La experiencia del éxtasis, 1955-1963: pioneros del amanecer psiconaútico
La experiencia del éxtasis, 1955-1963: pioneros del amanecer psiconaútico
- EAN: 9788487403651
- ISBN: 9788487403651
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 148
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
La moderna etnofarmacología y la psicología de los
estados modificados de consciencia deben mucho
a estos pioneros de las dos disciplinas. Probablemente,
son los tres personajes que más han influido en las investigaciones posteriores dirigidas a la comprensión
de la experiencia visionaria. Era la época en que el ostracismo para la mescalina, la LSD o los hongos psicoactivos estaba en pañales. Todavía se podía hablar
de estas substancias y utilizarlas con plena libertad de movimiento y de consciencia.
Otros libros de Enteógenos
Los alucinógenos en el mito: relatos sobre el origen de las plantas psicoactivas
El autor a pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos-la mayor parte inéditos-con la idea de que podamos leer de forma seguida, los relatos sobre el origen de la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc...
dto.
Albert Hofmann, Vida y Legado de un Químico humanista
Albert Hofmann, vida y legado de un químico humanista, constituye la mejor biografía hasta la fecha sobre el descubridor de la LSD. Pero el libro de J. C. Ruiz Franco no es simplemente una biografía detallada y documentada de Albert Hofmann, sino que sitúa al personaje en su contexto y nos da cuenta de todas las derivadas de su extraordinario descubrimiento. Además de dar una información exhaustiva sobre la persona de Albert Hofmann, documenta la sociología de la LSD, su fuga de los laboratorios tras los miles de ensayos clínicos que propició en el mundo de la psiquiatría y su entrada en el universo de la contracultura. La obra contiene interesantísimos ensayos, inéditos en lengua castellana, de Albert Hofmann y documenta a fondo las visitas que el químico hizo a nuestro país. Lo que lo convierte en una obra poliédrica sobre la LSD y otras sustancias psicoactivas. Se trata de un libro imprescindible para todos los aficionados a estas temáticas.
dto.
LSD y la mente del Universo. Diamantes del cielo.
• Crónicas, con un rigor sin precedentes, del viaje sistemático del autor hacia un campo unificado de consciencia que subyace en toda existencia física.
• Presenta argumentos poderosos a favor del valor de la experiencia espiritual inducida psicodélicamente y analiza el desafío de integrar estas experiencias en la vida cotidiana.
• Muestra cómo la experiencia psicodélica puede llevarte más allá de la autotransformación hacia una transformación colectiva y ayudar a que nazca el futuro de la humanidad. El 24 de noviembre de 1979, Christopher M. Bache dio el primer paso en lo que se convertiría en un viaje que cambiaría su vida. A partir de su formación como filósofo de religión, Bache se propuso explorar su mente y la mente del universo de la manera más profunda y sistemática posible, con la ayuda de la droga psicodélica LSD. Siguiendo los protocolos establecidos por Stanislav Grof, las 73 sesiones de altas dosis de LSD de Bache a lo largo de 20 años lo llevaron a una comunión cada vez más profunda con la consciencia cósmica. Viaja junto al profesor Bache mientras toca la inteligencia viva de nuestro universo, una inteligencia que lo abrazó y aplastó, y muestra cómo la experiencia directa de lo divino puede cambiar tu perspectiva sobre temas centrales en filosofía y religión. Al narrar sus 73 sesiones, el autor revela la espiral de muerte y renacimiento que lo llevó a través del inconsciente colectivo hasta la inteligencia creativa del universo. Avalando el valor de la experiencia espiritual inducida psicodélicamente, Bache comparte su inmersión en el amor feroz y la intención creativa del campo unificado de consciencia que subyace a toda existencia física. Describe el valor incalculable de aceptar el dolor y sufrimiento que encontró en sus sesiones y los desafíos que enfrentó al integrar sus experiencias en su vida cotidiana. Su viaje documenta un cambio de la consciencia individual a la consciencia colectiva, de la realidad arquetípica a la unidad divina y la luminosidad diamante que se encuentra fuera de la existencia cíclica. Ampliando los límites de la teoría y la práctica, el autor muestra cómo la experiencia psicodélica puede llevarte más allá de la autotransformación hacia la transformación colectiva, más allá del presente hacia el futuro, revelando espíritu y materia en perfecto equilibrio.
dto.
Investigación y Psicoterapia Psicodelica
Este libro es un completo recorrido por el trabajo que se está realizando actualmente, recogiendo las aportaciones de numerosos investigadores y psicoterapeutas que están protagonizando el retorno a este tipo de investigación, así como el trabajo realizado a lo largo de las décadas de 1960 y 1970 por una serie de investigadores pioneros. Este libro comprende un total de 16 entrevistas realizadas a lo largo de siete años en diferentes países, lugares y circunstancias.
Esta obra se edita además en un momento muy apropiado. Su publicación, dirigida tanto a la comunidad científica y profesional, como a un público general, coincide con un momento en el que estamos experimentando un notable renacimiento a nivel internacional del interés en la investigación científica de las sustancias psicodélicas. Estas novedades engendran esperanzas de que en un futuro los psicodélicos regresarán a manos de terapeutas y experimentadores responsables.
El Dr. Iker Puente repasa el pasado, el presente y el futuro de la investigación y psicoterapia con sustancias psicodélicas, y lo hace de la mano de sus protagonistas: l@s investigadores/as, psiquiatras y psicólogos que han estudiado y estudian actualmente el potencial de estas sustancias para el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos y emocionales, para la creatividad y la resolución de problemas y para inducir experiencias místicas, entre otros usos. El libro describe con detalle el momento en el que se encuentra esta investigación en la actualidad, y apunta hacia el futuro de este floreciente y prometedor campo de estudio. La rica y completa información que contiene puede resultar muy beneficiosa para el futuro de la investigación y la psicoterapia con sustancias psicodélicas, al hacer accesible con un lenguaje ameno y sencillo este conocimiento a un público amplio que desee informarse sobre este campo.
dto.