La Doctrina Secreta V 1.Cosmogénesis
Cosmogénesis
La Doctrina Secreta V 1.Cosmogénesis
Cosmogénesis
- EAN: 9788476271513
- ISBN: 9788476271513
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 528
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
La doctrina secreta I
Otros libros de Teosofía
El plano astral, el aura humana y los registros Akáshicos
El plano astral es la región del universo inmediata al plano físico. En él la vida es más activa, los colores son infinitamente más vivos y la forma es más plástica que en el físico. La materia astral es mucho más sutil que la del plano físico, por lo que penetra fácilmente los cuerpos físicos. Las entidades astrales pueden modificar rápidamente su aspecto, porque la materia astral de que están compuestas puede tomar forma con el impulso del pensamiento. C. W. Leadbeater nos transmite en esta obra ya clásica, una idea clara y concisa de lo que es el plano astral y de las enormes posibilidades que encierra su conocimiento. Las enseñanzas aquí descritas permiten comprender y colocar en su debido lugar muchos hechos en apariencia extraños, como la existencia de las hadas, los duendes, los gnomos, las sílfides, las apariciones de fantasmas, la comunicación con otros seres, la clarividencia, las materializaciones y la transmutación de los metales, por citar sólo algunos.
Finalmente, completan este estudio dos esclarecedores ensayos de C. W. Leadbeater sobre el aura humana y los registros akáshicos.
dto.
El destino de las naciones
Una nación es una entidad espiritual en evolución sometida, como un ser humano, al impacto de energías. Estas energías influyen en la conciencia nacional, estimulando el reconocimiento del destino del alma y la colaboración con ese proceso evolutivo. En este libro se discute el destino espiritual de muchas naciones y sus influencias predisponentes de alma y personalidad.
Los problemas del mundo se vuelven más complejos a medida que la población del mundo aumenta, y a medida que las naciones se vuelven interdependientes y se relacionan entre sí. Para el futuro de la humanidad, es importante que comprendamos y colabor4emos con las leyes y fuerzas espirituales que funcionan dentro de la entretejida estructura de la civilización, de forma que la parte individual –humana y nacional– pueda ser correctamente relacionada con la totalidad en evolución.
Una nación está sujeta, como lo está el hombre, al impacto de energías que emanan de fuentes solares y cósmicas. Estas energías influyen en la totalidad de la nación a través del “mecanismo de respuesta” equivalente a la constitución Mónada-alma-personalidad, de un hombre. Algunas naciones son más receptivas a algunas energías que otras; y todas las naciones, sometidas a la evolución de la conciencia nacional, tienen ante sí un destino que literalmente está basado en las cualidades y principios de una energía de rayo particular que busca expresión a través del alma nacional.
En este libro se analizan las energías de rayo que afectan a determinadas naciones, agrupaciones mundiales y principales ciudades, en relación al significado y propósito, y al surgimiento de ideas adecuadas a las influencias de energía dominantes al final y al principio de una era.
El mundo de la humanidad es mostrado como un estado de ser guiado y dado la oportunidad por la Jerarquía espiritual –el gobierno interno del planeta– a partir de un Estado de Ser estable. La comprensión, aceptación y cumplimiento de las posibilidades espirituales, teje los destinos de todas las personas juntas en una síntesis, en la cual cada uno contribuye a la totalidad, al desenvolvimiento del potencial individual. El reconocimiento del destino del alma de las naciones a la luz de la enseñanza en este libro, tiene un sentido práctico actual en nuestra búsqueda de ajustes internacionales. Las cualidades de los rayos que afectan a los pueblos del mundo, pueden ser inteligentemente utilizadas para promover la comprensión y la unidad.
En este libro podemos vislumbrar la belleza de la síntesis de la energía cuando todas las partes componentes funcionan juntas según su propia combinación de rayos y para la gloria del Uno.
“El futuro verá las correctas relaciones, la verdadera comunión, el compartir de todas las cosas… y la buena voluntad; tendremos también una imagen del futuro de la humanidad cuando todas las naciones estén unidas en completa comprensión, y la diversidad de lenguas –simbolismo de las diferentes tradiciones, culturas, civilizaciones y puntos de vista– no constituyan una barrera para las correctas relaciones humanas. En el centro de cada una de estas dos imágenes, hallaremos a Cristo.”
dto.
