La estructura de la nada : una raíz común en el eneagrama y el árbol de la vida
La estructura de la nada : una raíz común en el eneagrama y el árbol de la vida
- EAN: 9788416145256
- ISBN: 9788416145256
- Editorial: Ediciones La Llave
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 250
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Una guía para comprender las relaciones simbólicas y espirituales del eneagrama y el árbol de la vida, así como las equivalencias entre los eneatipos y los sefirot.
El árbol de la vida es un símbolo presente en todas las culturas y una metáfora de la descendencia común de la humanidad. El eneagrama es un mapa del carácter capaz de hacer evidente a los ojos del buscador la magnitud de su máscara o personalidad. Ambos sistemas comparten una estructura en forma de tres tríadas, una simetría bilateral y otros aspectos. Pero su interrelación trasciende el mero mapa o símbolo para conducirnos a un cruce de caminos espirituales que nos sitúa en la intuición de la no dualidad.
Cuando Antoni Llorens le preguntó a Claudio Naranjo sobre la relación entre el eneagrama y el árbol de la vida, este le retó a que la investigara: el resultado es La estructura de la nada, una guía de equivalencias entre ambos sistemas con el sorprendente resultado de una total simetría entre los nueve eneatipos y los diez sefirot. Si el árbol de la vida ya fue un aspecto importante en las enseñanzas de Oscar Ichazo, Llorens nos conduce a un nuevo territorio: el de la cartografía espiritual comparada.
Otros libros de Eneagrama
La práctica del enegrama : conocerte para gobernar tu vida
El eneagrama permite conocernos mejor y descubrir qué facetas de nuestra personalidad dominan en nuestro temperamento y conducta. Habitualmente se describen nueve tipos:
el perfeccionista, el indispensable, el triunfalista, el especial, el pensador, el leal, el alegre, el líder y el tranquilo.
Mediante este conocimiento propio es posible comprender a una luz nueva la biografía personal de cada uno, pero sobre todo ayuda a desatascar viejos problemas que no hemos resuelto y nos enseña a utilizar una serie de recursos que nos convierten en actores de nuestro cambio «a mejor».
La originalidad de este libro consiste en que explica la génesis de los diferentes perfiles psicológicos e introduce una décima personalidad, la del portador de vida, que permite un enriquecimiento permanente de nuestro vivir.
dto.
El eneagrama de las pasiones : anatomía psicológica de las pasiones dominantes
¿Cuál es la influencia de la pasión dominante (ira, orgullo, vanidad, envidia, avaricia, miedo, gula, lujuria y pereza) en las relaciones con la pareja, los amigos, el trabajo, el dinero, la propiedad, la naturaleza, la ecología, la espiritualidad, Dios?
Lluís Serra responde a esta pregunta con este libro, primer fruto de su tesis doctoral en psicología, pionera internacional en su género y temática.
Se basa en un análisis metódico de los eneatipos mediante una aplicación de la Grounded Theory a partir de seis entrevistas por cada carácter, realizadas en España e Italia. Como dice su autor:
"Mi objetivo trata de abordar el substrato psicológico de los pecados capitales, llamados aquí pasiones dominantes, aplicado en el campo de las relaciones y tender puentes que favorezcan el diálogo interdisciplinar, con ayuda del mapa de la psicología de los eneatipos, comúnmente llamado eneagrama, en el escenario de las enseñanzas de Claudio Naranjo".
Lluís Serra enlaza la tradición monástica de Evagrio Póntico y de Juan Casiano con las aportaciones de Georges Ivanovich Gurdjieff, Óscar Ichazo y, especialmente, Claudio Naranjo.
Completará este trabajo, con un segundo libro: El Eneagrama de las relaciones. Constelaciones de rasgos de las pasiones dominantes.
dto.