La cocina ayurvédica occidental
La cocina ayurvédica occidental
- EAN: 9788417581220
- ISBN: 9788417581220
- Editorial: Editorial Kier España S.L.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 222
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Este libro es el resultado de una búsqueda personal, familiar e institucional de la salud y el bienestar, a través de treinta años guiando tanto a pacientes como a alumnos en una alimentación saludable. El Curso de Ayurveda y Alimentación a distancia que se dicta para profesionales y público interesado en el tema desde el año 2005, cuenta además con certificación universitaria El objetivo de este libro es hacer accesibles los conocimientos ayurvédicos milenarios y volcarlos a la cocina moderna con recetas sencillas para compartir con toda la familia, a base de productos de nuestras tierras.
Otros libros de Nutrición - Dietas
Comer , sentir ... i vivir !
¿Es posible que con una alimentación adecuada podamos subsanar problemas como la ansiedad, el insomnio o la depresión? ¿Existe relación entre nuestra salud física y cómo nos sentimos y enfrentamos al mundo? ¿Puede una emoción reprimida o mal gestionada acabar convertida en una enfermedad? ¿Qué relación guarda la dieta con nuestras emociones? El doctor Jorge Pérez-Calvo, referencia mundial en nutrición energética, lleva más de treinta años tratando con éxito todo tipo de problemas físicos, psíquicos y emocionales sirviéndose exclusivamente de la dieta, la suplementación y unos buenos hábitos vitales. Sus investigaciones y experiencia clínica le han permitido combinar sus conocimientos en medicina natural y tradicional con los últimos avances en ciencia médica para desarrollar un método extremadamente eficaz, seguro y riguroso que permite a sus pacientes mejorar radicalmente su vida reduciendo, e incluso haciendo desparecer, los miedos, la ira, la angustia, la irritabilidad, la tristeza o las tendencias depresivas. Un libro revolucionario para entender la profunda relación que hay entre el estado físico, el psíquico y el emocional, aprender cómo restablecer el equilibrio en nuestro cuerpo y mente y convertir el sufrimiento en energía vital positiva a través de la alimentación.
dto.
Recetas para mejorar tus enzimas : revitaliza tu cuerpo y disfruta de una vida más saludable gracias
Revitaliza tu cuerpo y disfruta de una vida más saludable gracias a estas recetas de cocina, de inteligencia emocional y de relajación. ¿Has descubierto el poder de las enzimas pero no sabes qué cambios tienes que hacer en tu dieta para disfrutar de una vida sana? ¿Estás dispuesto a cambiar de vida y a empezar a comer bien?
dto.
Dime qué comer si tengo síndrome del colon irritable
El síndrome del colon irritable (SCI) es una de las patologías más comunes en el mundo occidental. Aun así, la mayoría de los pacientes la sufren sin paliativos y no buscan asistencia médica, ya sea por miedo, por vergüenza o por su poca confianza en los tratamientos realmente efectivos. Si padeces SCI, sabrás muy bien que esta enfermedad, que está relacionada con el bienestar general y con lo que uno come o bebe, puede complicarte muchísimo la vida. Dime qué comer si tengo síndrome del colon irritable, con los últimos descubrimientos médicos sobre las causas del SCI, incluye, además de los sabios consejos de la autora, una renombrada experta en nutrición, el asesoramiento de la doctora Christine L. Frissora, especialista y profesora adjunta en el Weill Medical College de Manhattan.
dto.
Psiconutrición
¿Qué pasa en tu cabeza cuando las emociones te llevan a la despensa? ¿Comienzas a cuidarte y abandonas al momento? ¿Te sientes culpable después de comer? ¿Vives con frustración cuando no eres capaz de mantener unos hábitos saludables? ¿Sabías que tu estado de ánimo influye en tu peso y que muchas dietas fracasan por una inadecuada gestión emocional? Las emociones juegan un papel fundamental en las elecciones alimentarias. Cuando la comida se convierte en la única herramienta de gestión emocional, lejos de ayudarnos a resolver el problema, nos genera otro adicional. A través de un abordaje interdisciplinar desde la psiconutrición se pueden resolver estas dificultades de forma integral, trabajando no solo la cuestión dietética sino también la psicológica. De este modo, la persona puede llegar a diferenciar las causas que le llevan a comer, conocer el impacto del estrés en lo que come y distinguir los factores psicológicos que podrían derivar en desajustes alimentarios. En este libro la dietista-nutricionista Griselda Herrero y la psicóloga Cristina Andrades abordan un completo plan desde la psiconutrición y aportan las claves y herramientas para comenzar a trabajar las emociones, establecer una relación más positiva con la comida, mejorar la relación con la imagen corporal y adquirir unos hábitos más equilibrados y saludables, trabajando aquellas variables psicológicas y dietéticas que conducen a desarrollar malos hábitos de salud, con el fin de mejorarlos. Porque somos mucho más que una persona que come.
CRISTINA ANDRADES RAMÍREZ Psicóloga (Colegiada nº AN-07488) y máster en Psicología General Sanitaria. Actualmente es psicóloga y directora del centro de psicología Cristina Andrades, especializado en psicología, pedagogía y nutrición situado en Lebrija (Sevilla). Asimismo, forma parte del equipo de Norte Salud Nutrición, siendo además ponente y coordinadora en la plataforma de formación online InGENyO. Por otro lado, imparte docencia en dos cursos de experto de la Universidad Pablo de Olavide. La psiconutrición es uno de los pilares fundamentales de su trabajo dedicando gran parte de su carrera profesional al estudio de las variables psicológicas relacionadas con un cambio de hábitos y una gestión alimentaria. GRISELDA HERRERO MARTÍN Dietista-nutricionista y Doctora en bioquímica. Profesora asociada en la Universidad Pablo de Olavide y docente en otras universidades nacionales e internacionales. Codirectora de dos cursos de experto universitario y divulgadora habitual en numerosos eventos y medios. Autora del libro Alimentación saludable para niños geniales(2018); más de diez publicaciones y numerosas participaciones en congresos avalan su labor científica. Fundadora de Norte Salud Nutrición (consultoría pionera en psiconutrición) y de InGENyO (plataforma de formación en psiconutrición, obesidad y TCA). Desde sus inicios, se ha centrado en el abordaje integral de los problemas de alimentación, desarrollando y aplicando la psiconutrición para generar mejores hábitos de salud.
dto.
