La doctrina secreta IV : simbolismo arcaico de las religiones : el mundo y la ciencia
La doctrina secreta IV : simbolismo arcaico de las religiones : el mundo y la ciencia
- EAN: 9788499500980
- ISBN: 9788499500980
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 398
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Doctrina Secreta es el libro más importante de Blavatsky y es una síntesis del pensamiento científico, filosófico y religioso. Esta basada en un pergamino antiguo "el Libro de Dzyan", al que habría tenido acceso y estudiado, siendo éste una especie de tratado de budismo esotérico. También utiliza como referencia los textos sagrados hindúes (Vedas, Brahmana, Upanishads y Puranas); los arios (Vendidad), la Cábala caldea y la judía y la antigua mitología.
Es una síntesis del pensamiento científico, metafísico y religioso, que incluye un conocimiento secreto y esotérico de los misterios de la religión, y estudia las civilizaciones antiguas, como la India, el Tíbet y China.
Para Blavatsky, hay una religión original auténtica, que es la raíz de todas las religiones y de todos los mitos de la humanidad y todas las religiones incluyen reflejos de esta auténtica religión original de la humanidad.
"El objetivo de este trabajo puede decirse que es para mostrar que la naturaleza no es "una concurrencia fortuita de átomos" y asignar al hombre el lugar que le corresponde en el esquema del universo, para rescatar de la degradación las verdades arcaicas que constituyen la base de todas las religiones".
H. P. Blavatsky
La edición en castellano, consta de seis tomos que son:
1. Cosmogénesis
2. Simbolismo arcaico universal
3. Antropogénesis
4. El simbolismo arcaico de las religiones, del mundo y de la ciencia
5. Ciencia, religión y filosofía
6. Objeto de los misterios y práctica de la filosofía oculta
La Doctrina Secreta, divulga todo lo que puede ser divulgado durante este siglo, en un intento de poner al descubierto en parte, el cimiento y la herencia comunes de todos los esquemas religiosos y filosóficos ya sean grandes o pequeños.
Pasados más de 125 años de su edición, sigue siendo hoy el más completo libro de referencia de la tradición esotérica. Desafiante, profético y sorprendentemente moderno, se dirige a responder a las preguntas perennes: la vida después de la muerte, el propósito de la vida, el bien y el mal, la conciencia y la sustancia, la sexualidad, el karma, y la evolución y la transformación humana y planetaria.
Otros libros de Teosofía
El Hombre, su Orígen y Evolución
¿Qué es el hombre, desde el punto de vista Teosófico? Hace algunos años, Alexis Carrel, investigador científico de Estados Unidos de América, escribió un libro que trata de los aspectos físico y psicológico del hombre, un Desconocido. Hasta la Ciencia parece pensar que el hombre es una esfinge que nos confunde con preguntas que hasta ahora no hemos sido capaces de contestar.
Según Carlyle, el hombre es un misterio, un milagro difícil de explorar y descifrar, y variado en alto grado por la complejidad de su índole. Es una mezcla de extremos: puede ser santo lo mismo que satánico, noble y violento, bueno y malo, casi simultáneamente.
dto.
El cuerpo astral : los chakras, kundalini, el dominio de las emociones y otros fenómenos astrales
El Cuerpo Astral forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
Se trata de un trabajo de recopilación realizado sobre las obras más destacadas en estos temas, más de cuarenta obras teosóficas y dada la minuciosidad con la que ha sido realizado este trabajo, la información recopilada por Powell puede considerarse muy adecuada para resumir las opiniones más acertadas en estas cuestiones.
Tras una descripción general del cuerpo astral de su composición y estructura, se abordan sus funciones y se analiza el funcionamiento de los chakras y el movimiento de Kundalini desde el punto de vista del cuerpo astral. Se esboza el tema de las formas de pensamiento y se habla de la vida durante el sueño y de la continuidad de la conciencia tras la muerte, para entrar de lleno en el tema del plano astral, analizando sus diversos fenómenos y entidades en esta dimensión y lo que sucede tras la muerte astral y el renacimiento. En su parte final, aborda los temas prácticos de este cuerpo, como son el dominio de las emociones, el desarrollo de los poderes astrales, los protectores invisibles y el discipulado.
dto.
Annie Besant. Invocaciones
La Dra. Besant fue una aventajada investigadora del terreno oculto, una eximia oradora y una verdadera expresión del ser humano completo, abarcando con su vida y su presta inteligencia toda la gama de quehaceres propios de la condición de almas viviendo en un mundo comunitario, afligido y necesitado de heroísmo, de ejemplaridad y de bondad.Esta brevísima obra trae a primer plano su tenor místico y su condición de electa esoterista, examinando dos de sus piezas invocadoras que por más tiempo se emplearon en celebraciones o conmemoraciones propias de la Institución teosófica que ella presidió durante alrededor de treinta años.La más conocida y vigente en nuestros días es la que comienza con las palabras: «Oh Vida Oculta», sobre la cual se añaden ahora variaciones interpretativas novedosas, con el propósito de enriquecer la literatura publicada hasta el presente respecto a esa pieza.La otra Invocación está concebida para nombrar y propiciar a los Santos Seres y en especial al Señor Sanat Kumara. Tuvo su auge durante un período extenso y en la actualidad se ha refugiado en las mentes y corazones de los aspirantes y discípulos que con mayor ventaja apelan a estos mantrams o piezas invocadoras desde la más profunda y serena devoción espiritual.Ambos textos coronan bellamente la liturgia teosófica y sirven de orientación interior en un tiempo donde la «confusión de lenguas» ha servido para provocar una todavía mayor prescindencia y separación. 10
dto.
