La clave de los misterios
La clave de los misterios
- EAN: 9788479103101
- ISBN: 9788479103101
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 286
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Reino de lo Misterioso, es un campo abierto a las conquistas de la Inteligencia.
Todos los temas actualmente en debate ya habían sido resueltos por los antiguos. Antes siquiera de la inauguración de nuestros anales, sus soluciones, escritas en jeroglíficos, habían perdido todo sentido para nosotros.
Eliphas Levi ha vuelto ha descifrar la Clave; ha abierto los cementerios de la ciencia antigua, ofreciendo a su época todo un universo de teoremas olvidados, de síntesis tan simples y sublimes como la propia naturaleza, que nacen siempre de la unidad y se multiplican como números de proporciones tan exactas que lo conocido demuestra y revela a lo desconocido.
Misterios de otros mundos, fuerzas ocultas, revelaciones extrañas, enfermedades misteriosas, facultades extraordinarias, espíritus, apariciones, paradojas mágicas, arcanos herméticos... de todo hablaremos y todo lo explicaremos
Otros libros de Ocultismo
Paracelso : obras completas
Theophrastus Bombast von Hohenheim, conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso, nace en Einsiedeln (Suiza), hijo del médico y alquimista Wilhelm Bombast von Hohenheim. Comenzó sus estudios a los 16 años en la Universidad de Basilea, y más tarde en Viena, doctorándose posteriormente en la Universidad de Ferrara. Viajó mucho siempre en la búsqueda de la maestría en el arte y la ciencia de la alquimia, desarrollando remedios y medicamentos a través de minerales. Entre sus muchas aportaciones a la medicina moderna, propuso el término sinovial (el líquido sinovial es el que lubrica las articulaciones); estudió y descubrió las características de muchas enfermedades (sífilis y bocio entre otras), sirviéndose para combatirlas tanto del azufre como del mercurio; introdujo en la práctica médica el uso del láudano. Así mismo, se le atribuye la paternidad del término Espagiria. Se puede afirmar que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas. De todos modos, lo más importante para él era el orden cósmico. La doctrina del Astrum in corpore es su idea más representativa a ese respecto. Fiel a la concepción del hombre como microcosmos, puso el firmamento en el cuerpo del hombre y lo designó como Astrum o Sydus. Sin embargo, se ganó bastantes enemigos que le consideraban poco menos que un mago. De todos modos consiguió que la medicina siguiera un camino más científico y se alejase de las teorías de los escolásticos.
En el campo de la alquimia a Paracelso se le atribuye la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego). De igual manera, Paracelso aceptó los temperamentos galénicos, asociándolos a los cuatro sabores fundamentales. Esta asociación tuvo un gran éxito en su época pues aún hoy día, coloquialmente, nos referimos a los caracteres de las personas como dulce (tranquilo, flemático), amargo (colérico), salado (sanguíneo, dicharachero) o ácido (melancólico).
dto.
Perdurabo : la vida mágica de Aleister Crowley
El nombre "Aleister Crowley" evoca instantáneamente visiones de ceremonias diabólicas e indulgencias orgiásticas, y aunque el sardónico Crowley sería quizás el último en desafiar tal visión, también fue mucho más que La Bestia", como muestra esta biografía autorizada. Perdurabo, recorre el extraordinario viaje de Crowley desde su nacimiento como hijo único de un rico predicador laico hasta su muerte en una casa de huéspedes como la mayor autoridad mundial en magia. Por el camino, se rebela contra su educación religiosa conservadora; se hace amigo de famosos artistas, escritores y filósofos (y se convierte en poeta); es atacado por su práctica de las "artes oscuras; y demuestra que la ciencia y la magia pueden trabajar juntas. Mientras trata de difundir su infame filosofía de "Haz lo que quieras será el todo de la Ley", Crowley se convierte en una de las figuras más notorias de su época.
dto.
