La diosa, el grial y la logia
La diosa, el grial y la logia
- EAN: 9788497773539
- ISBN: 9788497773539
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"Rastreando los orígenes de la religión"
Las extraordinarias historias del Santo Grial han cautivado a los lectores desde la época medieval. El Grial es la copa de la que bebió Jesús en la Última Cena pero este símbolo se puede rastrear hasta mucho antes de la aparición del cristianismo.
Una serie de singulares descubrimientos relativos a la Edad del Bronce en Europa llevaron al investigador y escritor Alan Butler a reconsiderar qué representa en realidad el Santo Grial. Y la ineludible verdad era que el Grial es un símbolo repleto de matices femeninos, y que su importante lugar en la religión moderna se debe a la subsistencia de un imperativo religioso que es probablemente tan antiguo como la misma humanidad.
Este descubrimiento fue sumamente excitante, pero resultó ser sólo la punta de un gran iceberg. A través del colorido tapiz de la historia, Alan ha podido identificar lo que él mismo describe como un «hilo de oro». Desde mucho antes de la aparición del cristianismo, hubo personas que consagraron su vida a perpetuar las antiquísimas
creencias religiosas centradas en torno a la Gran Diosa. Ésta es una historia que abarca más de cinco mil años, y que atañe a algunos de los grupos más fascinantes y misteriosos de la historia, como el de la poderosa e influyente hermandad guerrera de la Orden del Temple.
Otros libros de Templarios
Jesús o el secreto mortal de los templarios
Jesus o El Secreto Mortal De Los Templarios
dto.
La Orden del Temple : un recorrido por la historia de los caballeros templarios desde su origen hast
Este tratado presenta de una manera popular la historía del Temple, con su riqueza de asociaciones legales, literarias e históricas, entre las que destacaron las del Inner Temple y el Middle Temple.
dto.
El Priorato de Sión
Mientras se forjaba su leyenda, el Priorato era el núcleo duro y la pulpa de una nuez con una cáscara prestigiosa: la ardo Milites Templi (O.M.T. - Orden de los Caballeros Templarios). Se ponían detrás de la historia y de la política del medievo, como sus auténticos inductores. No se apearon del fraude hasta finales del pasado siglo, cuando, ante sus mismos cofrades, ya era imposible sostenerlo. Pero la leyenda andaba ya sus propios pasos.
Según sus Estatutos, el Priorato de Sión tiene como objetivos restituir la antigua Caballería, la ayuda mutua entre sus miembros y disponer un «priorato» que sirva a los suyos de centro de estudios, meditación, reposo y oración.
El presente trabajo pone a la luz su verdadera naturaleza. Al margen de su aparición obligatoria y pública (los citados Estatutos). confiesa también otra realidad «secreta»: la herencia templaria, archivos secretos, el dominio de la gnosis (una iglesia de Juan superior a la de Pedro), o la reivindicación -para su Gran Maestre, Pierre Plantard- de una sangre y de un linaje dinástico definitivo.
dto.