La doctrina secreta: síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía
La doctrina secreta: síntesis de la ciencia, la religión y la filosofía
- EAN: 9788476271155
- ISBN: 9788476271155
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1996
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 596
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Doctrina Secreta IV
Otros libros de Teosofía
Primitivas Enseñanzas de los Maestros
En 1881 ingresaron en la Sociedad Teosófica dos ingleses muy inteligentes que a la sazón residían en la India. Eran Alfred Percy Sinnet, director de The PIoneer, y Allen Octavian Hume, que desempeñaba un cargo muy elevado en el servicio del Gobierno Británico. En su obra El Mundo oculto el señor Sinnet explica cómo contrajo amistad con la señora H.P. Blavatsky. Leyendo las cartas de “H.P.B.” y el dietario del coronel Olcott correspondientes a dicho período se tendrá una clara idea de las relaciones entre ella y esos dos investigadores teosóficos.
La instrucción dada por algunos Maestros de Sabiduría a A.P. Sinnet y A.O. Hume llegó en forma de respuestas a preguntas que éstos formularon. Los investigadores anotaban por escrito las preguntas y después las entregaban o las remitían a H.P.B. quien unas veces con ellos y otras ausente, residían según su conveniencia en Allahabad, Simla o Bombay.
En las cartas originales recibidas de los Maestros se basó el señor Sinnet para escribir El Buddhismo Esotérico.
Cuando los señores Sinnet y Hume recibían las cartas, se enviaba copia de ellas, por orden del Maestro K.H. a H.P.B. y a Damodar Mavalankar. A veces se mandaban extractos a C.C. Massey, de Londres, y a otros.
Los más antiguos y fieles teósofos de los que se reunían con el señor Sinnet, adquirieron copias de dichas cartas, unas íntegras y otras extractadas. Una copia cayó en poder de C.W. Leadbeater y yo recuerdo haberla visto de niño.
En 1922 estuve en Australia y adquirí una copia del manuscrito de este libro del Obispo Leadbeater.
Me lo llevé a Adyar y ya estaba compuesto en la imprenta, cuando acerté a preguntarle a la señorita Francisca Arundale si tenía alguna copia de estas enseñanzas primitivas. En respuesta me entregó tres manuscritos que, con viva alegría por mi parte, vi que eran mucho más nutridos que el del obispo Leadbeater.
He transcrito todo cuanto consta en unos y otros, ordenando lo mejor que pude y tan coherentemente como me fue posible estas primitivas enseñanzas.
dto.
Medicina oculta, curación mental
Esta obra recoge el texto de dos conferencias pronunciadas por el autor, el 16 de noviembre y el 18 de febrero de 1903, durante una gira de dos años por los Estados Unidos con motivo de la Convención de la sociedad teosófica en Chicago.
Leadbeater las tituló Explicación razonada del Mesmerismo y La telepatía y el poder curativo de la mente.
En la primera ofrece una explicación exhaustiva de esta «doctrina» y relata algunos experimentos y fenómenos.
En la segunda narra los tres tipos de telepatía y expone distintos casos de curación.
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartí acon su madre.En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
dto.
Los chakras: centros magnéticos
Aquellas personas que empiezan a desarrollar sus sentidos pronto perciben mas que el comun de la gente y acceden a un mundo maravilloso y fascinante. Entre las primeras visiones que captan se encuentran los Chakras, lo que les permite ver a sus semejantes bajo unnuevo aspecto, percibiendo matices antes inadvertidos, y que les permite comprenderlos y estimarlos mejor, estando tambien en condiciones de poder ayudarlos mas pocitivamente. Los pensamientos se expresan claramente en forma y color, su capacidad espiritual e inclusive la condicion de su salud, se convierten en evidencias, en lugar de meras conjeturas. El colorido y el rapido e incesante movimiento de los Chakras ante sus ojos se hacen patentes y, suscitan la necesidad de saber qué son y qué significan.El objetivo de este libro es dar respuesta a estas preguntas y ofrecer a quienes no han hecho todavia ningún esfuerzo para desarrollar las facultades que todos tenemos latentes, una idea de lo que ven otros más esforzados, haciéndose sensitivos a vibraciones más rápidas.
dto.
El catecismo buddhista
Henry Steel Olcott, Presidente-Fundador de la Sociedad Teosófica desde 1875 a 1907. Amigo íntimo de Mark Twain y de otros famosos escritores. Dio conferencias y viajó recorriendo miles de kilómetros cada año por tierra y por mar. Fue miembro honorario de muchos clubs famosos y sociedades cultas. Recibió la bendición oficial del Papa Pio IX; fue bendecido por los Altos Sacerdotes Budistas de Ceylan, Burma, Siam y el Japón, por su trabajo por el budismo (tomó a Pancha Sheela como budista en 1880) y fue adoptado en la casta de los Brahmanes por sus notable servicios al hinduismo.
dto.