La formación de la palabra y el arte dramático
La formación de la palabra y el arte dramático
- EAN: 9788418919183
- ISBN: 9788418919183
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 381
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
2ª Edición revisada y completada que agrupa los 2 tomos en que se dividía anteriormente.
“Doce años de trabajo intensivo han pasado desde que Rudolf Steiner salió al encuentro de actores desengañados y en septiembre de 1924 diera diecinueve conferencias en el taller de carpinteros del Goetheanum quemado. Con la pérdida de la “Casa de la Palabra” se perdió también la cálida acústica que latía en la cúpula, y el trabajo plástico de la madera viva”. Con estas palabras, Marie Steiner puso de manifiesto la importancia de devolver al Habla la cualidad escultórica y artística que pervive en el alma de los sonidos del lenguaje. Estas conferencias son una auténtica inspiración para cualquier persona que a través de la armonización de la expresión del cuerpo, el gesto y la palabra desee volver a hacer de la Comunicación un Arte.
Evolución del teatro desde Esquilo a nuestros días en forma concisa y clara, sino además conocer cómo el actor debe ser un gran artista que se manifiesta en la voz y el gesto, en la forma de crear el ambiente para la representación, el decorado, así como los trajes que deben llevar los personajes, según la imagen que deben dar. Cómo el actor debe comportarse en el escenario Steiner lo trabaja en profundidad, teniendo siempre en cuenta qué tipo de personaje se va a interpretar.
Contiene ejercicios para que la forma de la palabra sea la adecuada en cada momento de la representación.
Otros libros de Antroposofía
Dones espirituales para el educador : versos y meditaciones para el docente
La labor educadora con los niños tiene lugar sobre el trasfondo de las dramáticas y crecientes luchas espirituales de nuestra época. ¿Dónde están las fuentes de la fuerza para los maestros y también para los padres?
Con el desarrollo de la antropología de Rudolf Steiner, el ejercicio de la meditación y la oración crece la resolución interior y surgen las fuerzas de amor que hacen falta para el quehacer pedagógico cotidiano.
El contenido de esta obra reproduce los dones espirituales para seguir este camino interior. Han sido extraídos del espacio del corazón del cristianismo y escogidos de entre la investigación espiritual de Rudolf Steiner. Estos dones son un material de trabajo para la formación continua del docente y como creadores de amor, otorgan fuerza y confianza, inaugurando nuevas amplitudes espirituales.
dto.
Conversaciones con los espíritus de la naturaleza. Tomo II.
Nuevamente nos hablan los seres de la naturaleza y nos revelan asombrosas interrelaciones de mundos que la mayoría de los seres humanos desconocen. Seres elementales cuentan en retrospectiva las transformaciones que acontecieron en su mundo desde la primera publicación. Este libro profundiza los contenidos del primer libro: "Conversaciones con los espíritus de la naturaleza" trae luz a este mundo de seres misteriosos que nos rodean en la vida cotidiana cuidando de nosotros y de nuestro mundo natural sin que nosotros tengamos conciencia de ello. Un libro de enorme belleza y sabiduría.
dto.
Crisis De La Pubertad Bolsillo
El fin de esta obrita es despertar el interés de padres y maestros por la comprensión del desarrollo de la madurez sexual. Maduración para el encuentro. Cambios internos. Diferencias de psiquismo femenino y masculino. El temperamento. Cambios de conciencia. Peligros de este desarrollo. El papel de la sociedad y los adultos.
dto.
