La biblia de la Neurociencia
La biblia de la Neurociencia
- EAN: 9788484457725
- ISBN: 9788484457725
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 145 X 165 mm.
- Páginas: 320
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
El cerebro ha sido desde hace mucho tiempo el gran desconocido de la biología humana: un entramado complejo y evolucionado de células, sustancias químicas y electricidad que no se dejaba entender ni siquiera por su propia sustancia gris. Ahora, en esta guía completa se exponen los conceptos más complejos de todo el campo de estudio de la neurociencia, divididos en unidades sencillas que permitirán a todos los lectores entender su propio cerebro.
La biblia de la neurociencia incluye información sobre:
• La anatomía del cerebro
• Las neuronas, las sinapsis y los axones
• El movimiento y las emociones
• La memoria y el lenguaje
• La biología de la inteligencia
• Los efectos de las drogas
• El futuro de la neurociencia
• El tratamiento moderno de las enfermedades mentales
Otros libros de Neurociencia
El cuerpo emocional
Todo un universo emocional se manifiesta en el cuerpo humano durante el transcurso de la vida. El miedo, la rabia, la tristeza o la alegría van dejando sus huellas. Sin embargo, muchas veces se niegan las emociones, por pudor o por falta de conocimiento.
Estudios recientes en neurociencia han demostrado que ciertas enfermedades crónicas y el dolor físico se encuentran directamente relacionados con los procesos de la bioquímica emocional. Plasencia, reconocido terapeuta multidisciplinar, describe en este libro la conexión cuerpo-mente basándose en los últimos descubrimientos de la neuropsicología.
De manera amena y clara, el autor relaciona la anatomía humana con los conceptos de energía y de alquimia emocional como parte de la experiencia vital. De este modo, nos guía en un maravilloso viaje a través de los territorios clave de nuestro cuerpo físico para mostrarnos su compleja y maravillosa integración con el cuerpo emocional.
dto.
Pensar las TIC : desde la ciencia cognitiva y la neurociencia
La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones, el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario, la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías, así como los distintos marcos ideológicos desde los que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación del siglo XXI: el uso de nuevas tecnologías digitales en la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva, como una especie de doble hélice del conocimiento, donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un diálogo cada vez más fascinante y prometedor.
dto.
Enciende tu cerebro
Lo que pensamos realmente nos afecta tanto en lo físico como en lo emocional. Nuestra cultura, en la actualidad, sufre una epidemia de pensamientos tóxicos que, al no controlarlos, crean condiciones ideales para las enfermedades. Con el apoyo de la investigación científica y médica actual, la doctora Caroline Leaf expone un "cambio" en tu cerebro que te permitirá tener una vida más feliz, más sana, más agradable, en la que alcances tus objetivos, controles tus pensamientos e incluso seas más inteligente. Además, su plan de desintoxicación cerebral de 21 días te guía, paso a paso, a través del proceso de reemplazar pensamientos tóxicos por otros saludables.
¿Listo para cosechar los beneficios de una existencia libre de pensamientos tóxicos? Sigue leyendo...
dto.
La aventura del cerebro
Premio Atlas 2014 a la Divulgación en Neurociencia.
"Uno de los más hermosos y apasionantes libros sobre el cerebro que se hayan escrito nunca"
dto.
