de la fermentación en su cocina.oy he sentido la necesidad de compartirlo también contigo. No sólo por la belleza del acto en sí de fermentar, sino también porque entiendo que hoy más que nunca queremos volver a lo natural, a lo artesano, a lo saludable, a lo económico y hecho en casa con nuestro cariño y nuestro tiempo. Fermentar es una tarea que puede englobar a uno o a muchos. En mis cursos, mientras los alumnos preparan chucrut o kimchi, disfrutamos de música que eleva el espíritu, nos calma, nos ayuda a introducir el mindfulness en la cocina, a relacionarnos con amor con los alimentos y a ser agradecidos. Después, estos fermentados vegetales se pueden comer en familia y disfrutar no sólo de su sabor, sino también de todas sus propiedades curativas, amén de la satisfacción que da saber que estás comiendo algo hecho con tus manos y para lo que has tenido que esperar. Todos los fermentados que vas a aprender a elaborar en este libro están adaptados a nuestra cocina. He utilizado ingredientes locales para fermentar o para aderezar los fermentos japoneses, birmanos, coreanos, chinos, alemanes o rusos. Estoy feliz de poder acercar al paladar mediterráneo los sabores umami, en japonés.
dto.
