La clave está en los evangelios : misterios desvelados
La clave está en los evangelios : misterios desvelados
- EAN: 9788496111790
- ISBN: 9788496111790
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Escuchad la palabra; comprended el conocimiento; amad la vida, y nadie os perseguirá ni os oprimirá, salvo vosotros mismos (Jesús, 9, 19, 24). Y, para ello, la clave la hallaréis en los Evangelios.
La clave está en los Evangelios es un manual de autoconocimiento listo para ser utilizado; es como la explicación que nos hace entender y desvelar lo intrincado y complejo de cualquier acontecimiento incomprensible.
Juan, Lucas, Marcos y Mateo marcaron las primeras pautas. Otros, como Dan Brown en El símbolo perdido, señalan de algún modo que la clave para que el ser humano adquiera la omnisciencia se encuentra en los Evangelios.
Kabaleb y Tristán Llop han interpretado los símbolos que nos permiten descifrar esas claves.
Este manual desvela las claves que nos conducirán a una mayor comprensión de nuestra realidad y, por ende, a una mejora sustancial de nuestras condiciones de vida.
En este libro no se habla de Cristo como una figura histórica, sino en su sentido mítico. Cristo es una fuerza que actúa en el interior del ser humano, y los acontecimientos de su vida nos refieren cómo esa fuerza penetra en cada uno.
La enseñanza de Cristo nos revela que cada ser humano contiene en sí mismo toda la organización cósmica: cada ser humano está en posesión de la Verdad y es inútil que la busque exteriormente, porque la Verdad se halla en su interior.
Sólo necesita tener las claves para desvelarla. Por eso su Enseñanza excluye a maestros, a jerarquías, a gurús: porque cada ser humano es un Dios en potencia y, por consiguiente, lleva incorporado su propio maestro.
La clave está en los Evangelios va destinado a todos aquellos que buscan respuestas, a quienes buscan la felicidad, el equilibrio y el conocimiento, y a quienes, en medio de tanto caos, están dispuestos a despertar a su divinidad interna.
KABALEB (1927-1991)
Nació en Gerona, se formó como periodista y compatibilizó sus artículos en prensa con su vertiente de escritor.
Pasó veinte años en París, donde descubrió la astrología y las ciencias esotéricas de la mano de Mikael Ivanoff y de Max Heindel.
A partir de 1975 y hasta su fallecimiento se dedicó a escribir una obra que hoy está considerada como única y uno de los pilares fundamentales del autoconocimiento.
Otros libros de Kabala
Cábala : para saber quién eres
Una obra útil que brinda un método único para bucear en las raíces ocultas a nuestros cinco sentidos y responder a las inquietudes existenciales más profundas. No aborda temas de autoayuda ni de recetas simples para mejorar la vida; tampoco tiene relación con el esoterismo, la numerología, l a suerte, los amuletos y demás creencias a las cuales se las ha asociado de forma común y por desconocimiento. Se trata de una sabiduría ancestral que acumula cerca de 4.000 años de vida y que regresa al primer plano humanístico. Resulta necesario desarrollar un sentido adicional y la Cabalá es la única ciencia que ofrece la metología para desarrollar el sexto sentido. Así como las ciencias naturales son el resultado de conocimientos adquiridos a través de la observación y exploración del mundo físico, la Cabalá es la herramienta que investiga el mundo espiritual y observa el interior del ser humano. Esta sabiduría ancestral responde a numerosas preguntas que se podrían resumir en una profunda y severa: ¿Cuál es el propósito de nuestra vida? La belleza de estudiar esta sabiduría es que no puede obligarte a pensar de una manera determinada. Cabalá. Para saber quién eres permite a cualquier persona utilizar los instrumentos de esta sabiduría de forma libre. Se trata de un libro indispensable para quien se cuestione el propósito de su existencia y para quien desee adentrarse en los conocimientos preservados por los cabalistas de todos los tiempos.
dto.
Zohar sobre el Cantar de los Cantares
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espiri-tuales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. Tras concluir la publicación del Zohar de la Torah, del Pentateuco, en 26 volúmenes, el presente tomo se compone del Midrash Neelam, o Midrash oculto, dedicado al Cantar de los Cantares, el Shir haShirim, y está considerado tradicionalmente como el sanctasanctórum del Zohar.
dto.
Kabaláh, el camino de retorno
Los senderos del Çrbol de la vida y el Alfabeto hebreo Buscando el camino de vuelta a casa Basado en el Çrbol de la Vida y en el alfabeto hebreo, este libro nos hace recorrer, si así lo queremos, un camino hacia la reintegración. Estos dos fundamentos de la Kabaláh no son la única vía para alcanzar la citada reintegración, pero son el trayecto elegido por la autora. Son múltiples las referencias a ellos que podemos encontrar en diversos tratados especializados, pero por esa misma pluralidad puede hacerse costosa la tarea de su estudio y comprensión. Maricarmen-Rajel nos los acerca escrupulosamente ordenados en función de los textos consultados y de su propia experiencia práctica. Al utilizar un lenguaje fácil y asequible evita tambien la posibilidad de perderse en cualquier recodo del itinerario, a la vez que nos insta a caminar en pos de una mejor, cuanto menos, forma de vivir. Útil herramienta para aquellos buscadores sinceros, de corazón, que sientan la afinidad con la Kabaláh y quieran aprovechar toda la esencia de este fruto que se nos ofrece, ya maduro, para nuestro provecho interior. "Todo camino empieza por un paso"
dto.
La Kabbalah de la envidia
La Kabbalah de la Envidia es un libro sobre las personas que habitan en nuestras vidas y cómo se disfrazan de distintas maneras. Es un libro sobre amigos fingidos, enemigos y «otros» y, sobre todo, el «yo fingido». Es un intento de ayudar a los lectores a releer su realidad, empezando por la redistribución de los papeles principales en sus vidas, cuidadosamente escritas de antemano. Estos guiones son simbólicos culebrones de nosotros mismos que determinan nuestro destino, marcado como está por los que acompañamos y de los que huimos, así como por los pesares y sorpresas de nuestro viaje.
Un principio rabínico establece que quien ve a los otros a la luz de sí mismo no sólo pacifica conflictos, sino que por encima de todo se descubre. Aquí hay una idea para sobresaltarnos haciéndonos caer en la cuenta con la sugerencia de que encontramos el coraje y dignidad, cuando somos incapaces de amar a nuestros vecinos como nos amaríamos a nosotros mismos, para «odiarnos como odiamos a nuestros vecinos».
Éste es un libro sobre la disciplina rabínica necesitada para ampliar nuestro alcance de visión en los mundos de la furia.
dto.
