La embriología del universo
La embriología del universo
- EAN: 9788419164056
- ISBN: 9788419164056
- Editorial: Luciérnaga CAS
- Año de la edición: 2022
- Medidas: 210 X 140 mm.
- Páginas: 457
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un llamado humanista para conectarnos con la «lógica de la vida» y plantarle cara a la suicida «lógica del mundo».
Hace veinte años, la doctora Pilar Muñoz-Calero tuvo su primera y más aguda crisis de Sensibilidad Química Múltiple. La médico entusiasta que había sido hasta entonces se iba ensombreciendo hasta volverse un espectro de sí misma. El día en que entró en un hospital en Dallas que trataba enfermedades ambientales emergentes pesaba 35 kilos y algo le decía que no iba a ver más a sus hijos.
La embriología del universo nace de este sobrecogedor episodio autobiográfico y narra la metamorfosis que vino después. Un acto de reaprendizaje: desaprender para volver a aprender aquello que de verdad tiene sentido.
El libro es una invitación a despertar y frenar la hiperproducción a cualquier precio que hoy se refleja en tragedias como el calentamiento global o el culto a lo que nos intoxica y nos mata.
Una obra, también, llena de serena sabiduría con el que parecerá que estamos oyendo meditar al universo.
Otros libros de Ensayo
Vivificar : una poética para el Antropoceno
En Vivificar, el filósofo alemán Andreas Weber presenta una visión alternativa de nuestra relación con la naturaleza, argumentando –contra la idea de que los humanos la controlamos– que humanos y naturaleza existen en un fondo común de transformación mutua. Sostiene que no existe un dualismo naturaleza/humano, porque la dimensión fundamental de la existencia se comparte en lo que él llama la «vivacidad». Así, la poética que plantea Weber consiste en ver a todos los seres en un hogar común de materia, deseo e imaginación, una economía de transformación metabólica y económica. Esta visión nos permite ir más allá del pensamiento ilustrado que despoja a la realidad material de toda subjetividad.
dto.
Dios la ciencia las pruebas
En este libro se revelan, al cabo de tres años de trabajo en colaboración con unos veinte científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cerca de cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos científicos se acumularon de manera espectacular, dando la impresión de que era posible explicar el Universo sin la necesidad de recurrir a un dios creador. Fue así como a principios del siglo xx se asistió al triunfo intelectual del materialismo. De manera tan imprevista como sorprendente, el péndulo de la ciencia se puso en movimiento en sentido inverso, con una fuerza increíble. Los descubrimientos de la relatividad, de la mecánica cuántica, de la expansión del Universo y de la complejidad de la vida llegaron uno tras otro. Estos nuevos conocimientos llegaron para dinamitar las certezas ancladas en el espíritu colectivo del siglo xx, hasta tal punto que hoy se puede decir que el materialismo, que nunca fue más que una creencia como otra, está en vías de transformarse en una creencia irracional.
Con un lenguaje accesible a todos, los autores de este libro retoman, de manera apasionante, la historia de esos avances y ofrecen un panorama riguroso de las nuevas pruebas de la existencia de Dios. En los albores del siglo xx, creer en un dios creador parecía oponerse a la ciencia. ¿No sería hoy todo lo contrario?
Una invitación a la reflexión y al debate.
dto.
La sabiduría del no saber
He aquí una propuesta innovadora y valiente. Fundamentado en sólidas premisas científicas, La sabiduría del no saber propugna un giro de 180 grados a nuestro imaginario acerca de las tres realidades que atraviesan la vida de todo ser humano: la física, la individual y la social. Con un lenguaje muy asequible, el autor va destejiendo la obsoleta visión del mundo imperante y desvela un nuevo paradigma científico actualizado, una inteligente proposición que resulta en una guía hacia la humildad, la inclusividad y la esperanza. Cuando sabemos que no conocemos las respuestas a casi ninguna de las grandes preguntas que nos plantea la vida, tenderemos a ser prudentes y abrirnos a la tolerancia y la empatía, porque reconocemos que nuestro pensar es un bucle pleno de carencias. Una vez entregados a la actitud del «no saber» del sabio, abiertos a otras formas de explicar y entender la realidad, aflora el asombro ante la vida y una nueva actitud de cooperación con la existencia.
dto.
