La biblia de la mitología : todo lo que necesitas saber sobre mitología
La biblia de la mitología : todo lo que necesitas saber sobre mitología
- EAN: 9788484456957
- ISBN: 9788484456957
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 140 mm.
- Páginas: 400
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La biblia de la mitología : todo lo que necesitas saber sobre mitología
Otros libros de Mitología
Mito y realidad
Para el gran historiador de las religiones, Mircea Eliade, el mito es "una realidad sagrada". No es sólo una imagen del pasado, sino un instrumento que el ser humano utiliza continuamente para percibir lo sagrado. Para ilustrar esta impresionante conclusión Eliade se adentra en las mitologías de la antigua Grecia, de los romanos, de los aborígenes de Australia, de los Vedas, del Medioevo europeo… o de las obras de Picasso, Joyce o Ionesco. Un libro del que tanto el especialista como el gran público sacarán un profundo provecho.
«Eliade, máxima autoridad de las mitologías modernas, confiere al tema una nueva visión totalizadora. Si bien, Mito y realidad se dirige al lector no especializado, contiene un enorme bagaje de referencias eruditas y demuestra un gran rigor mental.» -Frank Kermode
«Eliade utiliza todo el poder de su erudición para mostrar que la idea de la renovación es crucial, no sólo en el mito primitivo, las religiones orientales y el primer cristianismo, sino también en las manifestaciones modernas de Marx, Freud y el arte.» -Herbert Weisinger
dto.
Dioses mitos y ritos del México antiguo
Este libro relata los mitos de los principales dioses de los mexicas, mejor conocidos como aztecas, los ritos que se llevaban a cabo para adorarlos y su iconografía, esto es, la manera como se les representaba.
La intención de la autora es presentar en un solo texto los diferentes y a veces divergentes datos mitológicos extraídos de las fuentes, la mayoría del siglo XIV y algunas del XVII, escritas por cronistas indígenas y españoles algunos años después de la Conquista.
El mérito de esta obra es el ordenamiento de la información, la claridad de su exposición y el haber conservado, en la medida de lo posible, la poesía narrativa con la que estos mitos fueron contados, poesía que emana naturalmente de la bellísima lengua náhuatl que hablaban los mexicas, con el propósito de acercar al lector a los originales sin hacer de los mitos cuentos de hadas, sin especulaciones ni interpretaciones extrapoladas.
Los dioses, los mitos y los ritos de los mexicas se ofrecen aquí al lector no familiarizado con el tema de una forma clara y didáctica, asimismo, esta segunda edición comentada y anotada brinda al estudioso la posibilidad de profundizar más en las raíces del México antiguo.
dto.
Magia y religión Nórdicas
Esta obra nos introducirá en las creencias, mitos y prácticas mágicas de los hombres y las mujeres del norte, desde que irrumpieron en la historia hasta nuestros días. Por sus páginas desfilaran magos y dioses como Odín, Thor, Freyr o Nerthus y viajaremos a lo largo de una geografía sagrada habitada por valkirias, gigantes, elfos, enanos y otras criaturas sobrenaturales.
Nos adentraremos en el fascinante mundo de los magos nórdicos y conoceremos sus hechizos además de explorar los misterios de las runas, el alfabeto mágico que fascinó a los nazis y la magia moderna.
dto.
Las bellas atroces
De todas estas figuras está lleno el imaginario actual, ¿pero son ideas que reflejan de manera metafórica la naturaleza humana? ¿O hay cierta intencionalidad perversa tras ellas? Las Bellas Atroces es una selección de doce personajes femeninos mitológicos, que hará un viaje a través de la cultura para trastocar algunos de los conceptos, quizá, más asentados en tu mente. Desde Pandora y Eva, pecadoras originales; hasta las vampiras, herederas de Lilit; pasando por Medusa y las sirenas... Este ensayo, lleno de ilustraciones, bucea por su iconografía buscando la relación entre su mito, simbolismo y subyugación patriarcal. ¿Es posible que analizar la mitología con perspectiva de género tambalee el imaginario colectivo?
dto.