La ciencia de la mente : cuando la ciencia y la espiritualidad se encuentran
La ciencia de la mente : cuando la ciencia y la espiritualidad se encuentran
- EAN: 9788472457164
- ISBN: 9788472457164
- Editorial: Editorial Kairós, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 376
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Alan Wallace y Brian Hodel proponen una verdadera ciencia de la mente basada en la sabiduría contemplativa del budismo, el hinduismo, el taoísmo, el cristianismo y el islam. Los autores comienzan mostrando cómo, a lo largo de la historia, la ciencia ha tendido a ignorar la mente, aún sabiendo que ésta es el instrumentoa través del cual aprehendemos el mundo. A partir de ahí plantean el desarrollo de una ciencia contemplativa de la mente, basada en las técnicas de meditación de las grandes tradiciones espirituales. La obra presenta, además, meditaciones de alcance universal –para científicos y personas de todas las creencias– que revelan nuevas dimensiones de la conciencia.
Otros libros de Nueva ciencia
Viaje interior a la conciencia del ser
Si buscas un despertar del letargo educacional y político-social, en este libro encontrarás las pautas y herramientas que te permitan saber si eres consciente de tu realidad y quieres cambiar del sufrimiento gratuito sin evolución en los obstáculos del camino, que te hacen reaccionar a nivel social, familiar, laboral, de amistad y en el núcleo de vecinos, para controlar a la loca de la casa (cerebro), parando el diálogo interno hasta conseguir el conocimiento silencioso, en equilibrio de la conciencia y poder vivir el presente, compartiendo en tu entorno la sabiduría adquirida en las pruebas de la vida; una vez superadas, permitiendo conectar con tu parte inmanifiesta como es el Yo Superior o Espíritu para completar el triángulo de equilibrio en el ser humano:
Cuerpo, Espíritu y Mente.
dto.
La naturaleza de la realidad : el nuevo mapa del cosmos y la conciencia
La naturaleza de la realidad constituye la síntesis intelectual de Ervin Laszlo, resultado de medio siglo de apasionantes estudios sobre el significado y propósito de la existencia.
Laszlo nos ofrece nada más y nada menos que un nuevo paradigma de la realidad; una visión que concibe el cosmos de forma unitaria, sin fisuras, fundamentado en una conciencia única y coherente, manifiesta en todos nosotros.
Uniendo ciencia, filosofía y metafísica, el autor toma las dicotomías clásicas cuerpo/mente, espíritu/materia o ser/no-ser, para mostrar que todos somos parte de un ciclo infinito de existencia que se despliega en el espacio-tiempo y más allá.
El texto viene acompañado de fascinantes aportaciones de una docena de pensadores (de la talla de Stanley Krippner, Tulku Thondup, Kingsley Dennis, Gary Zukav o Jean Houston), así como con un prólogo de Deepak Chopra y una introducción de Stanislav Grof.
dto.
Por una ciencia espiritual
¿Es posible que la ciencia y la espiritualidad no puedan ofrecernos por separado las claves para comprender el mundo? ¿Podemos plantearnos una perspectiva que integre ambos saberes?
A la hora de explicar hechos como la conciencia humana, la conexión entre el cuerpo y la mente, el altruismo y los fenómenos anómalos, el modelo científico convencional presenta limitaciones. Para superarlas, Steve Taylor propone un nuevo camino de investigación y conocimiento: el panespiritismo. Según éste, la esencia fundamental de la realidad son el espíritu o la conciencia, no la materia.
Rigurosamente documentada y combinando las ideas de físicos, místicos y filósofos, esta revolucionaria obra nos invita a ampliar nuestra cosmovisión, a hacerla compatible no sólo con la ciencia moderna, sino también con las antiguas enseñanzas espirituales. A lo largo de estas páginas, Taylor nos orienta hacia las respuestas a grandes enigmas y, sobre todo, hacia un mundo mejor, un despertar a un universo interconectado que garantice una vida humana plena y llena de sentido.
La crítica
«El trabajo de Steve Taylor es una reveladora contribución al cambio de conciencia que está produciéndose en nuestro planeta.» Eckhart Tolle
«El materialismo ha muerto. Lo que pasa es que aún no lo sabe.» Gary Lachman
«Con elegancia y lucidez, Taylor explica por qué la ciencia espiritual es la única esperanza para la humanidad. Una ciencia basada en la comprensión de la conciencia como realidad fundamental podría ser nuestra salvación.» Deepak Chopra
dto.
Al acecho del péndulo errante
Nueva ciencia/Consciencia"Una odisea parafísica... Cautiva la imaginación y hace que te replantees todo lo que creías saber sobre la naturaleza de la realidad... Un hito en los nuevos intentos del ser humano por integrar las realidades internas y externas".-Jean Houston, cofundadora de Foundation for Mind Research"Un recorrido teórico brillantemente ejecutado a través del universo... Hacer todo esto con humor y suspenso es, sin duda, un gran logro".-Doctor Montague Ullman, fundador del laboratorio del sueño en Maimonides Medical Center"Una obra innovadora. Clara, imaginativa e inspiradora, ofrece una imagen revolu- cionaria de la mente humana y el universo".-Doctor Stanislav Grof, médico, investigador y fundador de la psicología transpersonal. En su apasionante y original visión del universo, Itzhak Bentov aporta una nueva perspectiva sobre la consciencia humana y sus ilimitadas posibilidades. Ampliamente conocido y querido por su delicioso humor y gran ingenio, Bentov explica el mundo familiar de los fenómenos con percepciones tan lúcidas como emocionantes, que com- binan el pensamiento científico moderno con la visión espiritual. Bentov entrelaza temas tan diversos como la física, la cosmología, la energía sutil y la espiritualidad.
dto.
