La firma
La firma
- EAN: 9788491112624
- ISBN: 9788491112624
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La firma: claves grafológicas para comprender nuestra personalidad es un libro dedicado íntegramente al sentido de la FIRMA. Pretende aportar al lector las claves grafológicas del significado de los modelos y los diseños más habituales de la misma, así como de la psicología de ese garabato creativo y peculiar que a menudo la acompaña: la RÚBRICA. La firma es una representación gráfica legal y social del sujeto que escribe. En ella se escenifica simbólicamente la actitud fundamental ante la vida, así como los complejos y las dinámicas inconscientes más activas de la personalidad del firmante. Mediante numerosas ilustraciones y ejemplos, el autor trata de conjugar la argumentación y las imágenes, con un capítulo final dedicado al análisis e interpretación de 28 firmas de reconocidas personalidades de relieve social. Frente al malestar ante la propia firma y el deseo consecuente de muchas personas por cambiarla, el autor recomienda: «Uno debe permitirse escribir y firmar de la manera en que le salga hacerlo, con naturalidad y aceptación. Admitirse a sí mismo con sus luces y sombras. Será a partir de tales condiciones cuando pueda tener lugar una verdadera transformación personal (metanoia), internamente motivada, promovida y orientada». AUTOR es psicólogo y psicoterapeuta. Experto en comportamiento no verbal, en grafística y grafología forense y en hipnosis clínica. Coordina un grupo de meditación de la línea zen «nube vacía», actualmente orientado desde Alemania por el maestro zen, Alexander Poraj.
Otros libros de Grafología
Dime cómo escribes y te diré quién eres
Corrección de defectos o problemas psicológicos (como la depresión, ansiedad, voluntad débil, timidez ... ) a través de la reeducación de los signos gráficos.
La escritura tiene el privilegio de mantenerse siempre viva, y de presentar el retrato fiel del hombre ajeno a las pasiones o a las modas.
Con la escritura se puede descifrar desde los secretos de un Beethoven, Picasso, Napoleón, Einstein, hasta los de un misionero, homosexual, mitómano, alcohólico, de un suicida, etc ...
Se puede conocer las grandes líneas de la personalidad humana, la fuerza vital, la inteligencia y grado de cultura, el nivel social, los dones artísticos, la superioridad o mediocridad, entre otros, son revelados inmediatamente y con seguridad en la escritura.
dto.
