La esfinge
La esfinge
- EAN: 9788485895946
- ISBN: 9788485895946
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Narrativa
Dichos espirituales
Gran poeta, filósofo y pintor. Ha sido considerado uno de los más grandes poetas que ha dado el Oriente, entre el final del siglo pasado y principios del actual. Sus poemas trazan la parábola del universo viviente.
Editorial Humanitas, S.L., pone a su alcance, con esta interesante colección de obras, lo más escogido de tan gran autor, ahora en volúmenes separados para su mayor comodidad
dto.
Ancestros : Historia oculta de los druidas
Dresde es una joven celta que proviene de una familia de nobles del norte de Europa. Al resguardo del mundo, los sacerdotes druidas la educaron en el respeto por la naturaleza y en la veneración de las plantas sagradas medicinales. Sin embargo, sus ansias por saber la llevan a lugares prohibidos del templo, sitios donde reina la oscuridad del alma humana, donde el gran poder de un solo hombre lo hace intérprete exclusivo del bien y del mal.
Para sobrevivir, una nueva intolerancia la recibe, esta vez en la católica Sevilla. Toda mujer ha de contraer matrimonio, ha de ser acallada y adaptada al molde dominante. Dresde no olvida su lugar de origen, sus colinas, lagos, cielos estrellados y bosques. Para vivir libremente, sin leyes, sin miedo, ¿cuál es el precio que ha de pagar? ¿Podrá redimirse?
La autora consigue situarnos con precisión en un momento del tiempo pasado, haciendo gala de sus conocimientos históricos y rematando con un sorprendente final que enlaza culturas, como un eslabón perdido.
dto.
Un diablo enamorado
"Érase una vez un diablo al que conocí. Es decir, no me di cuenta en el momento de que era un diablo, porque era calcado a un hombre, a excepción de
su fascinante e inusitada mirada. Porque cuando te miraba directamente, era como si vieras bailar todos los fuegos del infierno dentro de las pupilas de sus ojos –sobre todo de su ojo izquierdo-. Ese ojo era totalmente inexpresivo y capturaba la mirada, era como un lago profundo o mejor dicho como un torbellino que te arrastraba a algo neutro e imparcial, algo inhumano y aterrador. Los rasgos humanos se los debía a su ojo derecho, ya que ese parecía reflejar algo familiar, humano y muchas veces cálido."
................
"Quién eres? pregunté inesperadamente, incluso para mí.
Me miró unos segundos y luego respondió, midiendo cuidadosamente sus palabras y lanzando su mirada hacia delante:
Pues bien… Digamos que soy consejero de corte antiguo… Mi especialización es antigua, pero en los últimos años hay algunas que se parecen, por lo menos en lo superficial. Algo entre psicoanalista y confesor quizás? Soy miembro de una hermandad, que desde hace siglos apoyamos a la humanidad clandestinamente. Desde que tengo uso de razón damos consejos a los humanos que son receptivos."
.................
"El mayor drama no es lo que describes, o sea, que alguien dé la batalla por su vida. Claro que es trágico, pero es el destino común de las personas. Al final, todos librarán la batalla y todos la perderán. La muerte además es destino común no solo para las personas, sino también para todos los seres vivos. El mayor drama es que uno no viva hasta que muera. Que no descubra nunca qué posibilidades tenía. Mi papel tiene que ver exactamente con esto. Y es que, ¿quién puede vivir, si rechaza la mitad de sí mismo?, ¿quién vive de verdad cuando todo su tiempo intenta validar su superioridad, que entretanto es pura imaginación? Es una gran prisión el continuo intento de autojustificación y muestra la falta de sentimiento y esencia. Por lo tanto, las dificultades que traemos pueden ser muy útiles para una persona que ha acabado de piedra y muerta, antes de su muerte biológica. Puede que le hagan volver en sí."
dto.
