La fertilidad de la tierra
La fertilidad de la tierra
- EAN: 9789871368051
- ISBN: 9789871368051
- Editorial: Antroposófica
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 386
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El cultivo de plantas para la obtención de buenas semillas a través de la descendencia no es posible sin una rigurosa selección, aun cuando se efectúe la llamada limpieza y clasificación mecánica. Si, por ejemplo, se hace una selección de papas, debe observarse el estado de las plantas durante todo el período de vegetación. Se marcan los pies más robustos y florecientes. Pero de éstos sólo convienen los que se encuentran rodeados de plantas sanas. Finalmente lo mejor que queda se saca aparte antes de la cosecha de las otras. Esto da trabajo pero vale la pena.
Otros libros de Antroposofía
La fuerza curativa de la voz y la palabra
El arte de la palabra de Rudolf Steiner aplicado al desarrollo personal y la terapia de la voz
La voz es la expresión más íntima de nuestro ser. Es la melodía del alma, la que habla de lo que vive en nuestras profundidades, expresando quiénes somos y cómo nos sentimos. Ella es la mensajera y, como tal, debería ser pájaro que vuela hacia lo más alto en maravillosa ligereza, así como descender, honda y profunda, hacia la tierra, abarcando entremedias sus infinitos matices. La melodía de la voz canta la música de nuestro ser: cadencias, susurros, gritos, caricias, pasión, fuerza, coraje… Pero a veces se rompe, se disfraza, o se esconde presa en ocultas prisiones, atada a las cadenas de nuestros miedos, que le roban su fuerza y su poder. Tamara Chubarovsky nos ofrece en este libro numerosas posibilidades para liberar nuestra voz y devolverle las alas que le corresponden. Describe un fascinante camino en el que poder ir soltando las ataduras para ocupar nuestra verdadera existencia, libres ya de las cárceles del miedo en las que permanecíamos aprisionados.
dto.
Cristianismo cósmico
Para comprender el significado esotérico de los sucesos que tuvieron lugar en Palestina, que dieron comienzo a la llamada Era cristiana, es imprescindible tener en cuenta los sucesos cósmicos que tuvieron lugar entonces, establecer la correlación entre le Cosmos y la Tierra y, cómo no, ente el Cosmos y los seres humanos.
Con la ayuda de la Astrosofía, podemos llegar a un nuevo y profundo conocimiento del mundo estelar, de las constelaciones de las estrellas fijas y del Zodíaco, expresión exterior de las fuerzas espirituales que actúan en el Cosmos, y de su influencia en la existencia terrenal.
Como dijo Rudolf Steiner, fundador de la Antroposofía o Ciencia del Espíritu, "un día las estrellas hablaron al hombre" pero poco a poco el hombre dejó de escucharlas. Ha llegado el momento de retomar el diálogo con el Cosmos.
Lo sucedido hace 2000 años e Palestina fue un aconteciemiento cósmico. Un Ser Solar se encarnó en un hombre. Jesús de Nazarte, representante de toda la Humanidad, y lo hizo en un momento concreto, en una situación cósmica única impliada en un ciclo de unos 26.000 años. Todos formamos parte del Cosmos. Busquemos pues nuestra relación con las estrellas. Eso es lo que pretende este libro.
dto.
Las manifestaciones del karma
Debemos considerar el Karma como "la leyy espiritual de las causas". No puede concebirse el Karma sin la producción de un efecto que recaiga sobre el objeto donde se dirige o el ser que lo ha provocado:
Podemos llamar ley de Karma a una ley de causa y efecto con la condición de que el efecto recaiga siempre sobre la causa. Encontramos esa ley en el mundo entero mientras la consideremos como algo espiritual.
Las revelaciones del Karma son numerosas, variadas y se manifiestan en los dominios más distintos. Las corrientes kármicas del individuo, de la humanidad, de la Tierra y del Universo se combinan y la vida no puede ser comprendida si en cada uno de estos actores no se sabe desenredar la acción simultánea de esas corrientes.
dto.
Plena responsabilidad
En Plena responsabilidad, se abre un amplio debate sobre el sistema de dirección de las escuelas Waldorf, descubriendo puntos débiles: demasiada poca responsabilidad, demasiados potenciales desaprovechados, demasiada poca efectividad... También se cuentan historias sorprendentes de excelentes resultados en el camino hacia una responsabilidad verdadera y una efectividad a alto nivel, así como sobre la participación real de los padres y los alumnos en la dirección escolar. Los temas desarrollados por el autor, aunque basados en su experiencia en escuelas Waldorf, son de interés para todo tipo de escuelas, ya que aportan claridad sobre lo que significa una "dirección escolar", a diferencia de una simple "gestión escolar". Para las escuelas Waldorf se proponen ideas prácticas para renovar el compromiso con su fundamento pedagógico-espiritual.
Un análisis reanimador. El libro da esperanzas para un futuro coherente y ayudas concretas. Florian Osswald, Dornach
Director de la Sección Pedagógica del Goetheanum
Contenido
dto.
