La educación, la cultura, el paraíso
La educación, la cultura, el paraíso
- EAN: 9788493464400
- ISBN: 9788493464400
- Editorial: Escuela superior Walter Odermatt
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este primer volumen de la colección Escritos para el nuevo milenio incluye los ensayos: la educación, la cultura y el paraíso. El primer ensayo sobre la educación está escrito por Walter Odermatt y los dos siguientes están escritos conjuntamente con su mujer, Hermine Odermatt. La colaboración íntima entre ellos y su armonía como pareja se pone de manifiesto a lo largo de todo el texto.
El lenguaje sencillo, el estilo claro y directo de los autores y los ejemplos de la vida cotidiana y de la consulta como psicoterapeutas acercan esta obra a cualquier lector y le ponen en contacto con una realidad que no le es ajena en absoluto.
La lectura de estas páginas no deja indiferente, sino que provoca una honda reacción al lector atento. Este libro contiene una descripción exacta del estado de la desastrosa cultura actual y, sobre todo, soluciones sabias para que el ser humano pueda crear una nueva cultura basada en un conocimiento correcto de la Naturaleza, la considere con un profundo respeto e intervenga en ella con nobleza.
Esta es una obra esencial para todos aquellos que busquen respuestas concretas a las cuestiones de cómo educar, cómo construir una nueva cultura y cómo alcanzar la felicidad.
ISBN 84-934644-0-6
Otros libros de Antroposofía
La vivencia del año en cuatro imaginaciones cósmicas
CINCO CONFERENCIAS de Rudolf Steiner impartidas en Dornach del 5 al 13 de octubre de 1923 y una conferencia en Stuttgart el 15 de octubre de 1923. Incluye las pizarras de Rudolf Steiner a color.
Durante el invierno, la Tierra está, por así decirlo, unida con sus espíritus elementales; ellos se adentran en el seno de la Tierra, moran ahí con las raíces de las plantas, así como los demás seres de la naturaleza que se concentran en el seno de la Tierra. Al llegar la primavera, la Tierra espira toda esa esencialidad elemental; los seres elementales surgen como de una fosa y ascienden hacia la atmósfera en tanto que, en invierno, se impregnaron de las leyes internas de la Tierra. Más todavía cuando se aproxima el verano, van saturándose, en su vibrar y tejer, de las leyes que les imponen los astros del cosmos y sus movimientos. Y en el apogeo de esta estación, se hallan vibrando y tejiendo en la periferia terrestre los seres elementales que durante el invierno habían descansado, plácidos, bajo el manto de la nieve; todo ondula, todo remolinea entre esos seres elementales cuyos movimientos y relaciones recíprocas están determinados por las leyes de los movimientos planetarios, por las leyes de constelación de las estrellas fijas. Y al sobrevenir el otoño, estos seres elementales retornan a la Tierra; se acercan nuevamente a ella, impregnándose una vez más de sus leyes.
Nuestra convivencia con el ciclo anual significa acompañar al insigne artista cósmico, y revivir en nosotros los mensajes que el cielo graba en la Tierra en poderosas imágenes, que luego se transforman en realidades para el ánimo humano. La imaginación de Micael. La imaginación de Navidad. La imaginación de la Pascua de Resurrección. Imaginación de la temporada de San Juan. Imaginación de los arcángeles.
dto.
Las Entidades Espirituales en los cuerpos celestes y en los reinos de la naturaleza
Su acción en los cuerpos celestes y en los reinos de la Naturaleza.
Este tema nos lleva a un campo que se halla muy distante de lo que nos proporciona el conocimiento exterior de nuestro mundo intelectualista. La ciencia espiritual se refiere a entidades concretas que se encuentran detrás de nuestro mundo físico.
El tema de las entidades espirituales que encontramos en los reinos de la naturaleza y en los cuerpo celestes nos lleva aun campo que se halla muy distante de todo lo que nos proporciona el conocimiento exterior. En la ciencia espiritual no hablamos de un mundo espiritual en general, sino que nos referimos a entidades y potencias concretas que se encuentran detrás de nuestro mundo físico.
dto.
Hacia el siglo XXI : haciendo el bien
"Quizá podemos dejar a un lado los enfrentamientos egoístas, viviendo con nuestra alma como si fuese un oído orientado al mundo, escuchando a las personas como escuchamos una obra de arte, como escuchamos una sinfonía o una pieza de Bach, para que aquello que se esconde tras las personas sea revelado. Y podemos tratar de dar algunas respuestas desde nuestra compasión y nuestra simpatía para con la humanidad."
..."Traten de encontrar grupos, grandes o pequeños, que trabajen juntos no sólo en el estudio, sino para llevar a cabo un trabajo responsable en el mundo. Permanezcan unos junto a otros para que aquellos que se encuentren sepan que no están solos, que se confía en cada uno, y que cada uno puede confiar en los demás."
dto.
