La clave masónica : los símbolos secretos
La clave masónica : los símbolos secretos
- EAN: 9788427036024
- ISBN: 9788427036024
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 544
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Qué pasaría si la francmasonería fuera más antigua de lo que aparentemente parece? ¿Y si sus pilares desmontasen las más férreas creencias en las que se basa la religión cristiana? ¿Y si solo ellos conservaran la verdad sobre la historia de Jesús?La clave masónica desvela datos e hipótesis que ponen en tela de juicio algun
Otros libros de Masonería
El secreto de Amparo : historia de masones
Nuevamente, Anselmo Vega nos ofrece otra novela suya, también de corte histórico y referencias masónicas, ambientada en el período que va desde 1886 -al comienzo de la Regencia de María Cristina- hasta finales de 1938, cuando el resultado de la Guerra Civil Española aún era incierto si se alargaba hasta el comienzo de la inminente Segunda Guerra Mundial. Ambientada entre Madrid, Salamanca y Cáceres, refleja la sociedad de esa época, dura y difícil. El hilo conductor es la vida de la sobrina del masón Marcelo, asesinado por unos falangistas de entonces. Pero durante su transcurso se analizan las causas que, poco a poco, dieron lugar a la contienda. Dos mundos diferentes, el del pueblo llano y el de la clase alta, discurren de forma paralela, entrecruzándose en ocasiones, con sus inquietudes, angustias y esperanzas. Y todo ello con citas históricas rigurosas que le dan una aparente verosimilitud a los diferentes sucesos que jalonan toda la novela y que sin duda entretendrá e interesará al lector.
dto.
El sublime grado de Maestro Masón
Este libro completa la trilogía escrita magistralmente por Jorge Sanguinetti sobre la espiritualidad en los tres grados simbólicos de la Masonería.
Dice el Ritual a los Maestros:
¿Qué os induce a ir de Oriente a Occidente? Buscar lo perdido que esperamos hallar, mediante vuestras instrucciones y nuestra diligencia.
Porque hay algo que se ha perdido: un secreto venturoso que no nos fue trasmitido o que se perdió en las edades; un misterio de vida y de felicidad olvidado.
Hay que salir a ver y comprender, porque es allí, en Occidente, entre seres humanos y junto a la naturaleza donde lo descubrieron; porque no fue por una extraña creencia, ni por palabras sabias, ni por maestros extraordinarios, ni por revelaciones celestes, sino por la búsqueda individual y tesonera de años de hallazgos y fracasos, de esperanzas y de fatigas, y de logro final.
Tal es nuestro compromiso de Maestros. Y también, la razón de nuestras iniciaciones, de la labor interior que, sincera e inteligente, siempre es fecunda ya que está fundada en la rectitud del corazón y en el ejercicio indeclinable de la razón fundada en la libertad ganada en el despojo integral de todas las ilusiones profanas.
dto.
La Orden
El librodefinitivosobre lamasonería, unmovimientosecreto ypoderoso, de la mano de John Dickie, autor deHistoria de la mafia yCosa Nostra.
Aunque la masonería esté envuelta en un halo de misterio, su historia la pueblan algunas de las personas más importantes de los últimos siglos, como Churchill, Disney, Mozart, Franklin o Kipling. Fundada en Londres en 1717 con una clara vocación de hermanamiento entre hombres, la Orden se expandió con rapidez. Durante el mandato de George Washington, se convirtió en el credo de la nueva nación americana. Tanto la Iglesia mormona como la mafia siciliana le deben sus orígenes. Y para Hitler, Mussolini y Franco fue una absoluta obsesión aplastar a estas redes y a sus miembros, que percibían como adoradores del diablo.
En este libro, John Dickie realiza una fascinante exploración de un movimiento cuya influencia no solo fue clave en la forja de la sociedad moderna, sino que se extiende hasta el presente. Con más de seis millones de miembros en todo el mundo, comprender hoy el papel de la masonería en la historia es fundamental.
La crítica ha dicho:
«Un libro magnífico que se lee como una novela de aventuras. La investigación es asombrosa, pero lo que destaca en este libro es la comprensión visceral del autor de lo que constituye una buena historia».The Times
«Un relato fascinante. Dickie ha convertido la leyenda en historia».The Economist
«John Dickie aborda el tema con una prosa irónica, el juicio frío de un buen historiador y una mirada amplia y penetrante».Sunday Times
«Convincente y entretenido».The Wall Street Journal
«Una obra arrolladora, sintética, finamente elaborada y de fresca concepción».Literary Review
«Una historia de la modernidad en la sombra. Ingeniosa y extraña. Bien elaborada y sensata».The Spectator
dto.
Cuaderno de cultura : la masonería
Tal vea la mejor justificación del porqué se reedita este libro de un «desconocido» autor y masón asturiano como Pedro González-Blanco es la que hace el mismo autor en Unas palabras aclaratorias:
"Sería torpe pretensión el dar estos, que yo he denominado ensayos, por adjudicarles algún nombre, como algo trabajado y definitivo. Sé bastante de masonería para conocer su insignificancia. Mas anda tan pobre la bibliografía masónica por tierras de España, que aumentarla con esta poquedad más, no me ha parecido del todo desacertado. Lean estas páginas los que conocen del Arte Real, advertidos de lo poco que valen. Y si los enterados sacan de ellas alguna sugestión, o siquiera alguna noticia, se dará por harto satisfecho."
Ha sido mi intención abordar varias cuestiones con la reedición de este librito de Pedro González-Blanco. Por un lado dar a conocer a un masón asturiano de la talla de Pedro González-Blanco que, además de tener una azarosa vida, ha sido un preclaro pensador masónico, tal y como demuestra su trabajo La Masonería, y cuyas temáticas amplió y dejó patentes en la dirección y edición de la revista Latomia.
Con la reedición de un trabajo desconocido como este de La Masonería (1934) de Pedro González-Blanco deseo prestar la voz y la pluma a un lúcido masón asturiano para que nos muestre que ochenta años más tarde sus reflexiones siguen siendo vigentes y lúcidas.
Y para mí también es un orgullo como masón asturiano acometer esta aventura de dar a conocer el trabajo y la figura de alguien a quien el olvido ha enterrado, y que la masonería asturiana no ha sabido reconocer en su proyección y planteamientos, y por cuya talla intelectual bien se merece dar a conocer tanto su vida como su obra.
Víctor Guerra
dto.