La geometría de la conciencia
La geometría de la conciencia
- EAN: 9788441419759
- ISBN: 9788441419759
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 204
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
“... La mente filosófica no puede ser fanática, no puede ser dogmática. El tener que estar abierto, el tener que investigar, el tener que dudar, el tener que cuestionar y el tener que permanecer disponible a la verdad en cualquier forma que venga son prerrequisitos de la filosofía.” “... Los pecadores son desdichados porque se pierden las bellezas de la virtud, las bellezas de la otra parte que han elegido no elegir. Y los santos son desdichados porque han reprimido algo que no puede ser destruido, porque es una parte esencial de su ser.” «Si observas con atención al santo, verás que, en alguna parte de su inconsciente, hay un santo escondido. El consciente del santo es el inconsciente del pecador, y el consciente del pecador es el inconsciente del santo. El sabio no es ni lo uno ni lo otro. Él es neti, neti -ni lo uno ni lo otro-, él no ha elegido. Él ha aceptado su totalidad; es total, tanto de día como noche. Ha abandonado el ego que siempre está eligiendo. Simplemente acepta lo que venga. Vive la verdad en su completa desnudez, cualquiera que sea -no es asunto suyo interferir en la corriente de la vida-. El sabio es un fenómeno inmensamente hermoso, por su totalidad. El sabio es un círculo perfecto. Lo contiene todo, no rechaza nada. Ese era el significado de la palabra sofos; era un término hermoso.» «... Para Pitágoras, la ciencia es la búsqueda de la verdad en el mundo objetivo, y la religión es la búsqueda de la verdad en el mundo subjetivo, y la filosofía es la búsqueda de la verdad. Así que la ciencia y la religión deberían ser sus dos manos, sus dos alas. No son opuestas sino complementarias. Si volviésemos a recordar eso, el mundo sería mejor.»
Otros libros de Osho
Cierra los ojos y lánzate
Al comienzo de este libro, le preguntan a Osho cómo es posible que podamos reconocer el sonido de la verdad al oírlo, incluso sin que nunca la hayamos sentido en nuestro interior.
Con una actitud tierna y divertida, Osho recuerda a su interlocutor que, en realidad, cada uno de nosotros contiene la experiencia de la verdad: la verdad es cada uno de nosotros, todos los niños nacen en la verdad.
La mayor dificultad está en el paso del tiempo: perdemos la pista de esa verdad que se encuentra en nuestro interior y nos movemos por el mundo con todo tipo de problemas e inseguridades. Con su habitual maestría, Osho nos enseña a desdeñar las distracciones terrenales y a reconocer la voz sincera de nuestra conciencia.
dto.
La Alquimia Suprema. Vol.1 : Discursos sobre el Atma Puya Upanishad
Osho comenta (en treinta y seis discursos recogidos en dos volúmenes) uno de los más breves y bellos Upanishads: el Atma Puya Upanishad. En ellos Osho nos acompaña en el recorrido del buscador en pos de la Liberación, ofreciendo un detallado cuadro de los dos caminos: el de la voluntad y el de la devoción.
dto.
