La Gente y la Permacultura
La Gente y la Permacultura
- EAN: 9788494904431
- ISBN: 9788494904431
- Editorial: Kaicron
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 190 X 245 mm.
- Páginas: 333
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La Gente y la Permacultura es una potente guía práctica que nos ayuda a:
- Aumentar nuestro bienestar con herramientas de cuidado personal y de pensamiento regenerativo muy efectivas;
- Mejorar las dinámicas y el bienestar en nuestras relaciones, en la familia y en nuestros grupos y comunidades mediante métodos simples y creativos;
- Empoderarnos mediante más de 50 actividades prácticas;
- Crear espirales de salud, verdadera riqueza y abundancia;
- Construir una perspectiva más amplia con respecto a todos nuestros sistemas sociales;
- Explorar la manera en que podríamos incrementar la sensación de conexión a lo largo y ancho del globo;
- Aprender sobre la permacultura, una potente, mezcla de sentido común, magia y diseño;
- Descubrir la red de diseño, un marco versátil desde el que emprender cambios positivos en cualquier aspecto de nuestras vidas, y
- Conectar con una perspectiva más amplia con respecto a nuestras posibilidades y las de la humanidad en su conjunto.
Este es el primer libro en explorar la forma de aplicar el diseño y los principios permaculturales a las personas.
Amplía la definición de permacultura y la lleva al centro de nuestras vidas, nuestras relaciones y nuestras sociedades. Nos ofrece una estructura clara y sirve de guía tanto para personas con experiencia en la permacultura como para gente que se inicia en ella; de hecho, lo será para cualquiera que dese vivir una vida más creativa y repleta de abundancia.
Lleno de historias, entrevistas, anécdotas personales y ejercicios prácticos con técnicas probadas que se explican paso a paso, La Gente y la Permacultura es una innovadora quía para la creación de un mundo positivo y regenerativo.
”Lobby Macnamara habla con gran claridad y elocuencia y con un exquisito conocimiento sobre sistemas. Los capítulos iniciales dedicados a “pensar como un ecosistema” deberían ser de lectura obligada para cualquier curso desde tercero hasta la universidad”
Joanna Macy, autora, creadora y profesora de “El trabajo que reconecta”
“El regalo que nos ha hecho Looby es su profunda capacidad para estirar del hilo del diseño en el espíritu de quienes la leemos y ayudarnos a darnos cuenta de que “podemos”. Nos enseña a ser más eficientes a la hora de volver a soñar y regenerar nuestro mundo de una manera realmente bella”.
Jon Young , fundador de 8 Shields Institute
Otros libros de Ecología
Permacultura: una guía para principiantes
"La historia está plagada de sociedades que sobre explotan sus recursos y que ya se extinguieron. Nos estamos acercando rápidamente a esa situación. No obstante, gracias a un diseño racional, podemos crear los sistemas necesarios para vivir correctamente, sin causar destrucción o contaminación.
La permacultura es el método más coherente concebido hasta el momento "
¿Qúe es la Permacultura exactamente ?
Este libro dará algunas respuestas, y lo que es más importante, te animará a aplicar sus principios de sostenibilidad y como trabajar con la naturaleza en tu entorno, ya sea un balcón o una finca de 1000 ha, tu comunidad y tu día a día.
dto.
Agua pura
¿Sabe usted lo que bebe en el agua? ¿ Es saludable beber agua?
¿Sabe usted que nunca como ahora había estado tan contaminada el agua en el planeta? ¿Sabe que cada año fallecen aproximadamente un millón y medio de niños menores de cinco años a consecuencia de enfermedades relacionadas con el agua y el saneamiento? ¿Sabe usted que muchas veces cree estar enfermo, pero en realidad simplemente está «seco»? ¿Es mejor el agua embotellada que la del grifo?
¿Conoce usted los «mensajes del agua»? ¿Sabe usted que hay muchas formas de tratar el agua para que sea más sana?
¿Sabe usted que el consumo anual de agua embotellada alcanza los doscientos mil millones de litros y que en el año 2000 las ventas anuales ascendieron a más de ochenta y cuatro mil millones de dólares? ¿Sabe usted que el mundo usó, en el año 2004, unos 2,7 millones de toneladas de plástico para embotellar agua? ¿Ha leído usted alguna vez en las noticias que varias multinacionales están comprando acuíferos en todo el planeta y creando un oligopolio (Nestlé, Danone, Coca Cola, Pepsi Cola...) donde marcan el precio y la calidad del agua sin apenas control? En este libro encontrará la respuesta a estas y otras muchas preguntas en torno al agua.
Defendamos el agua como patrimonio cultural y biológico del hombre, para que quede fuera del ansia especuladora de las orporaciones y multinacionales, y velemos por la calidad del agua, protegiéndonos al mismo tiempo de los múltiples ataques de una
enloquecida civilización hiperindustrial y despilfarradora que se apropia y contamina un bien que es de todos.
dto.
El libro vegano de la permacultura
El libro Vegano de la Permacultura es una opción editorial fundamental en estos tiempos donde la comida preparada y rápida inunda nuestros días acelerados de ahí que aunando la ética de la Permacultura y el movimiento vegano, el autor Graham Burnett nos ofrece una solución basada en parámetros de salud personal, nutrición y bienestar, almismo tiempo se trata de reconocer una labor de agricultura consciente unida a un estilo de vida creativo sin tanta carga de huella de carbono. Hemos de reconocer que la Permacultura ayuda a rediseñar espacios y hábitats así como los espacios íntimos del hogar y los huertos familiares y colectivos dando fuerza a las comunidades.
dto.
Tierra patria
Con la colaboración de Anne-Brigitte Kern
Estamos ya en el siglo quinto de la Era Planetaria. Resurgen fuerzas de barbarie, pero un sentimiento nuevo de solidaridad mundial. Los síntomas de muerte y nacimiento se confunden, y en esta situación a la vez agónica y compleja, se hace patente el genuino problema de fondo: la impotencia de la humanidad para llegar a ser una verdadera humanidad.
En un tiempo de desprestigio de las utopías, el autor nos propone una reforma de nuestro pensamiento, una nueva definición de las finalidades terrestres, una refundación antropolítica.
Tierra-patria es así un libro a la vez lúcido y profético, una voz tremendamente incitante para una era de incertidumbre. Nada garantiza que el progreso siga, pero cabe una nueva toma de conciencia. Conocemos el árbol genealógico del hombre, su identidad terrestre, su pertenecia a esa minúscula película de vida que cubre a un minúsculo planeta perdido en el universo.
La toma de conciencia de nuestra comunidad de destino terrestre es el acontecimiento clave de este fin de siglo y de milenio.
dto.
