La carabela de los panteones
La carabela de los panteones
- EAN: 9788461496402
- ISBN: 9788461496402
- Editorial: Associaciò per l'Estudi de la Cultura Catar
- Año de la edición: 2011
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Otros libros de Cataros
Los cátaros : la herejía que pudo vencer
Se entiende como catarismo (del griego katharós, “puro”) a un movimiento religioso de carácter herético que se desarrolló sobre todo en el norte de Italia y en el Languedoc, a partir del siglo XII. Los teólogos y ascetas Cátaros, o Perfectos, fueron en realidad muy pocos, numéricamente hablando; el grueso de la secta estaba constituido por los creyentes, que llevaban una vida más normal. Los Cátaros partían de una concepción del mundo de carácter dualista, estableciendo una oposición entre un Dios, creador de todo lo espiritual, y otro dios maléfico (el “Dios extraño”) que había creado la materia para encarcelar y esclavizar las almas. Este movimiento tuvo gran difusión por Occitania, encontrado adhesiones, o al menos apoyos interesados, entre todos los estamentos sociales. Al final, en la primera mitad del siglo XIII, se desencadenó una sangrienta represión (cruzada, inquisición...) que hizo que el catarismo desapareciera en el siglo XIV.
dto.
La noche del grial
¿Qué ocurrió en la aldea Cazenave, próxima al mítico castillo de Montségur?
¿Qué relación guarda dicha aldea con las primeras comunidades cristianas establecidas en el sur de Francia?
El músico y escritor Guillermo Cazenave, cuya familia es originaria de la pintoresca aldea, nos introduce, a través de un viaje genealógico y anecdótico, en los aspectos menos conocidos de los enigmas relacionados con el País Cátaro.
La Noche del Grial es el resultado de la transformación de un diario íntimo en un documento histórico repleto de datos imprescindibles para todos los amantes de la historia del catarismo menos ortodoxo y de lo que sucedió y ocultó en el sur de Francia durante siglos.
dto.
Los cátaros
El periodista Stephen O'shea nos presenta un ilustrador cuadro de la Francia medieval, as# como una evocaci#n de otra época que lleva a pensar que la intolerancia religiosa es intemporal.
Radicales en sus ideas y dotados de una profunda espiritualidad, los cátaros rechazaban el materialismo, trataban como iguales a las mujeres, aceptaban la diferencia de credo, defendían el amor libre y afirmaban que el infierno no existía. Pero sobre todo, estos rebeldes pusieron en entredicho la autoridad de la Iglesia y su concepción del bien y del mal, provocando con ello que se tambaleara el sistema de valores impuestos.
Ante tal situación, Inocencio III, apoyado por los sectores feudales, promovió unas campañas bélicas que, de 1209 a 1229, desempeñaron con éxito su misión: exterminar el catarismo.
dto.
Sola entre ellos
Un viaje de desarrollo espiritual al corazón de María Magdalena
dto.
