La gaya ciencia

La gaya ciencia
- EAN: 9788484031673
- ISBN: 9788484031673
- Editorial: Edimat Libros, S. A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 120 X 190 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
La octava puerta de Jerusalén
Un día normal, un sol radiante, una calle transitada y, de pronto, como si la vida se partiese en dos o estallase en mil pedazos, un hecho a primera vista intrascendente lo cambia todo para siempre. El pasado, el presente y el futuro se desconectan, se desencajan. Sólo hay un antes y un después. En las páginas de esta novela, la vida, la rutina, el trabajo y nuestra cotidianidad se exponen sin máscara alguna y con toda su impresionante fragilidad e inconsistencia. El personaje de este relato puede ser cualquiera de nosotros. La octava puerta de Jerusalén atrapa al lector desde el principio al final, y ya desde la primera página lo involucra en una realidad que no es otra que la suya propia. Y lo que es más importante aún: al lector le resulta imposible permanecer indiferente ante un relato que, quiera o no, le llega directamente al corazón.
Una novela de iniciación a los misterios cabalísticos de la ciudad antigua de Jerusalén.
Daniel Ben Itzjak (Dany Karpuj) es escritor, ensayista, traductor, maestro de Torá y Cábala. Como lo definen quienes lo conocen bien, es un alma que vino al mundo con una misión inconfundible: «resucitar a los vivos». Desde hace años, dirige la colección Alef de Ediciones Obelisco, además de coordinar, revisar y supervisar el trabajo de traducción del arameo al castellano de la obra completa del Zohar.
dto.
Kaito: un canto poético sobre la búsqueda de la satisfacción personal y la felicidad
Kaito tiene trece años cuando, movido por un extraño y fuerte deseo, abandona su pueblo natal. Con tres monedas de oro y un misterioso amuleto, se pone en camino hacia una meta desconocida. Pronto se encuentra con Gutadeso, un músico ambulante, que será para el joven un maestro y, sobre todo, un amigo. Más tarde Kaito se enamora de Miata, la muchacha muda de ojos tristes. Y por fin llega a casa de Togana, el maestro de maestros en el arte de tocar la flauta de bambú que, además, aceptará a Kaito como alumno suyo. Pero Kaito aún tendrá que pasar por algunos peligros y aventuras, antes de acabar encontrando al final algo que ni siquiera él se hubiera atrevido a soñar…
dto.
Al Yannan, el jardinero
En el jardín de Al Yânnan el sol sale todas las mañanas para darnos una nueva oportunidad. Esta es la historia de un Paraíso perdido que contiene el mapa para volver a encontrarlo o, mejor dicho, a realizarlo. Porque el jardín más diminuto es infinito y perenne si aprendemos a cultivarlo con la mirada del Jardinero.
En estas páginas aprenderás el sortilegio por el que las plantas escuchan y asienten, y extienden su enorme poder de transformación mientras la tierra —sustento y planeta, en su más amplio sentido— palpita de puro contento. Comenzaremos siguiendo los pasos del jardinero y terminaremos cultivando la propia alma como la semilla más preciada de un universo que respira luz y misterio.
dto.
El secreto del Sr. Everit: las enseñanzas del hombre más rico del mundo
Está claro que aprendemos con el dolo, pero también lo hacemos e incluso más eficazmente, con lo fácil y divertido. Cuando uno aprende a montar en bicicleta lo hace cayéndose, pero también y quizá más, cuando se mantiene en equilibrio y disfruta del paseo. El dolor tiene un propósito, pero como herramienta didáctica está sobrevaluado. Si prestas atención a las señales internas y a los indicios externos, la vida no necesitará grandes advertencias para lograr tu atención
Introducción
El robo de las carretillas
Lección 1: Estrellas más allá del telescopio
Lección 2: Pensamientos pigmeos
Lección 3: El pescador hambriento
Lección 4: Alubias torcidas
Lección 5: Las fotografías prestadas
Lección 6: La buena limonada
Lección 7: Merece la pena
Lección 8: El dinero feliz
Lección 9: Haz lo que quieras
Lección 10: Haz las cosas fáciles
Lección 11: Felices y hambrientos
Lección 12: El custodio de la fe
Lección 13: no raciones tu pasión
Lección 14: Un trato mejor
Lección 15: Una voluntad y un camino
Agradecimientos
Sobre el autor
dto.