La calma mental
La calma mental
- EAN: 9788495537553
- ISBN: 9788495537553
- Editorial: Editorial Jaguar, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 14 X 22 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Que la mente sea un jardín o un estercolero depende mucho de uno mismo porque es parte esencial de nosotros, por eso tenemos que cuidarla para equilibrarla y convertirla en una buena mente y así alcanzar la calma y el sosiego.
Una vez más Ramiro Calle ha elaborado una cuidada selección y ha reunido en esta obra las más antiguas y significativas historias espirituales indias transmitidas de maestro a discípulo desde la noche de los tiempos. Sus acertados, breves y sabios comentarios son el vehículo perfecto para ayudarnos a conseguir una mente, que con demasiada frecuencia es bulliciosa y caótica, más estable, armónica y serena.
Otros libros de Calle, Ramiro
Aprender a vivir, aprender a morir : el noble arte de vivir
El ser humano se enfrenta a la vida sin saber cómo vivirla o no la vive con la sabiduría suficiente.
Con frecuencia se teme vivir pero mucho más asusta la muerte; aunque la vida se sienta como una carga o como una pesadilla, el ser humano se aferra a ella.
Excepto por los místicos, santos o personas muy evolucionadas, la muerte siempre ha sido contemplada en Occidente como un mal terrible.
En Oriente, el sentido de la muerte ha sido diferente, porque siempre ha estado al alcance de la mano y de la vistas; muerte y vida han convivido codo con codo en los países orientales a lo largo de los siglos. La muerte no tenía carácter fúnebre sino que se contemplaba como una cosa natural que formaba parte de la vida.
Tanto en Oriente como en Occidente se ha indagado sobre la importancia de las realidades ocultas tras la realidad aparente y se han buscado enseñanzas, métodos, claves místicas, mapas espirituales y procedimientos para vivir mejor. Así se ha conformado y perpetuado desde la noche de los tiempos el arte del bien vivir y bien morir; es decir, tratar de poner las condiciones para una vida más armónica, pacífica y plena. Y también para una muerte sabiamente aceptada y más apaciblemente experimentada.
dto.
La llave de la paz interior : quién te ata sino tu propia mente para conseguir tu felicidad
Muchas veces vivimos en el desasosiego, la ansiedad, el conflicto, la tensión, la angustia y la incertidumbre, la agitación o la continuada inquietud. También son muchas las personas que nunca han tenido, o solo muy raramente, un verdadero destello de lo que es la auténtica serenidad, la paz interior y que, también muy raramente, han podido captar la maravillosa y confortadora energía de la mente quieta.
La paz interior es la vivencia más rica y más plena, y crea una contagiosa alegría interna. Como siempre han dicho los sabios de la India, puedes tenerlo todo, pero si no tienes paz interior, no tienes nada. Hoy día se necesita más que nunca, por eso vamos a servirnos de estos sabios para transformarnos y así poder alcanzar la llave de nuestra felicidad.
En este libro Ramiro A. Calle se sirve de las narraciones espirituales que los maestros han transmitido a sus discípulos para ayudarles, para que puedan conquistar la sabiduría y darles inspiración para encontrar su paz interior. Una guía que nos dará la tranquilidad del alma imprescindible para disfrutar de cada instante y vivir mejor.
dto.
La sonrisa de Buda
En La sonrisa de Buda , Ramiro Calle, estudioso de la figura del «yogui de yoguis», desgrana con su lucidez habitual el núcleo de las doctrina del Despierto: las nobles verdades, el sendero hacia el despertar, el Nirvana y el Arahat, la mente, el recto pensar y los sankharas, las raíces del bien y del mal y los Cuatro Estados Sublimes. Hoy en día no es infrecuente leer y oír consignas sobre Buda por parte de las personas más diversas. Sin embargo, haber estudiado y conocer su figura y su vida no son garantía de poder seguir sus enseñanzas.
Como afirma el autor, «más vale mejorar algo psicológica y espiritualmente (y, por tanto, socialmente) y embellecer, siquiera mínimamente, la vida interior, a permanecer sin opción de progreso, por nimio que sea el avance. Por ello, el hecho de estar en el intento, por muchos fracasos que se acumulen, ya merece la pena». Una obra fundamental para el desarrollo espiritual propio, porque «su enseñanza solo puede ser seguida en parte pequeña, salvo que uno, como él mismo hizo, se comprometa de tal forma con la Búsqueda que esté dispuesto no solo a renunciar a su modo de vida ordinario y a toda dependencia sensorial, sino incluso a ponerla en riesgo».
dto.