La Clave de la Teosofía
La Clave de la Teosofía
- EAN: 9789707830240
- ISBN: 9789707830240
- Editorial: Berbera Editores S.A. de C.V.
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 352
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
"La Clave de la Teosofía" es un texto imprescindible para toda persona en la búsqueda de las verdades esotéricas. Helena Petrovna Blavatsky o H. P. B. presenta, en este libro, las enseñanzas ocultas más recónditas de manera accesible a todos. Mediante un método de preguntas y respuestas, introduce al lector en un mundo metafísico luminoso, donde al estudiante se le dan los instrumentos para que él comience a tomar su evolución en sus propias manos, descifrando los grandes misterios de la vida: ¿de dónde venimos?; ¿por qué sufrimos?; ¿qué acontece después de la muerte?; ¿es la Reencarnación una realidad?; ¿qué papel desempeña el Karma en nuestras vidas?, etc., etc.
H. P. B., sin jamás interferir con el libre albedrío del estudiante, le presenta unas enseñanzas universales que luego, si él quiere, puede poner en práctica para mantener abierto un flujo de conciencia divina no sólo en esta vida, sino también en las futuras.
Otros libros de Teosofía
La ciencia de los Sacramentos
Estamos rodeados por un vasto mundo, invisible para la mayoría de los hombre. Posee el alma humana facultades que si se desarrollaran, la capcitarían para percibir dicho mundo, de forma que podría el hombre explorarlo y estudiarlo. Dichas facultades son herencia de la entera raza humana, y se irán desenvolviendo en el interior de cada uno de nosotros según adelantemos en nuestra evolución; pero quienes quieran esforzarse podrán adquirirlas antes que los demás.
Si aprendemos la verdad sobre la vida y la muerte, estaremos capacitados para ayudar a nuestros compañeros en este viaje. Seguir esta filosofía será sin duda muy útil, nos hará la vida más llevadera y nos ayudará a resolver nuestros problemas y a enfrentarnos sin miedo a la muerte.
Nuestro deseo debe ser el de compartir el evangelio con quien quiera, sin exigir de nadie una fe ciega. Tan solo tenemos que exponer esta filosofía e invitar a los demás a su estudio, confiando en que todos los que la estudien, hallarán en ella lo que nosotros hemos hallado: auxilio, paz y sosiego con el poder de servir a la humanidad.
dto.
Vislumbres de ocultismo : guía práctica de ciencias ocultas
El objeto de esta obra, es presentar ante el público un amplio bosquejo de algunas de las enseñanzas de la Teosofía y, por lo tanto, el de ayudar a los hombres a comprender algo de su alcance y objetivo, demostrando que ella contiene en sí todas las enseñanzas, que es la gran verdad que abarca todos los sistemas religiosos; aun aquellos que como el Buddhismo, el Cristianismo y los Antiguos Misterios, tanto difieren en el plano físico, ofreciendo además la única racional y coherente explicación de los fenómenos relacionados con la clarividencia, la telepatía, el mesmerismo, el espiritismo, los sueños, las apariciones, la magia, etc...
dto.
Los misterios de Sagitario
Para cada aspirante, el objetivo inmediato es cooperar con el corazo?n y la mente. El siguiente paso es contactar con el grupo oculto a trave?s de la disciplina que se ha descrito (en este libro). El tercer paso es obtener el contacto con el Maestro.
Los pasos posteriores para permanecer en presencia del Maestro del Mundo y experimentar la gran logia blanca son lejanos y remotos. Sin embargo, el reconocimiento mismo de su presencia realiza la magia para que permanezcamos en la luz y llevemos a cabo nuestra parte del trabajo.
dto.
El catecismo buddhista
Henry Steel Olcott, Presidente-Fundador de la Sociedad Teosófica desde 1875 a 1907. Amigo íntimo de Mark Twain y de otros famosos escritores. Dio conferencias y viajó recorriendo miles de kilómetros cada año por tierra y por mar. Fue miembro honorario de muchos clubs famosos y sociedades cultas. Recibió la bendición oficial del Papa Pio IX; fue bendecido por los Altos Sacerdotes Budistas de Ceylan, Burma, Siam y el Japón, por su trabajo por el budismo (tomó a Pancha Sheela como budista en 1880) y fue adoptado en la casta de los Brahmanes por sus notable servicios al hinduismo.
dto.
