La galvanoplastía espiritual
La galvanoplastía espiritual
- EAN: 9788493230180
- ISBN: 9788493230180
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 2003
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 201
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
"En el universo existen dos principios fundamentales que se reflejan en todas las manifestaciones de la naturaleza y de la vida, y que se llaman principio masculino y principio femenino. La creación es la manifestación de estos dos principios, los cuales son la repetición de los dos grandes principios cósmicos creadores: el Padre Celestial y la Madre Divina, de los que el hombre y la mujer también son un reflejo. En la naturaleza no veréis otra cosa que el trabajo de estos dos principios bajo distintas formas y dimensiones. Lo veréis en el ser humano, y no sólo en su cuerpo físico sino también en su ser psíquico, en el cual el espíritu y el intelecto representa el principio masculino; y el alma y el corazón, el principio femenino. Estos dos principios deben necesariamente trabajar juntos; separados, son improductivos, y por ello siempre se buscan entre sí... La galvanoplastia espiritual es una aplicación en la vida interna de la ciencia de los dos principios".
Indice de materias
1. La galvanoplastia espiritual ( Leer capítulo )
2. El hombre y la mujer, reflejos de los dos principios masculino y femenino
3. El matrimonio
4. Amar sin desear poseer
5. Cómo mejorar la expresión del amor
6. Sólo el amor divino preserva el amor humano
7. El acto sexual desde el punto de vista de la Ciencia Iniciática
8. La esencia solar de la energía sexual
9. La concepción de los hijos La gestación
10. Los hijos de nuestro intelecto y de nuestro corazón
11. Devolver a la mujer su verdadero lugar
12.El reino de Dios, hijo de la mujer cósmica
Otros libros de Aïvanhov
Los Misterios de IESOD. Los fundamentos de la vida espiritual - OC vol.1
Iesod, la novena séfira del Arbol de la Vida del que habla la Cábala, es el símbolo de la vida pura.
La pureza, entendida con demasiada frecuencia como sinónimo de privación o de continencia que conducen a la represión, a la falta de sensibilidad o incluso a la perversión, se vive como una muerte prematura del individuo. Esto es lo que nos muestra el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov quien, alzándose contra esta concepción parcial y errónea de la pureza, la presenta, por el contrario, como una forma de existencia rica y creadora (aunque todavía desconocida e inexplorada) fundada en un conocimiento preciso de la vida psíquica y espiritual.
Tomando la pureza como base de su Enseñanza espiritual (Iesod, en hebreo, significa “base”, “fundamento”), Omraam Mikhaël Aïvanhov vuelve a reencontrar el sentido de las prácticas de las Iniciaciones antiguas a las que enriquece con numerosos descubrimientos que él mismo ha hecho. Las reglas y los ejercicios que da, experimentados por él durante mucho tiempo, liberan al hombre y despiertan en todo su ser las fuerzas emergentes y armoniosas de la vida divina.
El autor actualiza en este libro, las prácticas de las antiguas Iniciaciones, tomando como base la pureza.
En este libro sobre los Misterios de Iesod, Omraam Mikhaël Aïvanhov nos hace también sentir hasta qué punto la vida de un Maestro espiritual es semejante a este «río de vida » que purifica a todos los que a él se acercan.
dto.
Los frutos del árbol de la vida
"El Árbol sefirótico, el Árbol cabalístico de la Vida, es una imagen del universo que Dios habita e impregna con su esencia, una representación de la vida divina que circula a través de toda la creación. Ahí tenéis un sistema que os impedirá dispersaros en vuestra actividad espiritual. Si trabajáis durante años con este Árbol, si lo estudiáis, si saboreáis sus frutos, introduciréis en vosotros el equilibrio y la armonía de la vida cósmica."
dto.
El trabajo alquímico o la búsqueda de la perfección
"No luchéis contra vuestras debilidades y vuestros vicios, porque seréis aniquilados, sino aprended a utilizarlos poniéndolos a trabajar. Tanto si se trata de los celos, como de la ira, de la codicia, de la vanidad, etc., hay que saber cómo movilizarlos para que trabajen para vosotros en la dirección que hayáis escogido.
Observad las fuerzas de la naturaleza, como la electricidad, el viento, los torrentes, el rayo... Ahora que el hombre sabe cómo dominarlas y utilizarlas, se enriquece. Y, sin embargo, al principio, estas fuerzas le eran hostiles. Encontráis normal utilizar las energías naturales, ¿por qué os extraña, entonces, que os hable de utilizar las energías primitivas que hay en vosotros?... Cuando conozcáis las reglas de la alquimia espiritual sabréis transformar y utilizar todas las fuerzas negativas que poseéis en abundancia".
Indice de materias
1. La alquimia espiritual ( Leer capítulo )
2. El árbol humano
3. Carácter y temperamento
4. La herencia del reino animal
5. El miedo
6. Los clichés
7. El injerto
8. La utilización de las energías
9. El sacrificio, transmutación de la materia
10. Vanidad y gloria divina
11. Orgullo y humildad
dto.
