La danza del vientre: un himno a la vida
La danza del vientre: un himno a la vida
- EAN: 9788495052728
- ISBN: 9788495052728
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Introducción histórica sobre "la escritura" de los movimientos de la danza. Los antiguos egipcios ya conocian acerca del tema de apuntar los bailes en forma de signos, es decir, que ellos bailaban sobre "unas notas" que estaban registradas de tal forma que permitian a todos leerla, escribirla y practicarla.
Otros libros de Terapias Alternativas
Flores de Bach dinamizadas
Los remedios del Dr. Bach, obtenidos a partir de flores escogidas, proporcionan una ayuda estimable para las enfermedades psicológicas, pero también para aquellas en las cuales la propia enfermedad física termina por socavar los sentimientos, ocasionando finalmente mayor daño que el puramente orgánico. " La dinamización de los remedios ha proporcionado a estas terapias una mayor eficacia, ampliando así sus enormes posibilidades curativas ..
dto.
Manipulación visceral : un camino a la curación
Este libro es una guía accesible a la Manipulación Visceral, una terapia manual desarrollada por el osteópata francés Jean-Pierre Barral. La Manipulación Visceral utiliza la presión manual en lugares específicos para estimular el tono normal y los movimientos internos de los órganos, sus estructuras de soporte, fascias, nervios y vasos sanguíneos para tratar el dolor, desequilibrios estructurales, tensiones y restricciones. El objetivo final de esta terapia es el de mejorar la salud permitiéndole al cuerpo alcanzar su capacidad y movimiento óptimos.
dto.
Aromaterapia energética : curar con el alma de las plantas : aceites esenciales y ayúrveda
Esta obra es una gran novedad que tiende puentes entre la aromaterapia (terapia con aceites esenciales) y el Ayúrveda milenario (método de terapia holístico que se concentra en la prevención y la salud).
Los aceites esenciales, que las civilizaciones anteriores consideraban como el alma y espíritu de las plantas, son algunas de las sustancias más valiosas que la naturaleza nos puede ofrecer. Aparte de tener la capacidad de curar el cuerpo físico, sus efectos llegan hasta el sistema hormonal e incluso pueden influir en nuestro estado psicoemocional y espiritual, en los sentidos, en los cuerpos sutiles y sus centros energéticos, es decir, los chacras.
Además de abordar el punto de vista bioquímico, la aromaterapia energética se centra más en la vertiente vibratoria de la planta y su aspecto físico: forma, textura, olor, color y parte de la planta utilizada en la extracción del aceite esencial. De esta forma, la aromaterapia energética estimula todos los órganos sensoriales, auténtica piedra angular para el equilibrio de los doshas.
En esta obra, Lydia Bosson nos ilustra ese puente entre el alma de 80 plantas y los principios ayurvédicos para cuidar mejor de nuestra salud y bienestar general.
dto.
Microbióta : Los microbios de tu organismo
Probablemente todo lo relacionado con los microbios te suene a suciedad, a enfermedades y a infecciones; y es cierto —algunos microorganismos causan enfermedades incluso mortales—, pero la inmensa mayoría de los microbios son muy beneficiosos, cuando no imprescindibles, para nosotros.
Están por todas partes y por ellos es posible la vida en el planeta. También están dentro de nosotros. La microbiota es esa comunidad de microorganismos buenos que viven en nuestro cuerpo, gracias a los cuales podemos incluso disfrutar de una salud de hierro. Desde el mismo instante en el que nacemos somos colonizados por millones de virus, bacterias y hongos, que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días. Y desde que el hombre es hombre, conviven en nuestro cuerpo: hemos coevolucionado con ellos. Los compartimos con nuestra familia y nuestros amigos, pero son parte de nuestra identidad: los microbios que tú tienes son distintos de los de otra persona.
Existe una comunicación entre nuestros microbios y nuestro cuerpo, con el metabolismo y el cerebro, por ejemplo. Gracias a ellos se activan nuestras defensas y mantienen a raya a otros microorganismos patógenos, evitando que nos colonicen y que nos provoquen enfermedades. Nos ayudan a hacer la digestión y nos proporcionan algunas vitaminas y otros compuestos que nosotros no podemos sintetizar, y que son fundamentales para nuestra vida. Una buena microbiota es sinónimo de una buena salud. Tenemos que cuidarla, porque cuando la maltratamos nuestra salud se resquebraja. Hay muchos ejemplos que relacionan la microbiota con la enfermedad: desde alergias, diabetes, obesidad y enfermedades autoinmunes, hasta alzhéimer, párkinson, autismo, e incluso cáncer.
Este libro desvela —de forma amena y rigurosa—, un mundo sorprendente, microscópico e infinitesimal, el mundo de los seres que te habitan y rigen tu salud.
dto.