La Conciencia Fragmentada
Trilogía El despertar de la inteligencia
La Conciencia Fragmentada
Trilogía El despertar de la inteligencia
- EAN: 9788484458319
- ISBN: 9788484458319
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 190
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La conciencia fragmentada presenta una extensa conversación personal sobre la inteligencia —extraída de grabaciones originales— en la que Krishnamurti intercambia puntos de vista con David Bohm, profesor de Física Teórica y de quien Einstein dijera que era el único capaz de ir más allá de la mecánica cuántica.
El debate gira en torno a la relación entre el pensamiento y la inteligencia, el claro predominio del primero en el mundo y las consecuencias que esto acarrea.
Este libro incluye, además, cinco diálogos que J. Krishnamurti mantuvo en Saanen, Suiza, con grupos de asistentes a sus charlas anuales, y transcribe dos charlas públicas y un diálogo con un grupo reducido de allegados en Brockwood Park, Inglaterra.
A lo largo de la obra se dialoga sobre la fragmentación de nuestra mirada y de nuestra conciencia, y sobre lo mucho que los condicionamientos biológicos, sociales, culturales, etc. nos afectan desde que nacemos e influyen en el caos en el que vive el ser humano. Krishnamurti reflexiona asimismo sobre los temores, la creación de imágenes y los orígenes de la violencia.
Otros libros de Krishnamurti
La crisis no es externa, es interna
Los conflictos internos se convierten en desastres externos; el problema de uno es el problema del mundo y sólo uno puede solucionarlo, nadie más, nadie puede hacerlo por otro.
El político, el economista, el reformador, al igual que uno, es un oportunista, un inventor de planes; pero nuestros problemas, el conflicto, la desdicha humana y esta existencia vacía que produce desastres tan atroces, requiere algo más que invenciones astutas o reformas superficiales de los políticos y propagandistas.
Se necesita un cambio radical de la mente humana y nadie puede generar esa transformación para otro, cada uno debe hacerlo.
dto.
La persecución del placer
La persecución del placer consta de cuatro diálogos en la India, siete charlas públicas en Saanen (Suiza) y dos largas y reveladoras conversaciones personales con Swami Venkatesananda, discípulo directo de Sivananda Saraswati, en las que se reflexiona sobre las cuatro escuelas del yoga (Karma, Bhakti, Raja y Jnana), así como sobre el vedanta y las cuatro Mahavakyas del Upanishad.
En esta obra, Krishnamurti aborda temas tan fundamentales y cotidianos como el lugar del placer y de la satisfacción, las causas y los efectos del miedo, y la importancia de investigar cómo se originan el conflicto y el sufrimiento. Asimismo, el autor explica los límites de seguir a un guía o un gurú, una teoría, un sistema o un método, y la necesidad de «descubrir por nosotros mismos» como única oportunidad de cambio personal y social.
dto.
Amor y muerte : el conocimiento propio
Este primer libro + DVD de la serie «El conocimiento propio» contiene una selección de charlas y diálogos de Krishnamurti sobre dos aspectos fundamentales de la vida, como son el amor y la muerte.
Aunque aparentemente separados, ambos mantienen una estrecha relación, porque sin morir al pasado psicológico no puede haber amor, según Krishnamurti, quien nos dice: «Para descubrir el amor, uno debe morir por completo a todo lo conocido».
Ese enfoque tan especial nos obliga a cuestionar, a reflexionar, y nos reta a no conformarnos con escuchar simples palabras, lecturas o creencias; a la vez, nos invita a ir mucho más allá en el conocimiento propio, que es la piedra angular para resolver todos nuestros problemas.
¿Es el amor pensamiento? ¿Puede existir el amor si hay odio y miedo, rivalidad y comparación, conformidad o desacuerdo? ¿O el amor no tiene nada que ver con todo ello?... ¿Qué es la muerte? ¿Qué hay más allá de la muerte? ¿Qué muere? ¿Qué es el “yo”, en mí?
Estas son algunas de las preguntas que nos plantea y aborda Krishnamurti en esta serie temática única, que ha sido producida y recopilada por Evelyne Blau.
dto.
La totalidad de la vida
Este volumen, dividido en tres partes, contiene nuevos aspectos de las enseñanzas de Krishnamurti. La primera parte consta de conversaciones con el físico David Bohm y el psiquiatra David Shainberg en Brockwood Park, Ingleterra; en la segunda se ha extraido lo sustancial de sus charlas públicas pronunciadas durante 1977 en América y Europa; y la última contiene las conversaciones íntimas mantenidas con un pequeño grupo en Ojai, California. Krishnamurti, el profesor David Bohm y el Dr. David Shaiberg, exploran las razones por las que la humanidad ha vivido durante miles de años en el caos y la desdicha. Como causa principal descubren la fragmentación de la mente, condicionada por la raza, las nacionalidades, las religiones y los idiomas, todo lo cual nos ocasiona división, temor y conflicto.
Conversaciones entre Krishnamurti, el Profesor David Bohm y el Dr. David Shainberg
Extracto de lo sustancial de las pláticas públicas dadas en Ojai, California; Saanen, Suiza; y Brockwood Park, Inglaterra, durante 1977
Conversaciones en Ojai entre Krishnamurti y un pequeño grupo de personas pertenecientes a las Escuelas y Fundaciones Krishnamurti de Canadá, Inglaterra, la India y Estados Unidos de Norteamérica
dto.
