La fertilidad de la tierra
La fertilidad de la tierra
- EAN: 9789871368051
- ISBN: 9789871368051
- Editorial: Antroposófica
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 386
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El cultivo de plantas para la obtención de buenas semillas a través de la descendencia no es posible sin una rigurosa selección, aun cuando se efectúe la llamada limpieza y clasificación mecánica. Si, por ejemplo, se hace una selección de papas, debe observarse el estado de las plantas durante todo el período de vegetación. Se marcan los pies más robustos y florecientes. Pero de éstos sólo convienen los que se encuentran rodeados de plantas sanas. Finalmente lo mejor que queda se saca aparte antes de la cosecha de las otras. Esto da trabajo pero vale la pena.
Otros libros de Antroposofía
La manifestación etérica de Cristo
Tres perspectivas de la Venida Etérica de Cristo, que están en relación con la labor de la Sociedad Antroposófica, forman parte de esta presentación: La preparación de la humanidad de la Venida Etérica; la necesidad de reconocer en la Antroposofía el lenguaje espiritual, con el cual se pueden hoy hacer preguntas a Cristo Etérico; la colaboración con Cristo como Señor del Karma y la relación con Micael, así como conocer las potencias adversas que falsifican este acontecimiento.
dto.
Meditaciones del alma
Meditaciones del Alma. Selección. Rudolf Steiner
En el seno de la Sociedad Antroposófica, Rudolf Steiner (1861-1925) desarrolló de forma novedosa, un camino de conocimiento para el hombre de hoy basado en la tradición espiritual de Occidente, centrando su actividad fundamental como investigador espiritual en la figura del Cristo, el karma y la reencarnación.
En esta edición se presentan conjuntamente las meditaciones comprendidas en el Calendario del Alma y las Armonías Zodiacales, donde el espíritu humano puede sentir los estados de ánimo de las estaciones y la actividad semanal de la propia alma como imagen que se halla en las impresiones del curso anual. Lo que se pretende es llegar a un conocimiento de sí mismo captable con el sentir. En los versos aquí descritos, ese autoconocimiento sentido puede vivenciarse en el tiempo el ciclo intemporal de la vida anímica.
"Construir el mundo en el Yo,
observar el Yo en los mundos
es el respirar del alma.
Experimentar el universo
en la conciencia de sí mismo
es el ritmo de la sabiduría.
Es el camino del espíritu
trazar metas propias
como lenguaje de la Verdad.
El respirar del alma penetra
en el ritmo de la sabiduría, rescatando
el lenguaje de la verdad
en los ritmos de la vida del año"
dto.
Mujer Lunar , Mujer Solar
La mujer actual expresa habitualmente en nuestras consultas la desconexión con su cuerpo, con sus procesos fisiológicos; la entrega de estos procesos vitales a mano del médico, perdiendo la confianza en si misma y en su funcionamiento interno. Los problemas de salud en el área de la ginecología cada vez son mas frecuentes, estamos ante una época de desvitalización de nuestro aparato reproductor.
En tiempos ancestrales se consideraba el tiempo de ovulación como de fertilidad y vida y el de la menstruación de infertilidad y muerte, y que el ciclo femenino reflejaba las fases de la luna y las estaciones del año. Este conocimiento intuitivo, puede ser profundizado hoy en día a la luz de la Antroposofía.
dto.