La doctrina secreta: síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía
La doctrina secreta: síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía
- EAN: 9788476271124
- ISBN: 9788476271124
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 528
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Doctrina Secreta I
Otros libros de Teosofía
El cuerpo astral : los chakras, kundalini, el dominio de las emociones y otros fenómenos astrales
El Cuerpo Astral forma parte de una serie de libros realizados por Arthur Powell, que tratan sobre los distintos cuerpos del hombre: el cuerpo físico, el doble etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal y que, desde su aparición, es considerada como la serie más importante y completa sobre el tema.
Se trata de un trabajo de recopilación realizado sobre las obras más destacadas en estos temas, más de cuarenta obras teosóficas y dada la minuciosidad con la que ha sido realizado este trabajo, la información recopilada por Powell puede considerarse muy adecuada para resumir las opiniones más acertadas en estas cuestiones.
Tras una descripción general del cuerpo astral de su composición y estructura, se abordan sus funciones y se analiza el funcionamiento de los chakras y el movimiento de Kundalini desde el punto de vista del cuerpo astral. Se esboza el tema de las formas de pensamiento y se habla de la vida durante el sueño y de la continuidad de la conciencia tras la muerte, para entrar de lleno en el tema del plano astral, analizando sus diversos fenómenos y entidades en esta dimensión y lo que sucede tras la muerte astral y el renacimiento. En su parte final, aborda los temas prácticos de este cuerpo, como son el dominio de las emociones, el desarrollo de los poderes astrales, los protectores invisibles y el discipulado.
dto.
Conocimiento de sí mismo
Se han escrito muchos libros sobre el importante tema de la renovación de sí mismo. Algunos de ellos por personas cuyo concepto de la vida está notoriamente teñido por el materialismo o por la ortodoxia religiosa, pero prácticamente todos basados en la suposición tácita de que sólo vivimos una vida en esta tierra y que por tanto nos conviene tomar medidas de mejoramiento propio que nos permitan alcanzar el éxito o la dicha que sean posibles bajo las limitaciones naturales de la vida humana. Incluso escritores que tratan el tema con un fondo moral o espiritual, pasan por alto puntos vitales de la vida y se limitan generalmente a los intereses pequeños y restringidos de una sola vida. No procurar correlacionar al hombre con el universo en que vive, ni indicar la naturaleza de su destino final.
Semejante concepto estrecho de la vida humana, difícilmente puede servir de base satisfactoria para una ciencia real de la renovación de sí mismo. Si no hemos de vivir en esta tierra sino una sola vida de pocos años; si nuestro futuro después de la muerte es oscuro o por lo menos nebuloso; si no hay leyes definidas que operen en los campos de la mente y de las emociones; si no hay una meta clara que todo ser humano pueda y debe alcanzar, entonces la educación de sí mismo, en el sentido más amplio de este término, se convierte en un esfuerzo insensato y vano para lograr un ideal difuso e inalcanzable.
dto.
