La Doctrina Secreta V.6. Objetos de los misterios y práctica de la filosofía oculta
La Doctrina Secreta V.6. Objetos de los misterios y práctica de la filosofía oculta
- EAN: 9788476271568
- ISBN: 9788476271568
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Tela
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 338
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Tomo VI: Objeto de los misterios y práctica de la filosofía oculta. Define el proverbial propósito del ocultismo y los fines esenciales del esoterismo. Obra completa en 6 tomos, encuadernados en terciopelo rojo.
Otros libros de Teosofía
Los maestros y el sendero
En este libro apasionante escrito en 1925, el autor recoge sus propias experiencias de relación personal con algunos de estos maestros como los míticos Kuthumi, Moria o Djwal Kul y ofrece al lector el significado de la función de estos Maestros, sus formas de actuación y, sobre todo, explica lo que es la Iniciación y las fases y grados que componen el "Sendero". Una obra de gran sabiduría, de un fuerte contenido iniciático, y antecesora en lo que es la exposición y desarrollo de uno de los conceptos que han contribuido a forjar una buena parte del pensamiento esotérico actual: la existencia y función de los maestros.
Charles Webster Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1854 en Stockport, Inglaterra. Se interesó desde muy joven a la investigación psíquica, interés que compartía con su madre. En 1883, a la edad de veintinueve años, Leadbeater se convirtió en miembro de la Sociedad Teosófica, justo al mismo tiempo que Sir Williwm Crookes, el prominente científico.
dto.
Conferencias teológicas en América del Sur
«Don Mario Roso de Luna es un hombre vestido de azul, con una corbata nívea y en la solapa un botón radiado, de colores diversos. Roso de Luna tiene bigote negro, barba en punta y frente despejada.
La primera conferencia de este hombre, sobre esa cosa hermética y ardua que llama-mos teosofía, ha sido muy interesante. Habló Roso de Luna con acentos de convencido; pero no pretendió –por un solo instante– deslumbrar al auditorio conpárrafos de estruendo o con imágenes de gran vuelo lírico. Todo lo contrario. El afán mayor del conferenciante parecía el de acomodar sus ideas a la comprensibilidad de todo el auditorio. Y con sólo esto, yo estoy seguro de que los neó?tos salieron encan-tados de la conferencia, y los maestros, complacidos.
Desgraciadamente, es posible que Roso de Luna sea tan sólo lo que el vulgo llama, con cierta melancolía, un soñador.
Pero, sus palabras nos hicieron olvidar, por un instante, toda preocupación de momento, haciendo la vida, a la vez que dulce, grandiosamente heroica...
¿Y si Roso de Luna fuese algo más que un soñador en toda la acepción de la palabra? No olvidemos que este sabio, viajando por los espacios interplanetarios, conquista, para la ciencia positi-va, una estrella de verdad, que tiene luz y donde tal vez haya hombres, y un ansia constante de perfeccionamiento y reden-ción.»
dto.
Por las rutas y selvas del Indostán
Helena Petrovna Blavatsky, fue una de las primeras personas (de nuestra era moderna), que viajó a Oriente en busca de conocimiento. Al igual que la gran mayoría de los maestros espirituales de la actualidad o del pasado que han acudido a Oriente o bien son orientales, se sintió atraída desde muy joven por el espíritu oriental.
Tras sus incursiones por el Oriente Medio, donde llegó a fijar su residencia en varias ocasiones, se lanzó finalmente a conocer el lugar de donde provenían todas las enseñanzas, según le proferían los diversos maestros que fue conociendo en Medio Oriente y por orden directa de su maestro Mahatma M. al que conoció en Londres.
El que aquí presentamos es pues un viaje iniciático a la India, de una persona iniciada, que no viajaba por turismo, sino guiada por un afán de conocimiento de las últimas verdades de la vida y de las religiones. Para este viaje eligió la compañía de personajes relevantes y así conocer de primera mano y contactar con el conocimiento ancestral del pueblo hindú, tratando de extraer el máximo partido de estas enseñanzas. Nos presenta pues una India autóctona, tal y como era a principios del siglo XIX, antes de haberse adulterado por el abundante contacto con nuestra moderna civilización.
dto.
Los peldaños de oro de H.P. Blavatsky : pasadizos secretos del corazón
Una interpretación del texto de Helena Petrovna Blavatsky inspirado por su Maestro y Mentor sobre los diversos peldaños o grados del empinado sendero que conduce a las alturas de la Iniciación. En línea con las modernas corrientes del libre pensamiento esotérico, esta obra sirve como guía sinóptica para el aspirante y el discípulo del sendero espiritual y para hacer más accesibles estas bellas «cláusulas para vivir como almas en el mundo y en la comunidad del Maestro».
dto.
