La esencia del Taiji Qigong
La esencia del Taiji Qigong
- EAN: 9788478083053
- ISBN: 9788478083053
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 180 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
La esencia del Taiji Qigong
Otros libros de Artes Marciales
El arte del Aikido. Claves para aprender a fluir en la vida cotidiana.
El aikido es el arte del guerrero de la paz creado por O sensei Morihei Ueshiba a comienzos del siglo XX. Literalmente significa vía de la unificación de la energía y, si bien es considerado un arte marcial, es también una vía filosófica y espiritual. El autor, un consumado maestro de aikido, enseña en esta obra cómo los principios de este arte y vía de realización, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza sobre el fluir, pueden ser aplicados en la vida cotidiana por alguien que desee restablecer su equilibrio interno y recuperar el sentido de sacralidad de la vida.
dto.
Kyudo : la espiritualidad zen en el tiro con arco
La historia del arco japonés como instrumento de guerra durante la época samurái está asociada al pensamiento del budismo zen, ya que esta casta guerrera encontró su fortaleza en valorizar el momento presente del aquí y ahora, y en contemplar la realidad de las cosas desde su fugacidad existencial, dotándose así de unas herramientas poderosas para afrontar con determinación el miedo al dolor y la muerte que anunciaban los campos de batalla.
Con el advenimiento de los tiempos de paz, el arco japonés dejó de tener enemigos que abatir, pero siguió utilizándose como una disciplina encaminada al perfeccionamiento interior, pues el dominio de la técnica del tiro al arco no puede hacerse sin dedicación constante y revisión de los fallos de carácter y pensamiento que dificultan el progreso. De esta manera, el tiro con arco japonés se convierte ahora en una vía o camino –éste el significado del término Kyudo– que el practicante, combatiendo dificultades, sigue hacia el encuentro de la Verdad, la Belleza y el Bien, valores éstos que desde antiguo han ennoblecido los ideales de la humanidad.
dto.
El shaolin occidental
Matthew Polly hizo historia: logró convertirse en el primer occidental admitido como discípulo de los monjes Shaolin.
Éste es el relato de su apasionante gesta.
El sueño de este universitario norteamericano consistía en alcanzar la perfección en las artes marciales y, después, en su vida. Para ello, decidió abandonar la universidad de Princeton y convivir con los mejores maestros de kung-fu, los monjes Shaolin, en una China que empezaba a abrirse al capitalismo después de la matanza de Tiananmen.
La búsqueda del conocimiento propio y de la cultura china le condujo hasta el remoto monasterio de Shaolin, en la provincia de Henan, donde permaneció durante dos años. Allí saboreó los criterios e ideas de unos monjes que le enseñaron no sólo a realizar saltos y patadas voladoras con toda pericia, sino también a contemplar el mundo desde el punto de vista de un país milenario, enormemente diferente al suyo y repleto de un atractivo insondable.
dto.
