La Doctrina Secreta V.4
El simbolismo arcáico de las religiones del mundo y de la ciencia
La Doctrina Secreta V.4
El simbolismo arcáico de las religiones del mundo y de la ciencia
- EAN: 9788476271544
- ISBN: 9788476271544
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 596
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Tomo IV: El Simbolismo arcaico de las religiones del mundo y de la ciencia. Prolongación del estudio sobre las metáforas y el simbolismo, resaltando su valor para el entendimiento de todas las expresiones de la sabiduría. Obra completa en 6 tomos, encuadernados en terciopelo rojo.
Otros libros de Teosofía
Lo que el ojo no ve, lo ve la mente : clarividencia práctica
Sin emplear los ojos, podemos...
Ver lo que pasa a nuestro alrededor,
Ver sucesos que ocurren a distancia,
Ver situaciones u objetos alejados por el tiempo, es decir Ver en el pasado, o en el futuro con meses de antelación.
Aunque no seamos conscientes de ello, todos tenemos el poder de ver lo que se halla oculto a la mirada normal de nuestros ojos. Este poder es lo que conocemos como clarividencia que simplemente significa ?ver con claridad?.
Cuando se produce este espectacular fenómeno, normalmente viene acompañado de clariaudiencia, que es el poder de oir lo que es imperceptible para nuestro oído físico ordinario.
Con esta facultad perfectamente desarrollada, seremos capaces de usar ésta o la visión ordinaria mediante nuestros ojos, a voluntad
dto.
La ley del karma
Annie Besant expone en las siguientes páginas los principios fundamentales de la ley del karma, de acción y reacción, de causa y efecto, o de causalidad, como también se la denomina, en términos claros y de sencilla comprensión, de suerte que lleguen sin mayor dificultad al entendimiento de quienes no están todavía familiarizados con estas enseñanzas.
Esta obra se complementa con las obras "Como se vive después de la muerte" y "Reencarnación" de la misma autora, publicadas en esta editorial
dto.
Teosofía revelada
Cuando detengas el pensamiento de ti mismo, y la voluntad de ti mismo; «cuando tanto tu intelecto como tu voluntad estén en calma, y pasivos frente a las impresiones de la Palabra y el Espíritu Eternos; y cuando tu alma vuele por encima de lo temporal, de los sentidos externos, y tu imaginación sea aprisionada por la abstracción santa», entonces la escucha, la visión y el habla eternas se revelarán dentro de ti. Entonces Dios escucha «y ve a través de ti», pues eres ahora un órgano de su espirítu.
En esta obra, Teosof a Revelada, Bohme expone, a traves de un dialogo entre maestro y discípulo, sus conocimientos teosóficos, místicosy al Químicos. Las antitesis amor-dolor, bien-mal, son resueltas de forma dialectica, pues si el alma sufre,ya tiene un motivo para amar a su verdadera sustanciay liberarla del dolor. Como fue en un principio, el mal ha de volver a ser el subdito del bien,y no al contrario. Así tambien, el cielo y el infierno estan dentro de cada persona, manifestandose uno u otro según se este con la voluntad de Dios o no.
dto.
El destino de las naciones
Una nación es una entidad espiritual en evolución sometida, como un ser humano, al impacto de energías. Estas energías influyen en la conciencia nacional, estimulando el reconocimiento del destino del alma y la colaboración con ese proceso evolutivo. En este libro se discute el destino espiritual de muchas naciones y sus influencias predisponentes de alma y personalidad.
Los problemas del mundo se vuelven más complejos a medida que la población del mundo aumenta, y a medida que las naciones se vuelven interdependientes y se relacionan entre sí. Para el futuro de la humanidad, es importante que comprendamos y colabor4emos con las leyes y fuerzas espirituales que funcionan dentro de la entretejida estructura de la civilización, de forma que la parte individual –humana y nacional– pueda ser correctamente relacionada con la totalidad en evolución.
Una nación está sujeta, como lo está el hombre, al impacto de energías que emanan de fuentes solares y cósmicas. Estas energías influyen en la totalidad de la nación a través del “mecanismo de respuesta” equivalente a la constitución Mónada-alma-personalidad, de un hombre. Algunas naciones son más receptivas a algunas energías que otras; y todas las naciones, sometidas a la evolución de la conciencia nacional, tienen ante sí un destino que literalmente está basado en las cualidades y principios de una energía de rayo particular que busca expresión a través del alma nacional.
En este libro se analizan las energías de rayo que afectan a determinadas naciones, agrupaciones mundiales y principales ciudades, en relación al significado y propósito, y al surgimiento de ideas adecuadas a las influencias de energía dominantes al final y al principio de una era.
El mundo de la humanidad es mostrado como un estado de ser guiado y dado la oportunidad por la Jerarquía espiritual –el gobierno interno del planeta– a partir de un Estado de Ser estable. La comprensión, aceptación y cumplimiento de las posibilidades espirituales, teje los destinos de todas las personas juntas en una síntesis, en la cual cada uno contribuye a la totalidad, al desenvolvimiento del potencial individual. El reconocimiento del destino del alma de las naciones a la luz de la enseñanza en este libro, tiene un sentido práctico actual en nuestra búsqueda de ajustes internacionales. Las cualidades de los rayos que afectan a los pueblos del mundo, pueden ser inteligentemente utilizadas para promover la comprensión y la unidad.
En este libro podemos vislumbrar la belleza de la síntesis de la energía cuando todas las partes componentes funcionan juntas según su propia combinación de rayos y para la gloria del Uno.
“El futuro verá las correctas relaciones, la verdadera comunión, el compartir de todas las cosas… y la buena voluntad; tendremos también una imagen del futuro de la humanidad cuando todas las naciones estén unidas en completa comprensión, y la diversidad de lenguas –simbolismo de las diferentes tradiciones, culturas, civilizaciones y puntos de vista– no constituyan una barrera para las correctas relaciones humanas. En el centro de cada una de estas dos imágenes, hallaremos a Cristo.”
dto.
